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El Diesel popular, herido de muerte.


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Así de rotundo, el mensaje ahora parece dirigió a posiblemente poder eliminar este plazo para 2035, con todas las filtraciones

apuntando a que posiblemente se realizaría permitiendo nuevos eléctricos con prolongador de

autonomía mediante motores de combustión, así como abriendo la puerta al

uso también de biocarburantes y combustibles sintéticos que

permitirían por tanto seguir vendiendo coches

nuevos con motorizaciones diésel,

gasolina e híbridas.

 
 
 
 

El objetivo de 2035, por tanto,

en revisión

Hasta ahora, como hemos avanzado, la hoja de ruta europea era muy clara y establecía que a partir de 2035 quedaría prohibida,

definitivamente y sin opción alternativa,

la venta de coches nuevos con

motor de combustión.

 

 

Sin embargo, las dificultades económicas, el retraso en la infraestructura de carga eléctrica, la ralentización de la venta de coches

más ecológicos y el encarecimiento de los vehículos de cero

emisiones parecen haber finalmente obligado

a la Comisión Europea a reconsiderar

este plazo.

 

 

Según fuentes comunitarias, también se estaría ya evaluando posiblemente una extensión de la prohibición hasta 2040 para determinados

segmentos de vehículos, especialmente los de combustión híbrida o los destinados

a transporte rural, con el objetivo de permitir que las gamas

de los fabricantes y los consumidores puedan

ir adaptándose mejor a la futura realidad

de la movilidad.

 
 
 
 

Las razones detrás del cambio

Al margen de todo lo anunciado ya, la realidad también es que la presión de varios importantes países de la Unión Europea, entre los que se

encuentran por ejemplo principalmente Alemania, Italia y Polonia,

parece haber surtido efecto en el objetivo de

aplazamiento de la fecha límite.

 

 

Estos estados miembros llevan meses argumentando que la industria aún no está preparada para una transición tan rápida y exigente,

y que miles de empleos podrían verse además

en riesgo en toda Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la-nueva-norma-euro-7-penaliza-ahora-a-l

 

Los sectores más críticos en la UE siguen manteniendo que Europa no

está preparada para una transición total tan rápida

hacia la movilidad eléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se trata de frenar la transición ecológica, sino de hacerla realista”, ha declarado recientemente por ejemplo

un portavoz del Ministerio de

Industria alemán.

 

 

Incluso el mismo canciller del país germano, Friedrich Merz, se ha estado pronunciando en este mismo sentido, apuntando además

a que el aumento del precio de los coches eléctricos y la falta de puntos

de carga suficientes generan una gran preocupación

entre los consumidores, que temen no poder

adaptarse al nuevo modelo de

movilidad en el

plazo previsto.

 

 

 

 

Fabricantes y países también reaccionan

Las noticias que llegan así desde la Comisión Europea están siendo muy bien recibidas por parte de varios fabricantes europeos,

que empiezan a dar

muestras de alivio.

 

 

Marcas como Volkswagen, Stellantis y Renault llevaban meses advirtiendo al mismo tiempo de que el ritmo impuesto por Bruselas

era “demasiado ambicioso”

e “irreal”.

 
 

Mientras tanto, otros fabricantes, como Tesla, BYD o Volvo han mantenido por el contrario su apuesta por una electrificación total del

parque manteniendo los objetivos ya pactados en la Unión Europea,

confiando en que el retraso no frene el interés

del mercado por los vehículos

sin emisiones.

 

 

Incluso dos países, como España y Francia, han enviado una carta conjunta a todos los líderes de la UE pidiendo que se “mantengan”

los objetivos de emisiones, ya que los vehículos

de cero emisiones son

“indispensables”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/europa-da-marcha-atras-cambio-inesperado-en-fecha-limite-prohibir-coches-diesel-gasolina_318937_102.html


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Impacto en los consumidores

Para el ciudadano, sin duda, el retraso de esta normativa de prohibición podría traducirse en una mayor estabilidad de precios a corto plazo

y en más opciones

de mercado.

