Jump to content

No consigo calar bien la distribucion (1.8t AEB)


tio_xatarras

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, el otro dia me dispuse a hacer distribución a mi a4 y no consigo dejarla bien calada. No lleva caladores, unicamente hay que hacer coincidir las marcas que hay que hacer coincidir):

-en el cigüeñal lleva una marca en la polea que tiene que coincidir con una flecha el la tapa de distribución.
-en el arbol de levas lleva una marca en el piñon que tiene que coincidir con una marca en la tapa de balancines.

 

El tema es que antes de quitar la correa vieja hacia coincidir la marca del cigüeñal; y la del arbol de levas estaba como medio diente adelantada respecto a la de la tapa de balancines. El coche funcionaba bien y no hacia ruidos raros de motor. Comentar que habia marcas de tipex de cuando hicieron la correa anteriormente.

Procedo a quitar la correa vieja, monto rodillos y tensor nuevos, pongo los piñones en sus marcas y no consigo meter la correa haciendo coincidir todas las marcas de calado, solo coincido meter la correa teniendo el piñon del arbol de levas adelantado ese medio diente. Ni al tensar la correa consigo que vaya a su sitio.

Alguna idea de que puede suceder? Le he dado muchas vueltas y no se por donde tirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi coche también había ese pequeño desfase(lo achaco a que la polea de cigüeñal tiene un poco de holgura en la muesca cuando la aflojas),pero poniendolo de cualquier otra forma la distribución quedaba peor así que lo arranque así y va bien, por si acaso le comprobé el punto muerto superior y coincidia casi perfecto con la marca del árbol de levas.

Saludos.

Editado por Ilogik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche también había ese pequeño desfase(lo achaco a que la polea de cigüeñal tiene un poco de holgura en la muesca cuando la aflojas),pero poniendolo de cualquier otra forma la distribución quedaba peor así que lo arranque así y va bien, por si acaso le comprobé el punto muerto superior y coincidia casi perfecto con la marca del árbol de levas.

Saludos.

Si, yo tambien he probado a mover dientes tanto en el cigueñal como en el arbol de levas y siempre queda peor. Me han comentado de sujetar la polea del cigueñal a la hora de tensar y quizas me pueda corregir ese medio diente del arbol de levas. Por cierto, cual es la forma correcta de dar el tensado? Elsawin dice que hay que asegurarse de que el bombin del tensor haya salido del todo, pero autodata y otras fuentes no mencionan nada. De hecho el tensor viejo tenia el bombin sacado entero .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es normal ..... ya lo tenías así y sin problemas de funcionamiento. Es medio diente (que ni llega) y eso no se puede corregir.

 

 

Saludos-

Si, antes no hacia ningun ruido raro de motor y funcionaba bien, pero, normal? Yo siempre he tenido entendido que las marcas de calado en las distribuciones tienen que encajar perfectas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no se si tendra que ver, pero tenia entendido que en estos motores depende del año variaba el tensor de bombin y la correa tenia un diente mas o menos (osea que hay dos tipos de correa). Siendo del '98 ya viene con la buena, pero no estaria de mas repasar que tanto el tensor y la correa sean las mismas, no te hayan vendido una de los motores primeros.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no se si tendra que ver, pero tenia entendido que en estos motores depende del año variaba el tensor de bombin y la correa tenia un diente mas o menos (osea que hay dos tipos de correa). Siendo del '98 ya viene con la buena, pero no estaria de mas repasar que tanto el tensor y la correa sean las mismas, no te hayan vendido una de los motores primeros.

 

S2

Si, la correa nueva es gates igual que la vieja y tanto los rodillos como el tensor eran originales audi y los nuevos del kit gates (ambos vienen fabricados por ntn con lo que son basicamente lo mismo). Al final haciendo primero pruebas con la correa vieja ha sido cuestion de a la hora de tensar, sujetar el cigüeñal con una llave en su marca para que no se mueva; soltar el tensor y girar el rodillo con una llave allen de 8 hasta que el embolo ha salido del todo como indica elsawin, asi ha ido la marca del arbol de levas a su sitio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.