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5 extras prescindibles en el coche.


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22.09.2016

 

 

 

 

El equipamiento opcional de un vehículo es algo que todos debemos elegir al comprar un coche nuevo, pero hay algunos extras que son del todo prescindibles.

 

 

 

 

 

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Siempre que compramos un coche nuevo, en la configuración le ponemos extras que nos interesan para personalizarlo y ajustarlo a nuestras necesidades. Sin embargo, el equipamiento opcional no siempre es necesario y, en muchos casos, es un gasto innecesario.

 

 

Para ayudarte a elegir bien el equipamiento de tu nuevo coche, desde Autofacil hemos elaborado una pequeña lista con cinco extras que deberías evitar montar en tu coche y te explicamos el porqué.

 

 

 

 

Techo solar

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En la actualidad, el techo solar es ofrecido por la mayoría de marcas, pues es un extra que gusta y mucho entre los consumidores. Sin embargo, instalar el techo solar supone un incremento importante del precio y hay que tener en cuenta que en caso de avería eléctrica o rotura nos tocará rascarnos el bolsillo. Además, es un elemento al que se le da poco uso debido a la climatología. En invierno, la lluvia y el frio impiden que habramos nuestro techo, mientras que en verano, cuando el sol calienta más fuerte, tampoco es cómodo abrirlo. A esto hay que sumar que su peso y su resitencia al aire mientras permanece abierto suponen un consumo algo mayor.

 

 

 

 

Volante de madera

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Elemento 'vintage' donde lo haya, el volante de madera está ya pensado para aquellos conductores más clásicos y nostálgicos. Hace años, la madera en el volante y también en las molduras interiores era sinónimo de lujo y muchas marcas como Mercedes o BMW eran fieles seguidores de este material. En la actualidad, los volantes de cuero son los predominantes en el mercado, ya que por sus propias características permiten un mejor agarre y una mayor comocidad para el conductor. Las grandes marcas de lujo como Bentley, Jaguar o Rolls Royce siguen dando esta opción de madera a sus clientes.

 

 

 

 

Cargador de CD

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Con la llegada de los CD MP3 y, sobre todo, de los puertos USB, los cargadores de CD han quedado obsoletos. En su tiempo, la posibilidad de grabar música en varios CD's y poder ir cambiando de uno a otro de forma automática, era lo más. Sin embargo, la nueva tecnología lo ha convertido en un extra totalmente innecesario.

 

 

 

 

Llantas de 19"

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Es cierto que una llanta de esas dimensiones da al coche un aspecto más agresivo y duro, pero también es cierto que a mayor llanta mayor dimensión de rueda y, por tanto, mayor gasto a la hora de cambiar las ruedas. Además, una llanta demasiado grande provoca mayor resistencia a la rodadura, se pierde agilidad en la conducción e incluso prestaciones si el motor no es suficientemente potente. Además, una llanta de mayor tamaño también aumenta el consumo pues el coche pesará más y podría provocar que paguemos más en el Impuesto de Circulación.

 

 

 

Pack de fumador

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Quizás los fumadores consideren este extra como algo esencial para su coche, pero en muchas ocasiones su uso es mínimo. El pack de fumador incluye, por norma general, el merchero y el cenicero, nada más. Sin embargo, cuando se fuma en el coche, pocas veces se usa el merchero del mismo y la opción más habitual es abrir la ventanilla para evitar llenar el habitáculo de humo, por lo que el cenicero del coche tiene el uso exclusivo de papelera para los cigarrillos. Es, sin duda, un extra totalmente prescindible.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autofacil.es/usuario/2016/09/22/5-extras-prescindibles-coche/34563.html

 

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Por no ser necesarios no son necesarios tampoco la tapiceria de cuero, los asientos electricos, las llantas de alunimio, la pintura metalizada....

 

Por ser no es necesario mas que cuatro ruedas, un volante, cuatro asientos y un poco de carroceria.

 

s2.

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Por no ser necesarios no son necesarios tampoco la tapiceria de cuero, los asientos electricos, las llantas de alunimio, la pintura metalizada....

 

Por ser no es necesario mas que cuatro ruedas, un volante, cuatro asientos y un poco de carroceria.

 

s2.

Cierto, pero cuanto mas azucar mas dulce, no?