 

 

Los modelos híbridos seguirán teniendo así al menos recorrido, lo que daría margen a quienes todavía no pueden permitirse un nuevo

coche eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

adios-a-la-prohibicion-de-venta-en-europ

 

Los consumidores podrán seguir optando a la compra de modelos de combustión,

debido probablemente a la aceptación de biocarburantes o

combustibles sintéticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, expertos del sector, por el contrario, advierten de que aplazar la medida también podría ralentizar las inversiones en

infraestructura verde y generar más confusión sobre el futuro de la movilidad,

retrasando un plan que es absolutamente

necesario para el medio ambiente.

 
 
 
 

Qué puede pasar por tanto ahora

Como hemos indicado al inicio del artículo, la Comisión Europea ya ha confirmado que publicará ahora una nueva propuesta oficial

revisada sobre esta normativa antes de final de año,

debiendo posteriormente ser el

Parlamento Europeo quien

tenga la última palabra.

 

 

Todo apunta eso sí a un modelo más flexible, con fechas escalonadas según el tipo de vehículo y el nivel de emisiones.

 

 

Aun así, tampoco podemos engañar y parece evidente que, más tarde o algo más temprano, la era del motor de combustión tiene los días

contados irremediablemente, aunque su despedida

podría ser ahora más lenta de lo

previsto hace unos años.

 

 

 

 

Conclusión final

La decisión por tanto de la Comisión Europea puede terminar marcando un importante punto de inflexión en la política ambiental comunitaria.

 

 

Europa no renuncia de ningún modo no obstante a su meta de neutralidad climática, pero busca un camino más realista para alcanzarla y que

no tenga tanta afectación ni en la poderosa industria

automovilística europea ni en los

consumidores finales.

 

 

Mientras tanto, el debate entre sostenibilidad y viabilidad económica vuelve a estar sobre la mesa… y el futuro del coche, una vez más,

se escribe con una

total incertidumbre.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/europa-da-marcha-atras-cambio-inesperado-en-fecha-limite-prohibir-coches-diesel-gasolina_318937_102.html

Publicado

13 de noviembre de 2025

 

 

 

 

España acelera el fin de los coches diésel, gasolina

e híbridos, impulsando su veto total

 

 

Para el Gobierno de España, no puede haber marcha atrás: la prohibición de venta de los coches

de combustión, fijada desde la UE, tiene que ejecutarse y por ello pide

a todos los estados miembros que se “mantenga”,

ya que los coches eléctricos

“son indispensables”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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España acelera el fin de los coches diésel, gasolina e híbridos,

impulsando su veto total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cuenta atrás para conocer qué va a ocurrir con los coches diésel, gasolina e incluso híbridos en la Unión Europea

en el plazo de 10 años ya

ha comenzado.

 

 

Ya no es que haya debate, es que, directamente, la batalla por intentar influir en la decisión final que la Comisión Europea

adoptará antes de final de año, según ha confirmado

el propio organismo, sube

de temperatura.

 

 

¿Qué va a suceder?

 

 

 

 

 

La decisión final de la UE, antes de

final de año

A pesar de que el Parlamento Europeo ya impulso la prohibición final para el próximo año 2035, las últimas declaraciones de

la institución comunitaria, desde luego,

parecen dejar abierta ahora 

cualquier posibilidad.

 

 

La propia presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, ha asegurado que va a “acelerar la revisión del reglamento sobre

las normas de emisión de CO2 para coches y furgonetas”, sin descartar ninguna opción, ni su aplicación,

ni su posible prórroga, mientras que su vicepresidente de Prosperidad y Estrategia

Industrial, Stéphane Séjourné, ha inclinado algo más la balanza hacia

un hipotética aplazamiento confirmando en los últimos días

que “debemos mostrar flexibilidad con respecto al

objetivo de eliminar por completo

los coches de combustión

interna para 2035.

 

 

El debate aún está en curso, pero estamos cerca de considerar el principio de neutralidad tecnológica”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

prohibicion-de-coches-diesel-gasolina-e-

 

La prohibición de venta de los coches de combustión en 2035

en la Unión Europea está ahora

mismo en el aire.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/espana-acelera-fin-coches-diesel-gasolina-hibridos-impulsando-su-veto-total_318981_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Esta iniciativa parece tomar fuerza tras las muchas presiones recibidas por parte de la Comisión Europea en los últimos

meses para no aprobar finalmente

esta prohibición.

 

 

Los Gobiernos de Alemania y Polonia se han mostrado claramente en contra, asegurando que los objetivos “no podrán

cumplirse” y que “no se trata de frenar la transición

ecológica, sino de

hacerla realista”.

