Jump to content

Satisfacción con TFSI 190?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, conforme se acerca el momento de lanzarme y pedir mi A4 TFSI 2.0 190cv quería consultar a los propietarios de este motor qué tal os está funcionando, estáis contentos? Repetiríais si volvieseis a comprar el coche?

 

Tengo claro que TDI no lo quiero, y el tema de consumos no me asusta aunque el uso mayoritario sería en ciudad.

 

Saludos!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mio es el 150cv y va bastante bien de potencia, los consumos ajustados, 6,5 litros. Llevo 1300 km sólo hechos.

Para mi la única ventaja del de 190cv es la caja automática, por lo demás, como ya he comentado en otros post, no merece la pena en mi humilde opinión la diferencia de precio por 40cv más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo cuatro meses con tfsi 190 CV pero sólo 3.200 km y esta es mi impresión considerando que el consumo a mí al igual que tú por lo que comentas te importa poco o no demasiado. Lo mío también es básicamente ciudad

 

El motor es una pasada. Elástico, cero vibraciones y ruidos. En régimen normal va muy bajo de vueltas. Si necesitas motor rápidamente es conveniente llevarlo en dynamic y S.

 

En modo eficiente es algo perezoso, le cuesta más salir porque la respuesta del motor y cambio tarda algo en llegar. Ahora que voy acostumbrándome a las levas dos toques rápidos a la de la izquierda y el coche responde en ese modo más o menos rápidamente. Ya digo que en dynamic sale disparado.

 

El único pero, que en mi caso como he dicho no es pero, por el momento el consumo. No se acerca nada al anunciado al menos por el momento. Una cosa es irse unas décimas de lo que homologan (condiciones óptimas de la prueba, etc.) y otra muy distinta equivocarse en litros.

 

Espero que tras los 5.000 km se ajuste algo más.

Yo sí repetiría con este motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es el 150cv y va bastante bien de potencia, los consumos ajustados, 6,5 litros. Llevo 1300 km sólo hechos.

Para mi la única ventaja del de 190cv es la caja automática, por lo demás, como ya he comentado en otros post, no merece la pena en mi humilde opinión la diferencia de precio por 40cv más.

Gracias por tu respuesta, pero ahora mismo tengo 2 coches de 150cv-200Nm y 135-330Nm y si hay algo que valoro además de la potencia es el par motor. Tener que bajar de velocidad en autovía para subir un repecho en coches de este siglo no me gusta nada, así que creo que por prestaciones el 190 se amolda más a lo que busco, y de paso pasamos ya al automático pues tarde o temprano lo haremos.

 

@YagoA4Avant en que consumo Urbano te encuentras? Yo le estimó unos 9L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo has clavado, por ahí ando yo, aunque ten en cuenta que con poco más de 3.000 km.

 

Tanto en el concesionario como lo que leo por ahí dicen que hay que esperar a 5.000 km.

 

Las pocas veces que he ido por autovía sí baja considerablemente, unos siete y pico en estos momentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo si creo que vale la pena y muuuucho pagar la diferencia de precio con el de 150cv ademas si no hubiera estado el 190cv habría comprado un diesel, me pasa como a yago que la única cosa que le veo es el consumo en ciudad y también llevo casi 3000km. haber si baja cuando llevemos mas, con eso y todo lo volvería a comprar también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he pisado a tope en una zona que se presta a ello en modo dynamic y con S, recta larga para lo que yo tengo por aquí de casi un par de km y juro que lo escuché petardear, el típico sonido de las zonas de admisión cuando alguien las diseña como trompetas, gloria pura, como en algún deportivo "de verdad" que he tenido la suerte de probar.

 

Digo que lo juro porque mi "copiloto" (mi señora) no escuchó nada, pero yo sí. Me da igual. Yo sí lo escuché...creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 6 meses y unos 8.000km y estoy muy contento con ese motor, para mi de lo mejor del coche.

Además no son sólo 40cv más, también es un 2.0 de motor, el 150cv creo recordar que era un 1.4, creo que la diferencia se tiene que notar.

Y la diferencia de precio no es tanta, porque en el de 150cv pagas impuesto de matriculación que son unos 2000€ y en el de 190cv no lo pagas, por lo que por unos 3.000€ más tienes el de 190cv y cambio automático...

Y otra cosa que tienes con el de 190 son las dobles salidas de escape.

Yo sin duda repetiría la compra, ya nos contarás cuando lo tengas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 6 meses y unos 8.000km y estoy muy contento con ese motor, para mi de lo mejor del coche.

Además no son sólo 40cv más, también es un 2.0 de motor, el 150cv creo recordar que era un 1.4, creo que la diferencia se tiene que notar.

Y la diferencia de precio no es tanta, porque en el de 150cv pagas impuesto de matriculación que son unos 2000€ y en el de 190cv no lo pagas, por lo que por unos 3.000€ más tienes el de 190cv y cambio automático...

Y otra cosa que tienes con el de 190 son las dobles salidas de escape.

Yo sin duda repetiría la compra, ya nos contarás cuando lo tengas :)

 

como que con el de 190 no pagas impuesto y con el 150 si? no seria al reves?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal cual dice Jori, en avant vaya si pagas. Yo he contribuido al bienestar ambiental, sobretodo de Montoro, un huevo.

 

Yo tuve b8 150 CV TDI avant y son más que suficientes. Así que quiero pensar que 150 CV tfsi aunque sea un 1.4 serán suficientes. Quizás no. seguro el par sea más escaso y en cuanto a recuperaciones ande algo más flojo, pero para el que le guste una conducción sin tirones, consumos contenidos y buenas prestaciones cuando lo llevas alto de régimen es una buena elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hablaba del impuesto me refería al berlina, es cierto que en el avant pagan los dos.

Y seguro que con el de 150cv sobra y seguro que va muy bien, no lo pongo en duda, el primer presupuesto que pedí fue de esa motorización.

Lo que yo quiero decir es que si no te importa demasiado el consumo por unos 3.000€ más tienes un 2.0 190cv, automático y doble salida de escape, no sólo 40cv más. Al menos para mi valió la pena pagar la diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin querer meterme en la conversacion, mas aun siendo yo un diesel de siempre, a mi la curva de potencia del 150 gasolina no me gusto nada y con nada me refiero a que entrega la potencia en un regimen reducido de revoluciones y es mejor no hacer comparaciones con el 150 diesel. Pero a la vez, la persona que elige ese motor va. Encontrar las virtudes que buscaba. Accesibilidad de precio, consumo contenido, huir de adblue y mantenimientos mas caros.. En fin, todo tiene un sentido y una razon de ser. Pero a fin de cuentas que...? La diferencia con el 190 es abismal en todos los sentidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.