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El Diesel popular, herido de muerte.


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Publicado

9 de diciembre de 2025

 

 

 

 

Estos son todos los coches diésel y gasolina que sí van

a prohibirse ya en la Unión Europea

 

 

Aunque todo indica que la Comisión Europea puede en las próximas horas flexibilizar

la ley de prohibición de venta de los coches de combustión prevista

para 2035, desde Alemania aseguran hoy que,

en un plazo muy inferior, restringirá el

uso de numerosos coches

diésel y gasolina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son todos los coches diésel y gasolina que sí van a prohibirse

ya en la Unión Europea

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias muy contradictorias las que llegan desde la Unión Europea en las últimas horas, pero compatibles.

 

 

Y veraces, a tenor de las fuentes que las siguen desvelando dando todo tipo de detalles sobre las propuestas que maneja ya

la Comisión Europea con vistas a elaborar sus próximos

planes climáticos y de protección

del Medio Ambiente.

 

 

Y es que si, como te venimos contando en las últimas horas, la Comisión Europea estaría ya ultimando una especie de prórroga

o aplazamiento de su prohibición de venta de los vehículos de combustión, inicialmente prevista

para el año 2035, pero que finalmente será descartada permitiendo la comercialización

de estos vehículos siempre y cuando empleen combustibles alternativos,

como son biocombustibles o combustibles sintéticos o e-fuels,

esta realidad no va a ocultar otra importante

medida que tendrá un enorme impacto

y calado en la industria

del automóvil.

 
 
 
 

Los vehículos diésel y gasolina, prohibidos para flotas de empresa

y vehículos de alquiler

Te la anticipamos en agosto y ahora, el propio periódico alemán que ha confirmado en las últimas horas este aplazamiento previsto

por la UE, el Handelsblatt, termina por desvelar la información: la Comisión Europea ya

estaría trabajando al mismo tiempo en una regulación que permita

próximamente a los compradores privados poder seguir

adquiriendo vehículos nuevos con motor de

combustión, pero no a las flotas

comerciales, incluyendo desde

vehículos de empresa,

como de leasing e

incluso los de alquiler.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La UE quiere prohibir ya la venta de vehículos de combustión para

los mercados de flotas de empresa y alquiler.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según la última información revelada por este periódico alemán, uno de cada dos vehículos de empresa tendría que ser ya

eléctrico para este próximo 2027, es decir, en poco más de un año, mienras que

aproximadamente 9 de cada 10 lo tendrían

que ser en un plazo de menos de

5 años, ya en 2030.

 

 

Esto significaría que la proporción de vehículos eléctricos en el sector empresarial aumentaría de manera fulminante y mucho más

rápidamente que la del mercado privado, compensando

de este modo el final de la prohibición

previsto para este

último canal.

 
 

La noticia, muy impactante, no coge eso sí por sorpresa, ya que, como te desvelamos también a finales del pasado mes de julio, el diario

alemán Bild am Sonntag ya confirmaba entonces que la Comisión Europea estaba trabajando junto al

Parlamento y al Consejo Europeo una propuesta con la intención de prohibir directamente

ya los motores de combustión en todos los coches de

empresa y en las flotas de alquiler

de vehículos a partir del

próximo año 2030.

 

 

 

 

Estos dos canales acaparan el 60% de la venta de coches

nuevos en la UE

El objetivo de este plan por tanto es que todos los coches de alquiler en Europa y todos los vehículos de flotas de empresa tengan

por ley que ser ya prácticamente eléctricos en el plazo de solo 4 años y,

como te avanzamos en su día, no creas que hablamos

de una noticia residual o de pequeño impacto

para la industria a pesar de no alcanzar

al sector privado.

 

 

Al contrario, las estimaciones ofrecidas ya en su día calculaban que estos dos canales concretos, el de los vehículos de alquiler

y de flotas de empresa, abarcan ya en la Unión Europea

nada menos que el 60% del mercado

de coches nuevos.

 

 

Casi nada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los canales de coches de empresa y alquiler representan el 60% de venta

de coches nuevos y la UE prohibiría ya en ellos

los vehículos de combustión.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-coches-diesel-gasolina-si-van-prohibirse-ya-en-union-europea_320143_102.html
 


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Según datos aportados ya en verano por el Bild am Sonntag, solo durante el pasado año 2024 se vendieron ya en la Unión Europea

hasta 10,6 millones de vehículos, siendo claramente la mayor proporción precisamente el de flotas

de empresa y coches de alquiler por encima de las matriculaciones de particulares,

que siguen optando en mayor medida a comprar vehículos de segunda

mano por ser más baratos: solo en España se calcula

que por cada vehículo nuevo se

compran ya hasta 3 usados

o de ocasión.

 

 

A falta así de que la Comisión Europea termine confirmando estos nuevos planes, algo que estaba previsto para este próximo día 10 de

diciembre, pero que algunas fuentes ahora retrasan durante algunas semanas

ante el conflicto y la tensión que se vive en Europa entorno

a todas las propuestas de prohibición de los

vehículos de combustión, las primeras

críticas no han tardado en llegar

en el seno de la UE.

 

 

 

 

Objetivo: no alimentar de vehículos diésel y gasolina el mercado

privado en su segunda vida

El diput*do europeo Markus Ferber (CSU, por ejemplo, ha instado ya directamente a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen,

a desechar este plan de prohibiciones para el sector comercial, mientras que el director general

de una gran empresa de alquiler que podría ser afectada, como es Sixt, ha

subrayado que la norma supondría que “los turistas apenas

utilizarían coches de alquiler y que los conductores

serían prácticamente incapaces de alquilar

vehículos debido a la falta de

estaciones de carga en

gran parte de la UE”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la-nueva-norma-euro-7-penaliza-ahora-a-l

 

Para 2030, la UE quiere que 9 de cada 10 vehículos de alquiler o

de flota de empresa sea eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Como trasfondo de esta medida, surge el objetivo final de la Comisión Europea, según informa el Bild am Sonntag, de acelerar

la eliminación gradual general de los motores de combustión,

teniendo en cuenta que, según datos de la UE,

los vehículos de flota alimentan

posteriormente el mercado

privado en una

segunda vida.

 

 

Los órganos comunitarios consideran que, de no tomarse esta medida, la prohibición de venta a particulares no tendrá nunca más

tarde los efectos esperados

y deseados.

 

 

Solo queda ya esperar a que la Comisión Europea decida finalmente confirmar ya todos los planes previstos para los próximos

10 años.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-coches-diesel-gasolina-si-van-prohibirse-ya-en-union-europea_320143_102.html

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