 

 

El Ejecutivo de Italia la cataloga de “ideología de locura” e importantes marcas como Volkswagen, Stellantis y Renault llevaban

meses advirtiendo de que el ritmo impuesto

por Bruselas es “demasiado ambicioso”

 e “irreal”.

 
 

Incluso la patronal que representa al sector de la automoción en Europa, ACEA, ha pedido a todos los estados miembros que “recalibren”

ya la medida de prohibir los coches con algún motor de combustión, asegurando que,

ahora mismo, “no es posible” su aplicación, reconociendo que

las realidades industriales y geopolíticas actuales

no están ayudando a cumplir unos

objetivos demasiados rígidos”.

 

 

Incluso desde la industria se advierte a los organismos comunitarios de que esta transición, tan rápida y exigente, va a provocar la pérdida

de miles de empleos

en Europa.

 
 
 
 

España pide la prohibición total de venta de los coches

de combustión

Ante esta realidad, sin embargo, España se ha posicionado claramente ya a favor de la prohibición de venta total de los coches de combustión,

no solo lanzando mensajes en ese camino, sino incluso aliándose ya a otro importante actor,

como es Francia, enviando ya una carta conjunta dirigida a la

Comisión Europea y a todos los estados miembros

con la intención de aclarar su postura y no

permitir que las presiones influyan en

la decisión de veto final, que

en principio ya estaba

aprobada para 2035.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

espana-quiere-prohibir-ya-los-coches-die

 

España ha enviado junto a Francia una carta pidiendo a la Comisión Europea y

a los líderes de la UE que se mantenga la prohibición

de los coches de combustión en 2035.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través de esta misiva oficial, España, junto a Francia, ha pedido ya directamente a todos los líderes de la UE que

“se mantengan” los objetivos de emisiones ya previstos,

asegurando que los vehículos de

cero emisiones son hoy

“indispensables”.

 

 

Desde el Ejecutivo nacional se advierte además que ahora no puede quedar en el aire “la cantidad de financiación ya

movilizada por la industria para esta a la altura de los objetivos

vinculantes”, lo que supondría un gran perjuicio

para numerosas empresas y compañías

que se han esforzado ya en

adaptar sus estrategias

de negocio.

 
 

Un nuevo informe, además, avala la postura de España.

 

 

Y es que el estudio

 

 

“El desafío de la movilidad sostenible en España: entre la ambición y la realidad”, elaborado por la consultora BIP Iberia, avisa

esta semana que hasta el 70% de las emisiones del transporte por carretera en

España proceden de los coches de más antigüedad, con un

parque que tiene hoy en España una media

ya de 14,5 años frente a los 12,5

años promedio en la

Unión Europea.

 

 

Urge por tanto acelerar una transición hacia la movilidad eléctrica más que necesaria.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/espana-acelera-fin-coches-diesel-gasolina-hibridos-impulsando-su-veto-total_318981_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

peligran-las-zonas-de-bajas-emisiones-pu

 

En España se siguen impulsando nuevas medidas para desincentivar el

uso de coches de combustión, como las Zonas de

Bajas Emisiones, cada vez más estrictas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevas leyes e impuestos en España, incluso para los coches

con etiquetas B y C

Para lograr estos objetivos, el Gobierno además sigue impulsando nuevas iniciativas ya a nivel nacional, como la aplicación

de todas las Zonas de Bajas Emisiones y una posible revisión en el plazo de un

año de las etiquetas medioambientales de la DGT que clasifican

a los coches y que van a ser más duras y

exigentes con las catalogaciones

ecológicas.

 

 

Incluso el Ejecutivo quiere aprobar nuevas medidas a través de la Ley de Movilidad Sostenible que ya se encuentra en el Senado,

dando la opción de que los ayuntamientos puedan poner en marcha

nuevos impuestos o tasas de circulación a los coches

más contaminantes, tanto diésel como gasolina,

incluyendo los de etiqueta B y C ,

con el objetivo siempre final

de desincentivar su uso.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/espana-acelera-fin-coches-diesel-gasolina-hibridos-impulsando-su-veto-total_318981_102.html

Publicado

18 de noviembre de 2025

 

 

 

 

Golpe al coche de combustión:

España presiona para prohibir los diésel y gasolina definitivamente

 

 

La tensión va en aumento entorno a la prohibición de venta de los coches térmicos en la UE

y España sigue presionando para que el veto se mantenga, incluso impulsando

nuevas medidas a nivel nacional para continuar desincentivando

el vehículo diésel, gasolina e, incluso, híbrido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Golpe al coche de combustión, España presiona para prohibir

los diésel y gasolina definitivamente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solo puede haber lugar a los coches de cero emisiones, es decir, a los 100% eléctricos o con índices de autonomía

eléctrica muy elevados.

