Jump to content

Spotify, Napster, Aupeo, Radio Online, Google Play Musica...


Jepema

Publicaciones recomendadas

Buenos dias foreros,

Supongo que vosotros al igual que yo escuchamos cada vez menos las noticias, programas, debates, etc que ponen en la radio y cuando queremos escuchar música en vez de poner las emisoras de siempre (40 principales, kiss fm, etc) nos vamos a poner nuestra propia música , esa que sabemos que siempre nos gusta tener a mano en nuestro coche y que ademas no tiene anuncios ;)

 

Hasta aquí, todo normal y cada uno usa sus propios CDs con canciones (o con ficheros MP3 para que entren mas canciones todavía ) , o tarjetas de memoria grandes para meter muuuchas canciones , o algunos incluso pasándolas al jukebox (los que lo tengan en su MMI, obviamente) para tener todo al alcance de la mano , y mucha variedad, .. y mucho de todo

 

Lo que últimamente se esta imponiendo con mas frecuencia es usar las plataformas de música online porque puedes disponer de (casi) toda la música que te gusta, crear tus playlist, compartirlas, unirte a listas de otros, etc . hay que reconocer que la idea es muy buena como concepto ; pero evidentemente llevan asociados unos costes que rondan los 10 euros mensuales (una vez que acaban las promociones puntuales)

 

Abro este hilo para que vayamos opinando de estos servicios online que se pueden integrar en nuestro MMI y que estemos usando habitualmente ; comentar que todos los servicios online tienen funciones diferentes y pros y contras en el manejo a traves del mmi , otros son mas dificiles que usar que otros, al igual que no todos consumen los mismo Kbs por escuchar las mismas canciones, etc

 

Para aclarar un poco mas el hilo, os pongo mis comentarios sobre Spotify que es lo que mas uso

 

 

 

Spotify (en version premium)

 

Pros

Manejo fácil e intuitivo , calidad excelente en modo premium, sin cortes, posibilidad de escuchar la música offline desde el móvil y no consumir datos , playlist fáciles de crear y de compartir y también son exportables , lista muy completa y actualizada de canciones, posibilidad de seleccionar durante la reproducción canciones del mismo interprete, álbum, etc lo cual te facilita cambiar sobre la marcha en vez de seguir el orden de canciones (o aleatorio)

 

Contras

Solo se puede usar a través de Android Auto (o Carplay para IOS), lo cual implica tener que depender del móvil y tenerlo conectado , coste de 10€ mensuales , no se puede gestionar la lista de reproduccion de mas de 10 canciones siguientes si el vehículo esta en marcha (por tu tema de seguridad aplicado para que no podamos distraernos demasiado seleccionando canciones)

No permite establecer canciones como favoritas según las escuchas en le coche por lo que te obliga a currar un poco mas las playlists en el ordenador

 

 

a ver si os animáis y opináis de esto, sobretodo por saber si hay opciones mejores a las que usemos habitualmente

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo uso spotify y me va muy bien. Tengo premium por la oferta. Escucho radio del grupo que me gusta o la de rock. Si me gusta alguna le doy a "me gusta" y la mete en un play listo distinta.

Lo mismo creó un grupo con 6 miembros y metemos premium por solo2 euros mes.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que no se anima la gente a comentar.... o que todo el mundo tiene Spotify..

 

Aportare mas chicha a este hilo (esta semana he probado AUPEO )

 

Comentar que la para poder usarlo hay primero que suscribirse , pero que la suscripción se tiene que hacer desde la aplicación propia que debéis descargaros en el móvil ( no esta disponible el registro a través de la web ).

Una vez os registráis, tenéis que escoger los géneros de radio que queréis escuchar (noticias, deportes, música, etc.).

La aplicación en el móvil , pues no es gran cosa, básicamente se trata de ir añadiendo cadenas favoritas de lo que queremos escuchar... (todo esta en ingles y no esperéis muchas canciones en castellano a primera vista)

 

Cuando nos vamos a la aplicación AUPEO en el MMI, la cosa es mas fácil : menus en castellano, nuevas clasificaciones, y en general es mas fácil buscar música por géneros u otros criterios

Comentar que solo os aparecera en el caso que tengais el movil conectado a traves de la Wifi que hayais establecido en el coche (revisar el gestor de conexiones si no lo encontrais) , tenedlo en cuenta porque va a tirar de los datos de la sim que tengáis establecida para la propagacion de la Wifi

 

Respecto a la calidad, es bastante buena , sin cortes y creo que se va haciendo pooling de 5 canciones

No he tenido oportunidad de comprobar si consume mas o menos que otras radios por internet todavía, .. a ver si alguien tiene experiencia

 

A ver si alguien con Napster u otros sistemas se anima a hacer sus comentarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo spotify premium y va bien, lo que he echado en falta es la opción de buscar canciones o grupos de música, no la he encontrado, puedo reproducir las playlist almacenadas, ver listas de éxito, etc. pero no encuentro como buscar un autor o una canción determinada. Tal vez sea una versión resumida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo spotify premium y va bien, lo que he echado en falta es la opción de buscar canciones o grupos de música, no la he encontrado, puedo reproducir las playlist almacenadas, ver listas de éxito, etc. pero no encuentro como buscar un autor o una canción determinada. Tal vez sea una versión resumida

 

 

Si, es una versión simplificada para que dediques tu atención a conducir.

 

Yo suelo usar el Spotify premium y los podcast. Algo de radio cuando hay partido y poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, antes que nada comentar que soy totalmente nuevo por aquí, y que tengo intención de adquirir en breve un A4 (por supuesto con todas la opciones multimedia).

Yo soy de Apple desde hace muchos años, y tengo Apple Music de pago desde hace uno. Si tenéis alguna duda de su funcionamiento, espero poder ayudar.

Yo estoy encantado. Tiene todo lo que necesito y se integra a las mil maravillas con todo el ecosistema de Apple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Una pregunta, se puede usar Spotify sin tener que usar el cable conectado al móvil y la salida aux?? Gracias!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí. Pero no usando Android Auto. Tienes que conectarlo como reproductor multimedia bluetooth.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Una pregunta, se puede usar Spotify sin tener que usar el cable conectado al móvil y la salida aux?? Gracias!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí. Pero no usando Android Auto. Tienes que conectarlo como reproductor multimedia bluetooth.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Tengo iPhone por lo que no habría problema no? Es decir, sincronizo el móvil por bluetooth con el coche y puedo manejar el Spotify desde el coche?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joselillo.. Solo puedes controlar spotify con los botones del coche si conectas por cable.

De forma inalámbrica conectado el movil o iphone por bt. Es el movil el que manda

 

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk

 

Asi es, igual pasa en android auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joselillo.. Solo puedes controlar spotify con los botones del coche si conectas por cable.

De forma inalámbrica conectado el movil o iphone por bt. Es el movil el que manda

 

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk

Muchas gracias! Perdonar pero soy bastante bastante zote para todo lo tecnológico....[emoji25]

Sinceramente con manejar el Spotify, llamar por el BT y el navegador me vale!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.