Jump to content

Algunos extras


Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo compañeros, a pesar de haber hecho ya el pedido aun estoy a tiempo de hacer algunos cambios y quería preguntaros a los que tengáis estos extras sobre la utilidad real de ellos pues estoy un poco indeciso.

 

- Cristales de puertas delanteras insonorizantes. Realmente se nota? pienso que ya de por si debería estar bastante insonorizado no?

- Paquete portaobjetos

- Hold Assist. Aunque he leído que es un asistente en pendientes, realmente no se como funciona porque nunca antes he tenido un automático, quería preguntaros si es realmente útil

- Drive Select. Es util para aquellos que no somos demasiado exigentes con la conducción? yo suelo conducir normalmente por autovia y salvo excepciones suelo circular a la velocidad máxima permitida

 

Un saludo y perdón por preguntar tanto, pero es mi primer gran coche y las dudas me asaltan a cada momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Hola. Si volviese a configurar un coche los tres primeros los cogería de nuevo, tienen un precio contenido en relación al total del coche -aunque el portaobjetos me parece caro en relación a lo q incluye- pero los tres tienen utilidad.

Del cuarto no opino porque no lo tengo.

 

 

Enviado utilizando Tapatalk

Editado por Xuanki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

te doy mi opinion :

 

- Cristales insonorizantes : el coche esta bastante bien insonorizado, el motor (diesel) se escucha pero poco. Yo no lo veo necesario

- Paquete porta objetos: es caro, coincido, pero es util. La guantera de delante es necesaria para guardar unas gafas y que no queden a la vista, ya que el reposabrazos no llega a cerrar del todo y siempre deja un poco a la vista el contenido. Las bolsas de los asientos dejan las cosas a la vista ya que son de rejilla. Lo mas util es la red del maletero, que tiene muchas posiciones y te sirve para ajustar las cosas que lleves en el gran maletero sin que se vayan moviendo. Si el coche te viene con los ganchos, la red la puedes comprar marca OEM por unos 40€. Yo lo cogeria, pero depende de lo que lo valores

- Hold assist: si te vas a comprar el coche automatico no lo necesitas, ya que el coche se sujeta en las cuestas arriba. No te sujeta en las cuestas abajo, pero eso tampoco es muy importante (si controla la velocidad de descenso). Puedes prescindir de el, si el coche fuera manual, yo lo cogeria, porque ademas de comodo para las cuestas a la larga te ayuda a conservar el embrague.

- Drive select: para mi es un imprescindible. Es como tener varios coches en uno, ademas en el modo efficiency funciona muy muy bien. Si el motor que bas a coger es poco potente a lo mejor no tiene tanto juego, pero aun asi actua sobre la direccion, y para aparcar o en ciudad el modo comfort te deja la direccion muy blanda, como si fuera un coche de choque de las ferias.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de llevar los cristales insonorizantes es que no sé como sería sino los llevara. Habría que probar el coche con el mismo motor con y sin, pero por lo poco que cuesta yo preferí ponerlo.....Algo se notará...

 

El paquete portaobjetos yo no se lo puse, en mi caso en los anteriores coches tantos huecos sólo me servían para que los peques me los llenaran de todo tipo de trangalladas y en poco tiempo parecía un basurero ja ja ja....

 

El hold assist es el extra más barato y que más utilizo. La comodidad que te proporciona es una pasada. No sólo sirve para sujetar el coche en cuestas. En los coches automáticos tienes que tener siempre el pie en el freno para sujetarlo cuando estas parado, por ejemplo, en un semáforo, tienes también la opción de poner la N pero es un coñazo....La cosa funciona así...por ejemplo, llegas a un semáforo en llano, cuesta arriba o cuesta abajo, entonces frenas, se detiene el coche y ya se queda sujeto el tiempo que sea, ya puedes quitar el pie del freno y es comodísimo, sino lo llevas, pues tendrías que estar todo el rato con el freno pisado que parece una tontería pero cuando veas la diferencia de no tener que hacerlo ya me contarás...Para volver a arrancar sólo con tocar el acelerador ya se suelta el freno. Un detalle importante es aplicar la presión justa en el pedal de freno. Por ejemplo si están en llano y pisas muy fuerte el freno pues las pinzas se aprietan con mucha más fuerza de la que se necesita para sujetar el coche y entonces cuando tocas el acelerador para arrancar notas como un tironcillo....eso es algo que enseguida le pillas el punto...