 

 

Esta es la única propuesta que sostiene hoy el Gobierno de España, en un ambiente cada vez más caldeado y comprometido

en la Unión Europea respecto al calendario de prohibición de venta de los vehículos

de combustión, ya fijado desde Bruselas para entrar en

vigor a partir de 2035 pero que ahora, tras las

presiones desde muchos sectores y

países, puede revisarse e incluso

aplazarse en próximas semanas.

 

 

El enfrentamiento está ya, a esta hora, en el campo de batalla, y la propia presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen,

ha asegurado en las últimas horas que va a “acelerar la revisión del reglamento sobre

las normas de emisión de CO2 para coches y furgonetas”,

sin descartar ninguna opción, ni su aplicación,

ni su hipotética prórroga, mientras

que el vicepresidente

de Prosperidad y

 

 

Estrategia Industrial, Stéphane Séjourné, ha dado incluso un paso más hacia el probable aplazamiento final, subrayando en los últimos

días que “debemos mostrar flexibilidad con respecto al objetivo de eliminar

por completo los coches de combustión

interna para 2035.

 

 

El debate aún está en curso, pero estamos cerca de considerar el principio de neutralidad tecnológica”.

 
 
 
 

España pide a la UE mantener la prohibición de venta

de los coches de combustión

Con el anuncio ya de la Comisión Europea de tomar ya una decisión final antes de final de año, España se posiciona fervientemente

en los últimos días en favor de la prohibición, tratando

también de presionar para que la medida

se mantenga.

 

 

Así, junto al Gobierno de Francia, el Ejecutivo incluso ha remitido una carta a los líderes europeos para pedir que se mantenga la

hoja de ruta ya comprometida por

Bruselas en los últimos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

espana-acelera-el-fin-de-los-coches-dies

 

España, junto a Francia, ha mandado una carta a la UE para que se mantenga

la prohibición de venta de los coches

de combustión en 2035.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirigida la misiva concretamente tanto a la Comisión Europea, como a todos los estados miembros de la Unión Europea, España y Francia

se posicionan en favor de la prohibición de venta de los coches de combustión en el plazo de menos

ya de 10 años, pidiendo ya directamente que “se mantengan los objetivos de

emisiones ya previstos” y advirtiendo que para el futuro

de la movilidad y la industria “los vehículos

de cero emisiones son hoy

indispensables”.

 
 

Desde el Gobierno de España se advierte además a todos los líderes europeos que, ahora, no puede ya haber marcha atrás en esta decisión

comprometida previamente, ya que quedaría en el aire una gran “cantidad de financiación

ya movilizada por la industria para estar a la altura de los objetivos

vinculantes”, penalizando a las empresas y administraciones

que han realizado una gran inversión y

esfuerzo para adaptarse a las

normas fijadas.

 

 

 

 

El Gobierno quiere acelerar el cambio de movilidad por la

antigüedad de nuestro parque

El Gobierno de España espera que la hoja de ruta siga por tanto adelante y, con ella, pueda acelerar la transformación de un parque automovilístico

que en nuestro país se ha convertido en un

problema por su elevada

antigüedad.

 

 

Con una media de más de 14,5 años ya frente a los 12,5 años promedio de la Unión Europea, los últimos informes advierten además de que hasta

el 70% de las emisiones del transporte por carretera en nuestro

país proceden de los coches de más antigüedad,

que siguen multiplicándose cada

año su número.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/golpe-coche-combustion-espana-presiona-prohibir-diesel-gasolina-definitivamente_319189_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

esta-es-ya-la-edad-media-del-parque-de-a

 

La antigüedad del parque automovilístico español es un gran problema:

tiene una media de 14,5 años, frente a los

12,5 años promedio en la UE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la prohibición, el Ejecutivo confía en que se pueda acelerar el cambio de movilidad, así como con nuevas

normativas que está intentando aprobar.

