Ocio Publicado 8 Octubre Autor Denunciar Publicado 8 Octubre El 51% de las ventas de segunda mano son vehículos de más de 10 años Pero hay otro dato que hemos conocido hoy y que sorprende aún más: y es que este tipo de automóvil o furgoneta diésel de más de 10 años son los que más transacciones acaparan cada mes en el mercado de segunda mano, el de mayor volumen, siendo así los preferidos de los compradores en nuestro país. Paradójico, pero cierto, y obviamente justificado en la necesidad de movilidad a bajo precio que tiene buena parte de la población en España… aun a sabiendas que este tipo de vehículos tiene ya limitaciones claras de movilidad. El 51% de las ventas de segunda mano corresponden a vehículos de más de 10 años, los mñas baratos. Según los últimos datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), concluido el mes ya de septiembre, el mercado de vehículos de ocasión sigue creciendo en nuestro país, con un 7,2% más de operaciones que el año anterior en estas mismas fechas. Lo más sorprende es que, dentro de estas cifras, el mayor volumen sin duda lo acaparan los turismos y las furgonetas de más de 10 años, que solo en septiembre supusieron 122.600 transacciones de las 212.312 totales. En el acumulado del año, los datos de Ancove reflejan hasta 1,86 millones de unidades vendidas totales en el mercado de segunda mano, de las que 1,06 millones corresponden a turismos y furgonetas de más de 10 años: es decir, acaparan ya hasta el 57% de la cuota general. El diésel, el claro protagonista en el mercado de ocasión Ahondando aún un poco más en los datos, el diésel además se postula como el claro beneficiado en este tipo de mercado. Y es que, de las más de 1,59 millones de operaciones realizadas con turismos en el mercado de segunda mano en todo lo que llevamos de año, nada menos que más de 810.000 correspondieron a motorizaciones diésel convencionales, sin ningún tipo de electrificación, lo que supone una cuota total del mercado del 51 por ciento. Así que, con los datos en la mano, blanco y en botella: los coches diésel de más de 10 años siguen acaparando el mayor protagonismo en el mercado de segunda mano, aumentando su número en circulación en nuestras carreteras cada año. ¿Hasta cuándo? FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esto-es-esta-sucediendo-ya-en-espana-con-coches-diesel-mas-10-anos_317142_102.html Responder
Ocio Publicado 10 Octubre Autor Denunciar Publicado 10 Octubre 8 de octubre de 2025 Dos países se unen para exigir cambios a la UE en la prohibición de coches diésel y gasolina Y no se trata de dos actores cualquiera, pues Alemania e Italia, más allá de su poder en la eurocámara, son grandes actores en la industria del automóvil. Estos dos países se unen para exigir cambios a la Unión Europea en la normativa de coches cero emisiones. Imagen generada por IA Quedan diez años para llegar al 2035, un año temido por la industria del automóvil pues se supone que a partir de entonces solo se podrán vender coches totalmente eléctricos. Aunque dadas las maniobras y manifestaciones que estamos viendo en los últimos tiempos, quizás para aquel entonces haya un cambio significativo y se permitan otra serie de posibilidades. La última maniobra la han protagonizado Alemania e Italia, dos de los países más poderosos dentro de la Unión Europea y que a su vez cuentan con representantes muy importantes dentro de la fabricación de coches. Y aunque hasta hace un tiempo ambos tenían ciertas discrepancias, parece que ahora han llegado a un acuerdo para pedir a Bruselas a través de un documento oficial que aplique cambios en su normativa de coches emisiones de cara al 2035. Las restricciones de la Unión Europea para el 2035 quizás fueron muy optimistas Una de las reivindicaciones que hacen tanto desde Roma como desde Berlín es que los vehículos que sean “propulsados por combustibles renovables” sigan siendo “elegibles para su matriculación” después de la citada fecha, según han publicado en Euractiv, medio que ha tenido acceso al documento enviado a los mandatarios europeos. Precisamente este tipo de combustibles era una de las primeras demandas de los italianos, a la que parece que ahora se han unido los alemanes. Otro de los puntos que se pueden encontrar en el memorándum es que se insta a revisar la normativa europea sobre emisiones de los automóviles para evitar que a los fabricantes se les aplique “sanciones desproporcionadas” si no se cumple con el calendario de descarbonización que se ha fijado por legislación. Y es que al final no nos engañemos, estas multas no hacen más que lastrar a la industria de nuestro continente, frente a la de otros países como China. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dos-paises-se-unen-exigir-cambios-ue-en-prohibicion-coches-diesel-gasolina_317202_102.html Responder
