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El Diesel popular, herido de muerte.


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El 51% de las ventas de segunda mano son vehículos

de más de 10 años

Pero hay otro dato que hemos conocido hoy y que sorprende aún más:

y es que este tipo de automóvil o furgoneta diésel de más de 10 años son los que más transacciones acaparan cada mes

en el mercado de segunda mano, el de mayor volumen,

siendo así los preferidos de los compradores

en nuestro país.

 

 

Paradójico, pero cierto, y obviamente justificado en la necesidad de movilidad a bajo precio que tiene buena parte de la

población en España

 

 

aun a sabiendas que este tipo de vehículos tiene ya limitaciones claras de movilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

revolucion-en-el-mercado-de-coches-de-se

 

El 51% de las ventas de segunda mano corresponden a vehículos de

más de 10 años, los mñas baratos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según los últimos datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), concluido el mes ya de septiembre,

el mercado de vehículos de ocasión sigue creciendo en nuestro país,

con un 7,2% más de operaciones que el año anterior

en estas mismas fechas.

 

 

Lo más sorprende es que, dentro de estas cifras, el mayor volumen sin duda lo acaparan los turismos y las furgonetas de más

de 10 años, que solo en septiembre supusieron

122.600 transacciones de

las 212.312 totales.

 
 

En el acumulado del año, los datos de Ancove reflejan hasta 1,86 millones de unidades vendidas totales en el mercado de segunda

mano, de las que 1,06 millones corresponden a turismos

y furgonetas de más de 10 años: es decir,

acaparan ya hasta el 57% de

la cuota general.

 

 

 

 

El diésel, el claro protagonista en el mercado

de ocasión

Ahondando aún un poco más en los datos, el diésel además se postula como el claro beneficiado en este tipo de mercado.

 

 

Y es que, de las más de 1,59 millones de operaciones realizadas con turismos en el mercado de segunda mano en todo lo que llevamos

de año, nada menos que más de 810.000 correspondieron

a motorizaciones diésel convencionales, sin

ningún tipo de electrificación, lo

que supone una cuota total

del mercado del 51

por ciento.

 

 

Así que, con los datos en la mano, blanco y en botella:

los coches diésel de más de 10 años siguen acaparando el mayor protagonismo en el mercado de segunda mano, aumentando su número

en circulación en nuestras

carreteras cada año.

 

 

¿Hasta cuándo?  

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esto-es-esta-sucediendo-ya-en-espana-con-coches-diesel-mas-10-anos_317142_102.html


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Publicado

8 de octubre de 2025

 

 

 

 

Dos países se unen para exigir cambios a la UE en la

prohibición de coches diésel y gasolina

 

 

Y no se trata de dos actores cualquiera, pues Alemania e Italia, más allá de su poder en

la eurocámara, son grandes actores en la

industria del automóvil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos dos países se unen para exigir cambios a la Unión Europea

en la normativa de coches cero emisiones.

Imagen generada por IA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quedan diez años para llegar al 2035, un año temido por la industria del automóvil pues se supone que a partir de entonces

solo se podrán vender coches

totalmente eléctricos.

 

 

Aunque dadas las maniobras y manifestaciones que estamos viendo en los últimos tiempos, quizás para aquel entonces haya

un cambio significativo y se permitan otra

serie de posibilidades.

 

 

La última maniobra la han protagonizado Alemania e Italia, dos de los países más poderosos dentro de la Unión Europea y que

a su vez cuentan con representantes muy importantes

dentro de la fabricación

de coches.

 

 

Y aunque hasta hace un tiempo ambos tenían ciertas discrepancias, parece que ahora han llegado a un acuerdo para pedir a Bruselas

a través de un documento oficial que aplique cambios

en su normativa de coches emisiones

de cara al 2035.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

europa-aprueba-nuevas-prohibiciones-para

 

Las restricciones de la Unión Europea para el 2035 quizás

fueron muy optimistas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las reivindicaciones que hacen tanto desde Roma como desde Berlín es que los vehículos que sean “propulsados por

combustibles renovables” sigan siendo “elegibles para su matriculación”

después de la citada fecha, según han publicado en Euractiv,

medio que ha tenido acceso al documento enviado a los

mandatarios europeos.

 

 

Precisamente este tipo de combustibles era una de las primeras demandas de los italianos, a la que parece que ahora se han

unido los alemanes.

 
 

Otro de los puntos que se pueden encontrar en el memorándum es que se insta a revisar la normativa europea sobre emisiones

de los automóviles para evitar que a los fabricantes se les aplique

“sanciones desproporcionadas” si no se cumple con

el calendario de descarbonización

que se ha fijado

por legislación.

 

 

Y es que al final no nos engañemos, estas multas no hacen más que lastrar a la industria de nuestro continente, frente a la de otros

países como China.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dos-paises-se-unen-exigir-cambios-ue-en-prohibicion-coches-diesel-gasolina_317202_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

nuevo-conflicto-en-la-ue-varios-paises-l

 

Las sanciones pueden ser cuantiosas si se mantienen las

regulaciones actuales

 

 

 

 

 

 

 

 

Y también se pide a “reconocer los vehículos de bajas y cero emisiones distintos de los vehículos eléctricos de batería más allá

de 2035” con el argumento de que se debe acreditar la reducción de emisiones

“a lo largo de toda la cadena de valor o mediante

el uso de combustibles renovables”.

 

 

De ahí, como hemos publicado esta misma mañana en la web, que a partir de que entre la normativa Euro 7 en vigor, los coches

eléctricos también se les medirá las emisiones,

aunque en este caso en frenos

y neumáticos.

 

 

 

 

Apuesta por otro tipo de mecánicas

Siguiendo con lo pedido dentro del documento, otro de los puntos tiene que ver con la apuesta por otro tipo de mecánicas que no sean las

eléctricas al 100%. Estos dos países ponen el foco en los híbridos enchufables,

cada vez con una autonomía mayor, pero no se olvidan tampoco

de los de pila de combustible u otras “tecnologías

futuras” que podrían contribuir a

reducir emisiones.

 

 

De ahí que por ejemplo se pida acelerar el despliegue de una infraestructura para repostar hidrógeno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

conducimos-el-nuevo-volkswagen-caddy-ehy

 

Alemania e Italia quieren que se apueste más por los

híbridos enchufables

 

 

 

 

 

 

 

 

Y no quiero dejar pasar por alto otra propuesta que me parece de lo más interesantes.

 

 

De la misma manera que dentro de la Unión Europea tenemos un protocolo para la itinerancia para teléfonos móviles, estos dos países

piden que se traslade también a los sistemas públicos de carga, para

que pueda ser más fácil viajar con coches eléctricos

por el continente sin pagar

tarifas adicionales.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dos-paises-se-unen-exigir-cambios-ue-en-prohibicion-coches-diesel-gasolina_317202_102.html

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