Jump to content

Dónde cojer 12v para toma de corriente extra?


Diplo

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

hace poco me he agenciado una dashcam para mi A3 8L. El tema está en que el conector de la dashcam es el típico de mechero y no me interesa que quede en medio colgando.

 

Mi idea sería colocar una toma de corriente extra donde está marcado en la foto. Alguna idea de si hay algo cercano donde pueda "robarle corriente"?

 

 

qMp5QVB.jpg

Editado por Diplo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A la radio seguro que le llegan muchos cables con 12V y seguro que quitando el guarnecido lateral de la guantera o la parte inferior del volante ves aún muchos más.

 

Un saludo

 

Gracias! No había pensado en la parte inferior del volante!

 

El problema que tenía es que la opción de ladrón no me gustaba ya que si cierro el cenicero del coche, el mechero queda oculto por la tapa. A ver si tengo tiempo y le pego un vistazo un vistazo donde el volante y veo algo en claro de donde meterle un robacorriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sino donde te dice Sergio en la tapa lateral estan los fusibles, yo lo sacaria de ahi poniendole un fusible aereo

 

Es una de las ideas principales que tenía. Además de que el fusible aéreo es imprescindible sí o sí :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aprovecho éste post ya que he creado uno respecto a qué fusible poner en ese fusible aéreo, big 3 creo que lo llaman, el que pones en la batería para la instalación de audio...

 

He leído por ahí que ha de ser del mismo amperaje que el que se indique en el manual del vehículo... No se si es cierto aunque no dispongo del manual del coche...

Éste anterior dueño tenía uno de 40A...

Mi coche es un a3 1.8T del 98

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

40A es una burrada, el fusible debe ir acorde al dispositivo que conectes. Vamos con 40A no proteges la cámara, tendrá que ser 1A,2A ó 5A depende del consumo que tenga. Y para cogerlo, en principio cualquier hueco libre te vale.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho éste post ya que he creado uno respecto a qué fusible poner en ese fusible aéreo, big 3 creo que lo llaman, el que pones en la batería para la instalación de audio...

 

He leído por ahí que ha de ser del mismo amperaje que el que se indique en el manual del vehículo... No se si es cierto aunque no dispongo del manual del coche...

Éste anterior dueño tenía uno de 40A...

Mi coche es un a3 1.8T del 98

Saludos!

 

 

40A es una burrada, el fusible debe ir acorde al dispositivo que conectes. Vamos con 40A no proteges la cámara, tendrá que ser 1A,2A ó 5A depende del consumo que tenga. Y para cogerlo, en principio cualquier hueco libre te vale.

 

saludos!

 

 

Creo que por algún lugar tengo el esquema eléctrico del 8L pre que me dió un tio de recambios (muy majo él, fui con todo el morro a pedirlo para montar cierre remoto aftermarket) sacado del ETKA del conce. Si lo encuentro le echaré un vistazo con un colega electricista a ver si sacamos algo en claro ya que no es que yo sea muy "experimentado" en estos temas.

 

Lo que si que es cierto es que me da cierto coraje usar un robacorriente del cableado de debajo del volante, seguramente mire a ver si puedo sacarlo de otro lado.

 

FRA, aprovecho para preguntar que veo que algo entiendes de fusibles. La cámara va directa a la toma de corriente sin transformador ni nada, sin batería (tira de capacitador, cosa que me interesa porque así empieza a grabar cuando le dé al contacto (esa es mi intención, de ahí a que no me interese la toma del encendedor, que esté dado el contacto o no siempre da corriente). Alguna idea más exacta de qué fusible aéreo meterle?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.