Ocio Publicado 10 Octubre Autor Denunciar Publicado 10 Octubre Las sanciones pueden ser cuantiosas si se mantienen las regulaciones actuales Y también se pide a “reconocer los vehículos de bajas y cero emisiones distintos de los vehículos eléctricos de batería más allá de 2035” con el argumento de que se debe acreditar la reducción de emisiones “a lo largo de toda la cadena de valor o mediante el uso de combustibles renovables”. De ahí, como hemos publicado esta misma mañana en la web, que a partir de que entre la normativa Euro 7 en vigor, los coches eléctricos también se les medirá las emisiones, aunque en este caso en frenos y neumáticos. Apuesta por otro tipo de mecánicas Siguiendo con lo pedido dentro del documento, otro de los puntos tiene que ver con la apuesta por otro tipo de mecánicas que no sean las eléctricas al 100%. Estos dos países ponen el foco en los híbridos enchufables, cada vez con una autonomía mayor, pero no se olvidan tampoco de los de pila de combustible u otras “tecnologías futuras” que podrían contribuir a reducir emisiones. De ahí que por ejemplo se pida acelerar el despliegue de una infraestructura para repostar hidrógeno. Alemania e Italia quieren que se apueste más por los híbridos enchufables Y no quiero dejar pasar por alto otra propuesta que me parece de lo más interesantes. De la misma manera que dentro de la Unión Europea tenemos un protocolo para la itinerancia para teléfonos móviles, estos dos países piden que se traslade también a los sistemas públicos de carga, para que pueda ser más fácil viajar con coches eléctricos por el continente sin pagar tarifas adicionales. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dos-paises-se-unen-exigir-cambios-ue-en-prohibicion-coches-diesel-gasolina_317202_102.html Responder
Ocio Publicado 12 Octubre Autor Denunciar Publicado 12 Octubre 10 de octubre de 2025 Europa no prohibirá usar coches diésel, gasolina e híbridos: su venta, de momento, sí, pero… Ante la polémica generada en los últimos días por declaraciones de VOX, la UE sale al paso de los rumores y confirma que en Europa podrá seguir circulándose con coches con motores de combustión más allá de 2035. Además, la prohibición de su venta, ya sí aprobada, finalmente se revisará en diciembre. Europa no prohibirá usar coches diésel, gasolina e híbridos, su venta, de momento, sí, pero… De momento, todos podemos estar tranquilos: vamos a poder seguir circulando con nuestros vehículos tradicionales de combustión, es decir, con los diésel, gasolina e híbridos, y posiblemente, aunque esto aún está por dilucidar, incluso podamos comprarlos todavía más allá de 2035. Tal y como te venimos contando en las últimas semanas, a pesar de que el Parlamento Europeo ya aprobó su prohibición de venta dentro de 10 años, las presiones de asociaciones y fabricantes podría finalmente tener efecto y la UE ya ha reconocido que el paquete de medidas se revisará. De momento, tras las presiones ejercidas por la patronal de la automoción europea, así como por países como Alemania e Italia, lo que es seguro es que será en el mes de diciembre cuando la UE revise la normativa y acceda a su prórroga o no. Hay que recordar que el acuerdo de prohibición de venta se aprobó en octubre de 2022 por el Consejo de la Unión Europea y se ratificó en febrero de 2023 por el Parlamento comunitario, con el objetivo de reducir en un 55% las emisiones de vehículos ligeros, es decir, turismos y furgonetas. Prohibida la fabricación, no el uso de los coches de combustión Sin embargo, y ante las informaciones surgidas y viralizadas en los últimos días, la UE ha querido confirmar que lo que, en principio, estará prohibido será su fabricación y venta a partir de 2035, en ningún caso el uso de estos vehículos diésel, gasolina e híbridos. La confusión malintencionada ha llegado tras una publicación del partido político VOX, que aseguraba hace dos días en redes sociales que el Partido Popular y el Partido Socialista “han prohibido los motores de combustión a partir de 2035" y que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, “quiere prohibir usar el coche” y obligarte a comprar un eléctrico. El mensaje, publicado en la red social X por la cuenta oficial de VOX en el Parlamento Europeo asegura que “Populares y socialistas han prohibido los motores de combustión a partir de 2035”. Compartido más de 3.000 veces desde el 7 de octubre, la publicación se acompaña así de un vídeo en el que afirman que la presidenta de la Comisión Europea quiere prohibir “usar el coche” y obligar a comprar “un eléctrico”. Tras la polémica surgida por la viralización de esta información falsa, el equipo de VerificaRTVE ha consultado directamente al Parlamento Europeo si es real, aclarando desde Bruselas que lo que se prohíbe será “la fabricación, no el uso”. Y, como decimos, incluso la venta y producción todavía está en el aire, ya que se han confirmado nuevas negociaciones para volver a valorar la situación. