Jump to content

Q5 ultra Sline 150 CV


electricman

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Acabo de registrarme en este foro ya que he comprado el modelo del título del poste.

 

Estoy a la espera de la entrega aún y con muchas ganas de tenerlo ya obviamente.

 

La Única duda que tengo es saber si os parece suficiente la potencia de 150 cv para el coche (dudas lógicas supongo).

 

Alguien lo tiene y me puede comentar su experiencia?

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Daros la bienvenida a ambos participantes

 

jorgesc unas fotos?

 

electricman unas fotos a la entrega?

 

Puedes estar tranquilo que con 150cv si no te sale ningún problema, vas sobrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí van un par de ellas[emoji4]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues... ya puedes ponerte cómodo como en tu casa[emoji106]

Cualquier consulta no te cortes en preguntar, intentaremos buscar la respuesta.

Yo soy como tú, de los blancos[emoji23]

Si no te importa podrías decirnos los extras que tienes montados?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

150 CV para un coche de cerca de 1.700 kg creo que si que va justo. Aunque todo depende de lo que esperes de un coche. Tratándose de un coche de alta gama no creo que la aceleración 0-100 en prácticamente 11s esté a la altura del coche que es. Yo esperaría a hacerle 10.000 km y le subiría la potencia a 180-190 CV o si lo prefieres espera a que venza la garantía. Yo vendí mi q5 3.0 tdi y he comprado un mazda cx5 2.2d biturbo con 150 CV. El coche pesa 200 kg menos que el tuyo y aunque es relativamente ágil, en cuanto haga 2.000 - 3.000 km más, le hago un repro. Los fabricantes escalonan el acceso a la potencia de los motores por motivo de emisiones, de márgenes de venta y fiscales. En muchos de los casos, los escalones solapados comparten 100% de la mecánica y, simplemente modificand la programación de la centralita obtienes la potencia del modelo inmediatamente superior. Por tanto no compromete fiabilidad. Imposible no hay nada, pero es difícil que te detecten la modificación. Por otro lado te pueden denegar la garantía siempre y cuando se demuestre que et la fallo ha sido originado por la alteración de la programación. En definitiva, tienes un gran coche, algo flojo de prestaciones pero solucionable por menos de 600€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabia que en este hilo antes o despues tenía que salir el tema repro...

 

Jorge si vas bien con 150 cv ni lo toques, el tema potencia es algo muy personal, si vienes de un coche con 100-140 cv te aseguro que no vas a necesitar más, con 150 cv puedes ir muy rápido si lo necesitas..

 

Un saludo y disfruta ese blanquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabia que en este hilo antes o despues tenía que salir el tema repro...

 

Jorge si vas bien con 150 cv ni lo toques, el tema potencia es algo muy personal, si vienes de un coche con 100-140 cv te aseguro que no vas a necesitar más, con 150 cv puedes ir muy rápido si lo necesitas..

 

Un saludo y disfruta ese blanquito.

De momento a jorge le quitamos 27cv[emoji23]

Es el otro compañero que tiene esos 150cv.

Personalmente yo no soy de repro....quizás me equivoque y si algún dia me animo, ya podré dar una opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabia que en este hilo antes o despues tenía que salir el tema repro...

 

Jorge si vas bien con 150 cv ni lo toques, el tema potencia es algo muy personal, si vienes de un coche con 100-140 cv te aseguro que no vas a necesitar más, con 150 cv puedes ir muy rápido si lo necesitas..

 

Un saludo y disfruta ese blanquito.

+1

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sabia que en este hilo antes o despues tenía que salir el tema repro...

 

Jorge si vas bien con 150 cv ni lo toques, el tema potencia es algo muy personal, si vienes de un coche con 100-140 cv te aseguro que no vas a necesitar más, con 150 cv puedes ir muy rápido si lo necesitas..

 

.

De momento a jorge le quitamos 27cv[emoji23]

.

Mis caballos no los toquéis que van muuu bien[emoji41]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sabia que en este hilo antes o despues tenía que salir el tema repro...

 

Jorge si vas bien con 150 cv ni lo toques, el tema potencia es algo muy personal, si vienes de un coche con 100-140 cv te aseguro que no vas a necesitar más, con 150 cv puedes ir muy rápido si lo necesitas..

 

Un saludo y disfruta ese blanquito.

De momento a jorge le quitamos 27cv[emoji23]

Es el otro compañero que tiene esos 150cv.

Personalmente yo no soy de repro....quizás me equivoque y si algún dia me animo, ya podré dar una opinión.

Un saludo.

 

 

Perdon, @electricman, me equivoqué de nick :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabia que en este hilo antes o despues tenía que salir el tema repro...

 

Jorge si vas bien con 150 cv ni lo toques, el tema potencia es algo muy personal, si vienes de un coche con 100-140 cv te aseguro que no vas a necesitar más, con 150 cv puedes ir muy rápido si lo necesitas..

 

Un saludo y disfruta ese blanquito.

 

Si lo sabías es por algo jejeje. Tuve un golf gti tdi de 150 CV y esa potencia si era digna para un coche de 1350 kg. Por otro lado las prestaciones del q5 de 150CV son del orden de un 308 1.6 BLUEHDI de 100CV. Si entendéis que un coche de más de 40.000 tenga los mismos registros que los del motor diesel de menores prestaciones de un modelo generalista como el Peugeot 308...Ya no es por cuestiones de deportividad dino de seguridad. Dudo que era carretera secundaria efectúe adelantamientos con cierta solvencia.

 

Ese motor se puede configurar para que rinda 30 CV más sin problemas. En muchas motos sobre el mismo motor limitan el recorrido del puño y listo

Editado por yanthuan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.