 

 

Una de ellas, el estudio de modificación de las etiquetas medioambientales de la DGT para hacerlas más estrictas

y exigentes, es verdad que acaba de fracasar al ser tumbada

en una votación por el Congreso de los Diput*dos

cuando el Ejecutivo confiaba

en aplicarla en un plazo

de 12 meses.

 

 

Sin embargo, la nueva Ley de Movilidad Sostenible plantea otras iniciativas en esta dirección, con la obligatoriedad de

aprobar un nuevo Plan Renove a la compra de coches ya aprobado,

o con la posibilidad de que los ayuntamientos sigan

pudiendo vetar a los vehículos en las Zonas

de Bajas Emisiones, en función,

no solo de las etiquetas,

sino incluso de los

sistemas de

seguridad.

 

 

También plantea incluso la opción de cobrar nuevas tasas a los coches más contaminantes por circular por

las ciudades.

 

 

 

 

Alemania e Italia, en posición contraria,

quieren su aplazamiento

Esta estrategia de presión hacia la UE es la respuesta de España y Francia a la actitud totalmente contraria que impulsan

al respecto otros importantes países europeos

como son Alemania,

Italia o Polonia.

 

 

Estos tres estados miembros son los que con más vehemencia están intentando paralizar el compromiso de prohibición de venta

de los coches de combustión, lanzando mensajes de

advertencia sobre objetivos “que no

podrán cumplirse” y que

“no son realistas”.

 

 

El Gobierno italiano ha llegado a calificar la prohibición como una “ideología de locura”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

via-libre-a-las-zonas-de-bajas-emisiones

 

Con nuevas iniciativas en torno a las Zonas de Bajas Emisiones,

el Gobierno confía en acelerar también

el cambio de movilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los fabricantes, por su parte, también llevan meses presionando para una prórroga de la medida.

 

 

La patronal del sector, ACEA, ha enviado también una carta a los líderes europeos solicitando que se

recalibre la medida, ya que no es posible

ahora mismo su aplicación”.

 

 

El organismo califica los objetivos como “demasiado rígidos” y pide más flexibilidad en su aplicación.

 

 

En apenas un mes conoceremos, finalmente, qué decisión adopta la Comisión Europea y qué bloques salen

vencedores o vencidos en esta

batalla de presión.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/golpe-coche-combustion-espana-presiona-prohibir-diesel-gasolina-definitivamente_319189_102.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

2 de diciembre de 2025

 

 

 

 

¡Fin a la prohibición de los coches diésel, gasolina e híbridos!

La UE podría reconsiderar ya la ley

 

 

Según informaciones de última hora, la Comisión Europea estaría ya reconsiderando su decisión

de prohibir la venta de motores de combustión.

 

Tras una carta del canciller alemán a la presidenta de este organismo, Bruselas ha mostrado

su disposición a permitir la matriculación de estos

vehículos más allá de 2035.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Fin a la prohibición de los coches diésel, gasolina e híbridos,

la UE podría reconsiderar ya la ley

 

 

 

 

 

 

 

La noticia acaba de saltar en Alemania.

 

 

Varios miembros de alto rango de la Comisión Europea habrían confirmado ya al periódico Handelsblatt su intención

de crear un nuevo margen de maniobra en la próxima

revisión de los límites de emisiones

de las flotas de vehículos.

 

 

De este modo, tal y como te venimos informando ya en las últimas semanas, se vuelve a poner de relieve un asunto y una

decisión de reconsiderar la prohibición de venta de los vehículos de combustión

interna, que ya se consideraba zanjada en la política europea

tras la aprobación en el Parlamento

de un calendario fijado.

 

 

En su carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, el canciller alemán, Friedrich Merz, sugirió que los

llamados “motores de combustión de alta eficiencia”

ya no se excluyeran de las

matriculaciones de

vehículos nuevos.

 

 

Ahora, ha trascendido que la carta ha tenido una acogida muy positiva, según declaraciones del comisario de Transporte,

Apostolos Tzitzikostas, al

periódico germano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el-fin-de-la-prohibicion-de-los-motores-

 

El fin de la prohibición de los motores diésel, gasolina e

híbridos está casi decidido en Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al ser preguntado sobre si se podrían seguir permitiendo los motores de combustión convencionales junto con los modelos

híbridos, Tzitzikostas ha afirmado rotundamente

ya que “estamos abiertos a todas

las tecnologías”.