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/europa-no-prohibira-usar-coches-diesel-gasolina-hibridos-su-venta-momento-si-pero_317325_102.html Responder
Ocio Publicado 12 Octubre Autor Denunciar Publicado 12 Octubre Se podrá comprar y vender coches térmicos de segunda mano, usarlos y obtener combustible La Eurocámara ha explica al equipo de RTVE que “el ciudadano comunitario podrá seguir conduciendo su coche actual de combustión en 2035. Las nuevas normas no significan que todos los coches que circulen tengan que ser de emisiones cero de CO2 en 2035. Estas normas no afectan a los coches existentes”. Desde la Comisión Europea ha querido ratificar igualmente a VerificaRTVE que “es falso” que se prohíba el uso de coches de combustión desde 2035: “El matiz es el siguiente: a partir de 2035, todos los coches nuevos que salgan al mercado no podrán emitir nada de CO2. Lo que se pretende es que en 2050 el sector del transporte sea neutro en carbono. No obstante, seguirá siendo posible comprar y vender coches de segunda mano con motor de gasolina o diésel después de 2035, y obtene r combustible para ellos”. La UE prohibirá en principio fabricar coches térmicos a partir de 2035, pero en ningún caso su uso y circulación. Como hemos dicho, teniendo claro que el uso de los vehículos térmicos se mantendrá más allá de 2035, las dudas radican ahora en conocer a partir de diciembre si finalmente se podrán también seguir vendiendo o ya, directamente, no. El canciller alemán, Friedrich Merz, ha sido muy duro esta semana, pidiendo expresamente a la UE que se “levante la prohibición prevista para 2035”, debido a las dificultades que atraviesa actualmente la industria de automoción en Europa. La solicitud ha sido ratificada además por el Gobierno de Italia también. La Comisión Europea sigue reafirmando su compromiso de prohibir la venta de motores térmicos en 2035 Sin embargo, en las últimas horas, el comisario europeo de Acción Climática, Wopke Hoekstra, ha añadido un jarro de agua fría al debate , reafirmando de momento el compromiso de Bruselas de mantener para 2035 la prohibición de coches y furgonetas nuevas que emitan CO2 porque ofrece “certidumbre” a fabricantes e inversores y facilita una “transición justa” hacia una economía descarbonizada. «Somos pragmáticos (…). Un marco claro con un objetivo claro para 2035 brinda certidumbre a los fabricantes e inversores y para facilitar una transición justa”, ha concluido Hoekstra en un debate que cobra cada vez más fuerza y ruido sobre el futuro de la automoción en el Parlamento Europeo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/europa-no-prohibira-usar-coches-diesel-gasolina-hibridos-su-venta-momento-si-pero_317325_102.html Responder
Ocio Publicado 22 Octubre Autor Denunciar Publicado 22 Octubre 21 de octubre de 2025 Posible prórroga para los coches gasolina y diésel: la Unión Europea revisará su prohibición Las presiones tanto de diferentes países como de la industria del automóvil han surtido efecto y pronto desde Bruselas debatirán sobre la prohibición de los gasolina y diésel en 2035. Posible prórroga para los coches gasolina y diésel: la Unión Europea revisará su prohibición Lo sé, os estamos volviendo locos con tantas noticias sobre la prohibición de los coches gasolina y diésel en 2035, pero si os sirve de consuelo a nosotros nos está pasando exactamente lo mismo. Y es que, con el paso del tiempo, lo que parecía una medida bastante rígida por parte de la Unión Europea, da la sensación que según nos vamos a acercando a la fecha se va a terminar modificando la ley. Mismamente, en declaraciones que recogen en El País, la misma presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado su nueva intención de “acelerar” (podría ser incluso antes de que acabe el 2025) una revisión intermedia de los objetivos de la reducción por completo de las emisiones de coches y furgonetas a partir del citado 2035. Ursula von der Leyen ha pedido que se adelante la revisión de la