Jump to content

5 nuevas señales de tráfico que veremos en el futuro.


Ocio

Publicaciones recomendadas

18/08/2016

 

 

 

El mundo del motor parece avanzar imparable hacia la electrificación y a la automatización. Y eso afectará también a las señales de tráfico que veremos en la carretera.

 

 

 

article-5-nuevas-senales-trafico-veremos

 

 

 

El comparador de coches Carkeys ha elaborado una lista de las señales que podrían regir el tráfico en un futuro no muy lejano. Soñemos con el mañana.

imagegallery-47383-57b59f948ef8a.jpg

 

 

 

Dada la presencia cada vez mayor de coches eléctricos en las carreteras y ciudades, no se puede descargar que el día de mañana empiecen a florecer señales que anuncien carriles de carga eléctrica. Estos no son una quimera: algunas compañías ya se ha interesado por la idea, y Volvo ya puso en práctica algo parecido. Recargar el coche mientras se circula conllevaría un importante ahorro de tiempo.

 

 

 

 

imagegallery-47383-57b59f94ad089.jpg

 

 

 

También habría marcas viales que indicaran otro tipo de carril: el destinado a coches autónomos. Esto tendría sentido en un futuro en el que convivieran coches autónomos y coches conducidos por humanos y los primeros gozaran de sus propios carriles. Al margen de la cuestión de crear carriles extra, separar los coches autónomos del resto supondría un incremento de la seguridad al reducir las posibilidades de error humano.

 

 

 

imagegallery-47383-57b59f94bbf96.jpg

 

 

 

Otra señal con la que tendremos que familiarizarnos es la que anuncia máquinas –que no humanos- trabajando en la calzada. Si las máquinas nos ahorran el tener que conducir, quizá nos ahorren también hacer trabajos físicos como este. Aunque puede que para entonces nuestros coches estén suficientemente conectados como para descartar las carreteras en las que haya obras y optar por otras rutas.

 

 

 

imagegallery-47383-57b59f1902599.jpg

 

 

Esta ya es casi una realidad: la que avisa del Autobús de Tránsito Elevado. Este autobús, que circula por encima del resto del tráfico sobre unos raíles, ya está en funcionamiento en China.

 

 

 

imagegallery-47383-57b59f94cbd84.jpg

 

 

 

Y por último, quizá el día de mañana nos encontremos con una señal que prevenga del tren ultra rápido Hyperloop. Aunque esta es la más utópica, pues antes necesitaríamos que alguien pudiera teoréticamente hacer realidad este medio de transporte.

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/reportajes/articulo/5-nuevas-senales-trafico-veremos-futuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las señales de tráfico del futuro
Con los avances que estamos viviendo en el mundo de la automoción, seguramente cambien las señales de tráfico. Así serán en un futuro.

 

 

-

imagegallery-47383-57b59f946f0fc.jpg

-

imagegallery-47383-57b59f9480a21.jpg

-

imagegallery-47383-57b59f948ef8a.jpg

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

26/06/2018

 

 

¿Seguro que sabes lo que significan estas 10 señales?

 

 

Un ejercicio de autocrítica: te quejas de los demás conductores, pero tal vez no recuerdas el libro de la autoescuela tan bien como crees.

 

 

 

Senales-980x540.jpg

 

 

El Motor te reta: a ver si tienes fresco el Código de la Circulación.

 

Los otros conducen mal. Nunca ponen los intermitentes, corren demasiado, no respetan las señales. Los demás conductores tienen la culpa de todo. De los atascos, de los accidentes, hasta de la existencia de los radares.

 

 

Puede que sea el momento de la autocrítica. ¿Seguro que te comportas adecuadamente en el coche? ¿Que no aceleras más de la cuenta, que no usas el móvil, que cumples todas las normas. Es más, ¿puedes asegurar que las conoces todas? En El Motor te ponemos a prueba: mira con atención estas señales y responde con sinceridad: ¿tienes idea de lo que significan?

 

 

 

2018_06_26_sen%CC%83al-R109-1-500x308.jp

 

 

 

 

El origen de muchas de las señales se remonta a 1908, cuando se celebró en París el I Congreso Mundial de la Carretera, un evento que aún hoy se sigue organizando. Solo un año después, nueve Estados europeos establecieron unos criterios comunes para garantizar la rápida comprensión y reconocimiento de las señales por parte de los usuarios en las vías públicas y adoptaron el uso de cuatro símbolos: curva, peligro, intersección y paso a nivel.

 

 

En 1949, cuatro años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, se unificaron en toda Europa el resto de señales. Capítulo aparte merece el caso de Estados Unidos, que desarrolló su propio sistema de señalización vial, aunque en 1960 comenzó a adoptar la simbología internacional.

 

 

Fue ocho años más tarde (1968) cuando Naciones Unidas convocó la Conferencia de Viena sobre el Tráfico de Carreteras, para estandarizar las señales y normas de circulación en buena parte del planeta. Más de cincuenta países (todos los europeos, gran parte de los asiáticos y un buen número de africanos) han suscrito este tratado que define la señalización vial en casi todo el mundo

 

 

 

FUENTE:  https://motor.elpais.com/conducir/sabes-lo-significan-estas-senales/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 señales cuyo significado probablemente desconoces

 

 

Un ejercicio de autocrítica: te quejas de los demás conductores, pero tal vez no recuerdas el libro de la autoescuela tan bien como crees.

 

FUENTE:  https://motor.elpais.com/fotos/10-senales-cuyo-significado-probablemente-desconoces/

 

 

 

.

01.-2018_06_26_sen%CC%83al-r109-1-940x57

 

 

.

 

 

.

 

04.-sen%CC%83al-s-250-1-copia-940x578.jp

.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.