 

 

La Comisión considerará así “todos los avances tecnológicos”, incluyendo el papel de los combustibles de cero emisiones

y bajas emisiones, así como de los

biocombustibles avanzados.

 
 
 
 

El papel de los e-combustibles y

los biocombustibles

Según estas mismas fuentes de la Comisión Europea, los motores de combustión alimentados con biocombustibles o combustibles

sintéticos (e-fuels) también deberían

permitirse en el futuro.

 

 

Esto pretende garantizar una transición económicamente viable y socialmente justa hacia sistemas de propulsión climáticamente

neutros, según declaraciones del Comisario,

citadas por el Handelsblatt.

 
 

Al mismo tiempo, Tzitzikostas ha enfatizado la importancia de la estabilidad económica, confirmando que “debemos tener cuidado de

no comprometer nuestra competitividad y, al mismo

tiempo, ayudar a la industria europea

a mantener su ventaja

tecnológica”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el-futuro-del-e-fuel-y-los-combustibles-

 

Los e-fuel y los combustibles sintéticos pueden erigirse pronto en la

salvación para los motores diésel y gasolina.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-prohibicion-coches-diesel-gasolina-hibridos-ue-podria-reconsiderar-ya-ley_319828_102.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

Adaptación del reglamento 2035

Según la legislación vigente, a partir de 2035 solo podrán matricularse ya vehículos nuevos que no emitan dióxido

de carbono durante

su funcionamiento.

 

 

Esto habría supuesto en principio el fin de facto de los vehículos con motores de gasolina o diésel.

 
 

La Comisión Europea, sin embargo, ahora ha trascendido que estaría trabajando ya en una regulación

más diferenciada.

 

 

En el futuro, los compradores privados podrán seguir adquiriendo vehículos nuevos con motor de combustión,

siempre eso sí que puedan alimentarse

con combustibles alternativos.

 

 

Sin embargo, se aplicarán cuotas de vehículos eléctricos más estrictas a flotas comerciales, como vehículos de

leasing y de empresa.

 

 

Según el periódico, uno de cada dos vehículos de empresa nuevos debería ser ya eléctrico para 2027, y aproximadamente

nueve de cada diez

para 2030.

 

 

Esto significaría que la proporción de vehículos eléctricos en el sector empresarial aumentaría más rápidamente que en

el mercado privado.

 

 

 

 

La decisión final podría retrasarse este mes

La decisión de la revisión de la propuesta se anunció originalmente en principio para este próximo día 10 de diciembre.

 

 

Sin embargo, Tzitzikostas ha explicado que podría haber un retraso, ya que “seguimos trabajando arduamente para estar

listos para el 10

de diciembre.

 

 

Sin embargo, existe la posibilidad de que nos retrasemos un poco.

 

 

Hay buenas razones para ello”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, podría confirmar

en las próximas semanas la revisión de la prohibición

de los coches de combustión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el ajuste previsto, la UE parece por tanto responder a la creciente presión de varios Estados miembros y

de diferentes sectores

de la industria.

 

 

Quienes critican la prohibición de los motores de combustión llevan tiempo advirtiendo sobre las desventajas

económicas y la pérdida de empleos que

podría suponer la exclusión de

ciertas tecnologías.

 

 

Sigue sin estar claro cómo se puede conciliar una posible reapertura con los objetivos climáticos europeos

ya aprobados.

 

 

Es probable que el acuerdo de permitir que los motores de combustión solo funcionen con combustibles alternativos

reavive el debate político en los

próximos meses.

 

 

 

 

Conclusión

La Comisión Europea está dispuesta a reevaluar la eliminación gradual de los vehículos con motor de combustión a

partir de 2035.

 

 

Bajo ciertas condiciones, los vehículos con motor de combustión podrían seguir estando permitidos si utilizan combustibles

respetuosos con el

medio ambiente.

 

 

La propuesta final se espera para principios de 2026 y es probable que influya significativamente en el futuro de la política

europea de transporte.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-prohibicion-coches-diesel-gasolina-hibridos-ue-podria-reconsiderar-ya-ley_319828_102.html

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