Jump to content

Los ventiladores me fríen la batería


EzUs

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Tengo un problemilla y espero que me podáis echar una mano.

 

Hoy llegué de un viaje largo y dejé mi coche aparcado durante unas cuatro horas. Al ir a arrancarlo, estaba sin batería. Me fijé que los ventiladores empezaban a funcionar pero se paraban, así constantemente. Cuando pongo el contacto, los ventiladores se paran. Desde luego, el motor estaba frío.

 

Se os ocurre qué puede ser?

 

Mil gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Probablemente el termocontacto este deteriorado. Éste está conectado al radiador, y al llegar el agua a determinada temperatura +90° hace que se activen los electroventiladores. Al llegar el agua del circuito de refrigeración a una temperatura inferior. Óptima, los

Electroventiladores dejan de funcionar.

 

Puede ser esta pieza. El termocontacto que este deteriorado y no envie la orden de desactivación para que se detengan.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esta mañana de nuevo estaba frito el coche. Hemos conectado las pinzas y han empezado a funcionar los electroventiladores. Hemos borrado algunos fallos de VAGCOM de alguna cosilla que tenía el coche más los 1.000 fallos de tener la batería baja y he realizado las pruebas del Output Test (todas)del módulo Engine, para ver si saltan los ventiladores cuando deben, y sí que lo hacen.

 

Pero al rato: sorpresa!

 

Arrancamos el motor, y a los pocos segundos empieza a cabecear hasta pararse. Y ahí se ha quedado. Ya no arranca de ninguna manera.

 

Efectivamente, es desesperante. Y ahora en Guadalajara estamos en fiestas y todo cerrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo parecido en otro coche y era el termocontacto. Cuando falla el termocontacto cada modelo responde de manera diferente. O se encienden los ventiladores siempre, o no se encienden o algunos se paran porque el termo contacto está relacionado con la mezcla de aire/gasolina que varía en función de la temperatura. Como cuando se enciende el "starter electronico" por ejemplo.

Lo raro es que no te lo haya indicado ese error en el cuadro de mandos. A mi me pasó y estaba acojonado. Luego la reparación fueron 30 euros (15 pieza y 15 mano de obra). De todas maneras el termocontacto suele estar a la vista y no iría mal tocarlo un poco para comprobar que hace buen contacto el cableado. Podría ser algún contacto flojo también.

Suerte:)

Editado por RafaelQ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego lo haré. Probaré con la batería de mi amigo a ver si se enciende.

 

¿Puede que me haya cargado algo por hacer los test del "Output Test"?

 

Por quedarse sin batería, ¿ha podido saltar el inmovilizador?

 

¿Relé de la bomba combustible?

 

Edito:

He visto delante del radiador (entre el radiador y el paragolpes) un elemento al cual le llegan dos cables y el cual está sujeto sobre una pieza de plástico. ¿Es eso el termocontacto?

Editado por EzUs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego lo haré. Probaré con la batería de mi amigo a ver si se enciende.

 

¿Puede que me haya cargado algo por hacer los test del "Output Test"?

 

Por quedarse sin batería, ¿ha podido saltar el inmovilizador?

 

¿Relé de la bomba combustible?

 

Edito:

 

He visto delante del radiador (entre el radiador y el paragolpes) un elemento al cual le llegan dos cables y el cual está sujeto sobre una pieza de plástico. ¿Es eso el termocontacto?

 

eso es el sensor de temperatura ext.

 

No creo que te cargases nada.

 

pasale de nuevo el vag a ver que nos dice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento:

 

Le he pasado el VAG, y ha dado los errores habituales y un montón más por tener la batería baja.

 

He desmontado la caja en la que se encuentra la centralita, ya que hace un tiempo hubo algún problema allí con unas conexiones y el resultado ha sido interesante:

 

Estaba llena de agua. La centralita no estaba mojada, salvo por alguna gota por encima. Los contactos de ella estaban bien. Lo que sí estaban mojados eran los tres relés: 202, 395 y 219 (bombá depósito, electroventiladores y calentadores). Bien mojados, así como donde se encontraban conectados.

 

También se habían mojado unas fichas de conexión que están algo más abajo, las cuales también las he secado como he podido.

 

He desmontado los tres relés... de pena. Mojados, enlodados como en grasa y oxidados. He tratado de limpiarlos lo mejor posible, he probado de nuevo y nada. No arranca. Así que ahora me quedo con el temor de que se haya producido un corto y haberme fastidiado algo más grave, como la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el coche en marcha.

 

Después de haber estado una semana en un taller (por fiestas mi taller de confianza estaba cerrado) en lo que no le han hecho absolutamente nada y ni siquiera cogerme el teléfono para poder informarme, ya que el taller estaba a unos 40 kms de mi casa, conseguí (previo pago de 110€ a una grúa para que lo llevara a mi taller de confianza), que hoy me arreglaran el coche en solo 3 horas.

 

Cambio de relés y para de contar.

 

Los relés que se fastidiaron son: el de los electroventiladores, calentadores y bomba de depósito.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

PD: Reparación: 85€ + 110€ por la grúa para el cambio de taller.

Editado por EzUs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.