 

El drive select en mi coche venía de serie y si haces ciudad con frecuencia yo le veo la ventaja de que en el modo E el motor y el cambio se hacen más cómodos para circular a velocidades bajas con constantes paradas y arranques. Si como dices no eres de correr o de sacarle partido en nacionales, la utilidad que le veo en tu caso sería en ciudad, pero por lo poco que cuesta yo se lo pondría de todos mdos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el hold assist vale poco pero para mi no lo veo necesario, con el freno electrico tienes las mismas funciones, la diferencia esta en que lo pones solamente cuando tu quieres, si haces una parada corta no lo necesitas y si haces una parada larga y no quieres tener el freno pisado activas el freno eléctrico y cuando vas a salir solo tienes que pisar el acelerador igual que con el hold assist, vamos que la única diferencia seria que el hold assist se activa cada vez que paras (eso para mi es un coñazo cada vez que aparco en pendiente por eso no lo puse) y el freno eléctrico lo pones cuando quieres y exactamente la misma funcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el hold assist vale poco pero para mi no lo veo necesario, con el freno electrico tienes las mismas funciones, la diferencia esta en que lo pones solamente cuando tu quieres, si haces una parada corta no lo necesitas y si haces una parada larga y no quieres tener el freno pisado activas el freno eléctrico y cuando vas a salir solo tienes que pisar el acelerador igual que con el hold assist, vamos que la única diferencia seria que el hold assist se activa cada vez que paras (eso para mi es un coñazo cada vez que aparco en pendiente por eso no lo puse) y el freno eléctrico lo pones cuando quieres y exactamente la misma funcion.

 

el hold lo puedes llevar activado o desactivado, pero aún llevándolo activado no se activa cada vez que paras, lo hace si desde que has parado pisas un poquito más el freno...no sé si me explico....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

el hold assist vale poco pero para mi no lo veo necesario, con el freno electrico tienes las mismas funciones, la diferencia esta en que lo pones solamente cuando tu quieres, si haces una parada corta no lo necesitas y si haces una parada larga y no quieres tener el freno pisado activas el freno eléctrico y cuando vas a salir solo tienes que pisar el acelerador igual que con el hold assist, vamos que la única diferencia seria que el hold assist se activa cada vez que paras (eso para mi es un coñazo cada vez que aparco en pendiente por eso no lo puse) y el freno eléctrico lo pones cuando quieres y exactamente la misma funcion.

 

el hold lo puedes llevar activado o desactivado, pero aún llevándolo activado no se activa cada vez que paras, lo hace si desde que has parado pisas un poquito más el freno...no sé si me explico....

 

 

 

lo que yo quiero decir es que no lleva ninguna función que no se pueda hacer de igual manera con el freno eléctrico, la única diferencia seria activarlo cuando lo quieras utilizar y con el hold assist seria lo contrario, desactivarlo cuando no lo quieras utilizar, y el coñazo al que me refiero aparcando, es cuando tengo que aparcar en pendiente que hay poco espacio y tengo que ir soltando el freno poco a poco para pegarme al coche que tengo delante y cada vez que suelto el freno tengo que esperar unos segundos a que se quiera mover, eso me pone de los nervios porque en el coche que llevo de empresa no se puede desactivar, aunque en este si pero de todas formas con el freno eléctrico tienes las mismas funciones activándolo tu cuando quieras.

Editado por joraru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joraru, en el b9 no funciona como tu comentas...

 

 

por eso te digo que en el b9 si se puede desactivar y en el coche que yo lo he llevado no, pero de todas formas no tiene nada que no podamos hacer activando el freno eléctrico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso al final lo haces sin darte cuenta, cuando llego a un semaforo que se acaba de poner rojo pongo el freno y si esta a punto de ponerse verde pues no lo pongo, y eso cuando te acostumbras lo haces sin pensarlo, de la misma manera que tendría que desactivar el hold assist para algunas cosas pero vamos eso ya es cuestión de gustos porque por el precio a quien le guste llevarlo no tendría ni que pensárselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.