prohibición de vender coches de combustión más allá del 2035 Parece que está claro que las presiones de diferentes actores hacia esta prohibición están resultado positivas. Una muy fuerte llega por parte de los fabricantes, aunque sin ser mayoría pues hay algunos que ya han focalizado toda su estrategia hacia el eléctrico, aunque tampoco podemos olvidar a países tan importantes como Alemania o Italia, que ya pidieron por escrito un cambio en la normativa. Volviendo a la noticia del mismo medio, la revisión de la prohibición de ventas de coches de combustión más allá del 2035 se había planeado para el próximo año, pero según ha adelantado la política alemana, se va a realizar antes de que acabe este 2025. “Para el sector automovilístico, y tras el último diálogo estratégico [celebrado en Bruselas a mediados de septiembre], he decidido acelerar la regulación sobre los estándares de emisión de CO2 para coches y furgonetas. Ahora está prevista para finales de este año”. Con estas palabras concretas se lo comunicó a los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/posible-prorroga-coches-gasolina-diesel-union-europea-revisara-su-prohibicion_317885_102.html Responder
Ocio Publicado 22 Octubre Autor Denunciar Publicado 22 Octubre Alemania e Italia se unieron para exigir cambios a la Unión Europea en la normativa de coches cero emisiones. Imagen generada por IA Pese al anuncio de que se van a reunir, finalmente, antes de que acabe este 2025, todavía queda en el aire el aspecto más importante de todos: el alcance que tendrá la citada revisión. Como comentaba antes, no existe un gran consenso por parte del sector para poder alcanzar las peticiones marcadas para dentro de diez años, sobre todo en fabricantes más clásicos que no han apostado al 100% por una gama totalmente electrificada todavía. Por eso muchos abogan por no centrarlo todo en este tipo de mecánicas y reclaman un mayor margen de maniobra. Aún así, Von der Leyen ha querido remarcar, para que a nadie se le olvide, que “seguimos comprometidos con el principio de neutralidad tecnológica y eficiencia de costes”. Está claro que antes de la negociación quieren dejar clara su posición de fuerza, aunque también puede sonar a una posible prórroga por si el 2035 es demasiado pronto para poder cumplir las condiciones. Surtidor con gasolina 100% renovable Repsol Nexa 95 Y no se olvidó tampoco de otro de los temas candentes, el uso de los combustibles renovables “al preparar la revisión, estamos evaluando el papel de los combustibles sin emisiones y con bajas emisiones de carbono en la transición hacia un transporte por carretera con cero emisiones más allá de 2030, como los combustibles sintéticos —con los que ya me comprometí en las Orientaciones Políticas— y los biocombustibles avanzados”. Seguiremos informando porque esto va a dar para muchos capítulos más. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/posible-prorroga-coches-gasolina-diesel-union-europea-revisara-su-prohibicion_317885_102.html Responder
Ocio Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas 27 de octubre de 2025 Nuevas tasas a los coches diésel y gasolina por circular e incluso a los de más tamaño, como los SUV La nueva Ley de Movilidad Sostenible, ya aprobada por el Congreso, prevé seguir penalizando a los coches que no tengan etiquetas ECO o Cero Emisiones en su circulación por las Zonas de Bajas Emisiones, incluso estableciendo nuevas tasas que, incluso, dejan la puerta abierta a la penalización de los coches de más tamaño, como son los SUV. Nuevas tasas a los coches diésel y gasolina por circular e incluso a los de más tamaño, como los SUV Poco a poco seguimos desgranando la letra pequeña de la nueva Ley de Movilidad Sostenible, que prevé seguir penalizando el uso de los coches de combustión en España con distintas medidas. Ya aprobada por el Congreso, esta regulación se encuentra ya en el Senado con vistas a obtener el visto bueno de esta cámara para volver posteriormente al Congreso y, probablemente, ser ratificada definitivamente a finales del mes de noviembre suponiendo un nuevo impulso para la movilidad eléctrica que, como contrapeso, acarreará una mayor penalización al vehículo térmico. Nuevas tasas adicionales de circulación en función de las emisiones de cada coche o de las etiquetas Así, junto a las más conocidas nuevas normativas que abogan por el estudio de una modificación ya de las etiquetas de la DGT para endurecer los criterios de obtención de las más ecológicas ECO y Cero Emisiones, y al mismo tiempo que otras novedades como el de aplicar un nuevo plan Renove, ya