Jump to content

Avería sensor de aparcamiento


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Pues esta tarde al coger el coche y disponerme a aparcar, se queda intermitente la tecla del parktronic, y en la pantalla del mmi aparece el símbolo del parktronic en la parte delantera del coche en rojo y tachado. He estado mirando el manual del coche y pone que si sale eso en la pantalla del mmi es que se ha jodido un sensor.

Os ha pasado a alguno???

 

La verdad que me gusta mucho el coche, bueno los dos (el a6 y el a1) pero me estoy cansando de las tonterías que tienen. Entre los dos suman poco más de seis años y 32.000 km y va a ser la quinta vez (entre los dos) que tenga que llevarlos para chorradas varias. Un cambio de no sé qué válvula del aire acondicionado (dejó de funcionar), cambio de navegador (el caro) por qué no se dejaba actualizar y ahora el sensor en el grande. Y en el pequeño batería totalmente muerta de golpe, y cambio de un altavoz. Y para más inri para el navegador tuvo que estar tres semanas en conce, y para el altavoz ir dos veces.

Esto no me ha pasado con los coches anteriores, vale que no traían tantas cosas, pero es que con los pocos km que hago.....y encima en el grande todos son de viajes largos por autovia, vamos que el p...o sensor ha funcionado cuatro veces.

Ah, y para rematar el servicio de mi ciudad no era bueno. El navegador me costó tres meses de peleas con ellos para convencerlos de que no me lo habían actualizado. He dicho era por qué la concesión y el servicio se lo han dado a otra empresa. Veremos a ver cómo funcionan estos.

Gracias a todos y perdonar el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy he preguntado por teléfono al departamento de posventa del conce y me dicen que no saben si tienen que cambiarlos todos. La verdad que el chico que me atendió no sabia del tema, pero como tengan que cambiarlos todos por culpa de uno menuda faena. En esta ocasión me da igual pues me queda garantía hasta octubre, pero como se repita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he preguntado por teléfono al departamento de posventa del conce y me dicen que no saben si tienen que cambiarlos todos. La verdad que el chico que me atendió no sabia del tema, pero como tengan que cambiarlos todos por culpa de uno menuda faena. En esta ocasión me da igual pues me queda garantía hasta octubre, pero como se repita.

Muy buenas!!desde lo poco k se,te comentó k si kieres saber si un sensor esta en buenas condiciones con pasar la llema del dedo lo notaras xk emite una especie de ultrasonido y se escucha.De esta forma si lo hace esta ok.A mi me paso k en uno de ellos me entraba agua y le eche un liquido k impermeabilizaba. Un saludo y k se solucione rapido

 

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi ex A8, me dió fallo en un sensor delantero al cambiar la centralita del parktronic, que era solo acústica, por una versión más moderna que era también visual.

Cambie el sensor que daba el fallo (creo que el vagcom me lo indico), y no tuve más problemas.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información. En u par de semanas le toca revisión,veremos que dicen. Probaré lo de los dedos por curiosidad. De todas formas como aun le queda un mes de garantía pueden cambiar todos los que quieran.

Ya contare más adelante en que queda la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Diagnóstico.

Un sensor no da buena señal (supongo que será ninguna )

Precio del sensor 85 euros, pero no se si puesto o solo el sensor (aunque esta en garantía y no costará nada). Más pintura.

Hay que esperar dos días para recibirlo. Espero que no sean muchos más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...
  • 9 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

A mi me pasó exactamente eso hace unos 3 años. 
Y en mi caso todos los sensores estaban bien. 
El problema fue que el mazo de cables que va por el paragolpe trasero, se descolgó y cayó sobre los escapes. Y poco a poco, a pesar de que está encintado con cinta térmica, los macarrones de plástico de los cables, fueron derritiendose, hasta que algunos se unieron e hicieron corto. 
 

Lo llevé a un taller de electromecánica, y lo repararon en el mismo día. 
 

(por si a alguien le sirve en el futuro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.