Jump to content

Rotura de motor por destensado cadena distribución


Xisco

Publicaciones recomendadas

El pasado día 11 de Agosto y sin que el coche diera el más mínimo aviso o indicación de que algo podía estar fallando, he tenido la desagracia de sufrir la típica avería relacionada con la cadena de distribución. Esta se ha destensado y ha ocasionado múltiples daños en el motor del coche, un Audi A4 1.8TFSI Avant (B8) del 2008 y con 97000Km. Me han realizado un presupuesto y la reparación supera los 6000€, que se dice pronto.

El coche pasó las revisiones de los 30000Km y 60000Km en Audi y la de los 90000Km se realizó en un taller externo a la marca.

Estoy pensando en hacer una consulta/reclamación a Audi, ya que según tengo entendido este tipo de cadenas no necesita de mantenimiento o por lo menos en un motor con menos de 100Km.

Si alguien ha tenido la desgracia de pasar por esta situación y me puede aconsejar sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me sustituyeron el motor de mi audi a4 B8 con 170.000 Kms y cinco años y medio, en abril de 2014

El coche es TFSI 2.0 180 CV. De octubre 2008

El problema era que consumia aceite. Y el motivo del cambio de motor fue por desgaste prematuro segun me dijeron en audi.

Me dieron factura sin iva porque la sustitucion de motor tiene dos años de garantia.

Tenia todas la revisones pasadas en casa oficial cumpliendo escrupulosamente con las recomendaciones de audi.

 

Vaya faena la tuya. A veces ese "ahorro" es insignificante.

 

De todas formas intentarlo puedes.

 

Hay un hilo abierto al respecto haciendo referencia al exceso de consumo de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jucambe a el no es por el tema de aceite, sino que le partio la cadena de distirbución.

 

 

Desde luego pondria una reclamacion a Audi, ya que ellos aseguran que la cadena no tiene mantenimiento y mucho menos con tan pocos km y tiempo.

 

Mucha suerte en este largo proceso. ya nos contaras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pasado día 11 de Agosto y sin que el coche diera el más mínimo aviso o indicación de que algo podía estar fallando, he tenido la desagracia de sufrir la típica avería relacionada con la cadena de distribución. Esta se ha destensado y ha ocasionado múltiples daños en el motor del coche, un Audi A4 1.8TFSI Avant (B8) del 2008 y con 97000Km. Me han realizado un presupuesto y la reparación supera los 6000€, que se dice pronto.

El coche pasó las revisiones de los 30000Km y 60000Km en Audi y la de los 90000Km se realizó en un taller externo a la marca.

Estoy pensando en hacer una consulta/reclamación a Audi, ya que según tengo entendido este tipo de cadenas no necesita de mantenimiento o por lo menos en un motor con menos de 100Km.

Si alguien ha tenido la desgracia de pasar por esta situación y me puede aconsejar sobre el tema.

Compañero siento lo ocurrido.

 

Lo único que puedo decirte es que esa avería es muy común en el grupo vag. Presionales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros,

 

Hoy y siguiendo vuestros consejos, he decido poner una reclamación por el canal de Atención al Cliente de Audi por lo sucedido.

De momento, han realizado registro del caso y van a realizar comprobaciones.

En cuanto tenga noticias os informo del proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, compañeros

 

Ya tengo la resolución de la reclamación que ayer puse a Audi por la avería de la cadena. La verdad se la han quitado de encima en pocas horas y por la vía rápida, como no podía ser de otra manera.

En la tarde de ayer recibí una llamada en la que básicamente se me comunicaba la decisión de que en este caso, no ha sido posible estudiar una atención comercial por su parte.

Un poco más tarde recibí un correo, previa petición, ya que en principio no son amigos de entregar ninguna documentación al cliente, donde no se explicaba nada más que lo descrito anteriormente, si dar detallles del porque han llegado a esta decisión de una forma tan clara.

Ante la ausencia de los motivos que han llevado a esta resolución, he solicitado por correo al mismo departamento un informe al respecto, ya que ayer no me supieron comunicar nada más, quedándome con la duda que si las causas del fallo es porque ellos consideran normal una avería de este tipo en sus coches, como adelantaba el compañero dekel, o por simplemente no tener pasada la última revisión (90.000Km) en sus talleres oficiales.

Compañeros de foro, todo consejo será bien recibido.

Seguimos en ello ...................

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes, compañeros

 

Ya tengo la resolución de la reclamación que ayer puse a Audi por la avería de la cadena. La verdad se la han quitado de encima en pocas horas y por la vía rápida, como no podía ser de otra manera.

En la tarde de ayer recibí una llamada en la que básicamente se me comunicaba la decisión de que en este caso, no ha sido posible estudiar una atención comercial por su parte.

Un poco más tarde recibí un correo, previa petición, ya que en principio no son amigos de entregar ninguna documentación al cliente, donde no se explicaba nada más que lo descrito anteriormente, si dar detallles del porque han llegado a esta decisión de una forma tan clara.

Ante la ausencia de los motivos que han llevado a esta resolución, he solicitado por correo al mismo departamento un informe al respecto, ya que ayer no me supieron comunicar nada más, quedándome con la duda que si las causas del fallo es porque ellos consideran normal una avería de este tipo en sus coches, como adelantaba el compañero dekel, o por simplemente no tener pasada la última revisión (90.000Km) en sus talleres oficiales.

Compañeros de foro, todo consejo será bien recibido.

Seguimos en ello ...................

 

Salu2

Al final como ha acabado la cosa? Audi Iberica es muy de lavarse las manos...para muestra el tema del consumo de aceite, en UK salió hasta en la BBC y tuvieron que abrir investigación y dar la cara. https://www.audi.co.uk/about-audi/latest-news/audi-uk-bbc-watchdog-oil-consumption-june-2015.html

 

Un hilo sobre afectados que han cambiado motores como si fuesen pipas

 

http://www.audi-sport.net/xf/threads/2-0-tfsi-known-oil-consumption-problem-2015-ongoing-thread-2009-2011-models.237270/

 

 

Aqui en cambio nanai

Editado por nony_666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.