sobrevuelan nuevas tasas e impuestos que podrían suponer mayores cargas si tienes en propiedad un coche diésel o gasolina, por nuevo que sea y por más que luzca la etiqueta B y C de la DGT. Las Zonas de Bajas Emisiones podrán establecer tasas a los coches en sus accesos, incluso a los de etiqueta B y C de la DGT. Hace solo unos días ya te informamos de que el nuevo texto abría la posibilidad de que los ayuntamientos pudieran próximamente establecer nuevas tasas o recargos adicionales de circulación en función de las emisiones de cada coche o de las etiquetas medioambientales, quizás permitiéndoles acceder, pero a cambio de pagar algún tipo de impuesto adicional que sirva, también, para desincentivar su uso. Hay que recordar que la Ley de Cambio Climático abre opciones, pero las decisiones finales en torno a las Zonas de Bajas Emisiones son competencia única y exclusiva de los ayuntamientos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-tasas-coches-diesel-gasolina-por-circular-incluso-mas-tamano-como-suv_318174_102.html Responder
Ocio Publicado hace 6 horas Autor Denunciar Publicado hace 6 horas Penalizar el uso de coches más grandes Hoy, sin embargo, conocemos un nuevo punto de esa letra pequeña que da forma a la nueva Ley de Movilidad Sostenible, donde, tal y como confirma hoy El Economista, no solo además la normativa posibilitará cerrar carreteras por contaminación, sino que incluso se quiere dar más control a las ciudades para, además también de prever nuevas tasas a los vehículos por entrar en las Zonas de Bajas Emisiones, permitir incluso penalizar el uso de coches más grandes como son los 4x4 o los SUV. La Ley de Cambio Climático abre la opción para que los ayuntamientos penalicen el uso de los coches de mayor tamaño. En concreto, todas estas novedades llegan recogidas ya en la modificación de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales para dotar a los ayuntamientos de nuevas opciones de delimitación del tráfico rodado. Acompañando por tanto esta última medida de otras iniciativas como el impulso a que los ciudadanos caminen mejorando las vías peatonales y los senderos o de potencial el uso de la bicicleta, el Gobierno pretende instar a los ayuntamientos a que penalicen, textualmente, a “los vehículos que supongan mayor ocupación del espacio público”, abriendo así la opción de castigar a los vehículos de mayor tamaño, como ya sucede en otras importantes zonas del mundo. Ciudades como París, Lyon o Canadá ya imponen recargos a modelos SUV y 4x4. Comprometidas muchas de estas medidas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia acordado ya entre el Gobierno y la Unión Europea para la recepción de nuevos fondos comunitarios, la idea de cobrar por otro lado nuevas tasas a los coches más contaminantes o que tengan prohibidos los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones establece la opción, por su parte, de realizar los cálculos en base al valor del mercado, tal y como informa también El Economista. Así, la previsión es que el ayuntamiento calcule cuánto costaría acceder por esas calles protegidas, del mismo modo que si fuesen privadas. Para ello, podrán tomar como referencia, según el texto, el coste que hubiera tenido que abonar ese vehículo si hubiera estacionado en un aparcamiento público en lugar de circular por la zona calificada de bajas emisiones”. En todo caso, se vislumbran de uno u otro modo más costes para quienes tengamos aún en propiedad un vehículo diésel o gasolina. Avisados estamos ya. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-tasas-coches-diesel-gasolina-por-circular-incluso-mas-tamano-como-suv_318174_102.html Responder
Ocio Publicado hace 5 horas Autor Denunciar Publicado hace 5 horas 27 de octubre de 2025 La decisión final de prohibir la venta de coches diésel, gasolina e híbridos, muy cerca La UE ya ha confirmado oficialmente que acelerará la revisión del reglamento sobre las normas de emisiones de CO2 en coches y furgonetas y anuncia la fecha de la decisión final. La guerra entre países ya es total: España y Francia apuestan por la prohibición y Alemania e Italia por su prórroga. La decisión final de prohibir la venta de coches diésel, gasolina e híbridos, muy cerca No es la Guerra Fría, ni mucho menos, pero casi podríamos hablar de un nuevo telón de acero que se está abriendo en Europa en cuanto a la futura prohibición, o no, de la venta de coches de combustión, en principio ya prevista y aprobada en la Unión Europea a partir del año 2035. Lo que, en principio, parecía una normativa ya segura, ahora queda en el aire y pendiente de una próxima e inminente decisión que puede corroborarla… o cambiarla por completo. Y es que en las últimas semanas distintos bloques siguen presionando a la Comisión Europea, hasta el punto de que su presidenta, Úrsula von der Leyen, ha tenido que actuar, tomar cartas en el asunto y confirmar, ya oficialmente y a través de una carta fechada el pasado día 20 de octubre y enviada a los estados miembros, que ha tomado la decisión de “acelerar la revisión del reglamento sobre las normas de emisión de CO2 para coches y furgonetas”, ante el ruido y las presiones que se están ya generando y con vistas a zanjar definitivamente el asunto, cerrando por fin un debate que va a más. La Comisión Europea decidirá a final de año su mantiene la prohibición de venta de los coches de combustión para 2035. La decisión final, antes de final de año Esta decisión se ha anunciado ahora, por parte del Ejecutivo comunitario, para antes de final de año, cuando la Comisión confirmará definitivamente cómo queda una normativa que está endureciendo el debate en Europa. Y es que, si ya conocíamos la postura de países como Alemania e Italia, que abogan urgentemente por aplazar esta prohibición e incluso piden eliminarla, otros dos importantes estados miembros, como son Francia y España, exigen mantenerla. Así, a través también de una carta conjunta enviada a todos los líderes de la Unión Europea, los gobiernos de España y Francia afirman que estos objetivos de emisiones deben “mantenerse”, solicitando eso sí nuevos incentivos “made in Europe” para ayudar a una industria del automóvil que consideran que está efectivamente en dificultades. Sin embargo, pese a ello, estos países consideran que hay que “mantener el rumbo” y que los vehículos de cero emisiones son “indispensables”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/decision-final-prohibir-venta-coches-diesel-gasolina-hibridos-muy-cerca_318166_102.html Responder
Ocio Publicado hace 5 horas Autor Denunciar Publicado hace 5 horas España y Francia, a favor de mantener la prohibición de venta de los coches de combustión Para los ejecutivos de Madrid y París, la prórroga o aplazamiento de la prohibición de venta de los coches de combustión no permitirá a la UE alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, tal y como exige la ley del Clima ya aprobada también en Europa. Al mismo tiempo, aseguran que “no es aceptable” que se favorezcan a los vehículos híbridos enchufables tras 2035. España y Francia piden por carta mantener la prohibición de venta de los coches de combustión en 2035. Francia y España, en su carta conjunta, concluyen también recordando “la cantidad de financiación ya movilizada por la industria para estar a la altura de los objetivos vinculantes”, que ahora no puede quedar en el aire. “Esta elección fundacional, que ha guiado varias decenas de miles de millones de euros de inversión industrial en Europa desde 2023, no debe ponerse en duda”, finaliza la carta conjunta. Italia y Alemania, a favor del aplazamiento o eliminación de la prohibición de venta Por su parte, tal y como te contamos ya a inicios de este mismo mes, Italia y Alemania, dos países muy poderosos y muy potentes en la industria automovilística, firmaron del mismo modo un documento oficial en sentido contrario, exigiendo cambios en la normativa de coches de emisiones de cara a 2035, con vistas a que se elimine o prorrogue la decisión de prohibir la venta de vehículos térmicos. Incluso la primera ministra italiana, Georgia Meloni, ha calificado en las últimas horas la ley de prohibición como de “ideología de la locura”, oponiéndose a ella desde el principio. Del mismo modo, desde la patronal que representa al sector de la automoción en Europa, ACEA, también se ha enviado otra carta a la Comisión Europea pidiendo “recalibrar” la medida de prohibir la venta de coches de combustión, asegurando que no es posible y que “el plan de transformación de Europa para la industria del automóvil debe ir más allá del idealismo y reconocer las realidades industriales y geopolíticas actuales. Cumplir los rígidos objetivos de CO2 para coches y furgonetas para 2030 y 2035 es, en el mundo actual, simplemente inviable”. Veremos en qué queda finalmente una regulación que, de cualquier manera, va a generar una gran polémica en Europa. La decisión final la conoceremos, como hemos avanzado, antes de final de año. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/decision-final-prohibir-venta-coches-diesel-gasolina-hibridos-muy-cerca_318166_102.html Responder
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