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Tengo algunas dudas con este artículo de autofacil con respecto a las llantas:

 

Es cierto que una llanta de esas dimensiones da al coche un aspecto más agresivo y duro, pero también es cierto que a mayor llanta mayor dimensión de rueda y, por tanto, mayor gasto a la hora de cambiar las ruedas. Además, una llanta demasiado grande provoca mayor resistencia a la rodadura, se pierde agilidad en la conducción e incluso prestaciones si el motor no es suficientemente potente. Además, una llanta de mayor tamaño también aumenta el consumo pues el coche pesará más y podría provocar que paguemos más en el Impuesto de Circulación.

 

Si cambias a una llanta mayor, pero mantienes el ancho de neumático y bajas el perfil para tener la misma circunferencia de rueda, creo que la resistencia a la rodadura será la misma.

 

En cuanto al peso, es posible que no haya apenas diferencia, incluso podría ser menor, dependiendo de los materiales. La llanta aumenta de peso por el diámetro, pero el neumático también baja de peso al tener menos perfil. Con lo que el conjunto rueda (llanta+neumático) puede ser similar o con pocas diferencias.

 

Para ejemplo os cuento mi caso:

 

En mi Q5 cambie las llantas de 17 originales con neumáticos 235/65/17 por otras sline 19 con neumáticos 235/55/19. Por curiosidad pese una y otra y no llegaba a los 100 g de diferencia. Inapreciable en el consumo.

 

Otra cosa sería que cambiemos una rueda por otra de mas anchura, eso si que aumenta el consumo si o si.

 

Cada uno que saque sus conclusiones

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La anchura y categoría del neumático es el que influye en el consumo.

... Y eso wde que más llanta implica más peso... No necesariamente.

 

 

Si te gastas los cuartos puedes aligerar las ruedas notablemente, jeje.

 

 

 

 

P.d. el volante de madera no lo puedo ni ver

Editado por Tineo
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Sí, éste hilo es como abrir "cuál sería tu 11 titular de la selección de fútbol?"

Cada uno tiene su opinión y todas son respetables... bueno, algunas difícilmente respetables, como el primer motivo por el que desaconsejan el techo solar:
"En caso de avería nos tocará rascar el bolsillo"

 

Mi último coche tenía volante en madera. Estéticamente no me mata, pero el tacto tiene "algo" que no tiene el típico de símil-piel. Y así podríamos opinar de toooooodos los extras del mercado.

Editado por AlfonsoBI
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  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

07/08/2018

 

 

Este es el equipamiento opcional en el que NO debes gastar el dinero

 

 

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Es equipamiento opcional perfectamente prescindible.

 
 

Los coches nuevos cada vez montan más equipamiento tecnológico y de ayudas a la conducción: a veces las marcas se obcecan en crear equipamiento inútil que no resulta clave para mejorar la seguridad al volante ni para mejorar el bienestar a bordo. Hoy recopilo 7 extras en los que no debes invertir tu dinero, equipamiento opcional poco recomendable a la hora de enfrentarte al configurador de tu coche nuevo. ¡No gastes dinero en balde!

 

 

Asistente de cambio de carril

La conducción autónoma cada vez está más cerca, pero hasta que llegue, los humanos somos los responsables de hacer girar el volante. Es por eso, que este sistema, el asistente de cambio de carril, me parece inútil. Algunos afirmarán que aporta un extra de seguridad, el problema viene en su desarrollo y en su puesta a punto en muchas marcas. Por ejemplo: que estando en perfectas facultades, el volante gire solo, incluso desobedeciendo tus órdenes, me parece más peligroso que beneficioso para nuestra seguridad al volante.

 

 

 

Muchas veces circulamos por carreteras secundarias, con perfecta visibilidad, en los que acostumbramos a pisar ligeramente las líneas de la carretera. Cuidado porque este sistema nos puede dar un susto. Creo que las marcas deberían desarrollar un sistema en el que el volante sea capaz de avisar al conductor si se sobrepasa una línea y no hay reacción por parte del conductor, por ejemplo, en casos en los que el conductor se haya quedado dormido. Hoy en día es un sistema demasiado intrusivo: gastarás dinero en él y lo llevarás la mayor parte del tiempo desconectado. ‘True history’.

 

 

Retrovisores antideslumbrantes

Como siempre digo a la hora de elaborar rankings de opinión, hoy os estoy dando mi punto de vista después de probar muchos coches, generalmente equipados hasta las trancas. Los retrovisores antideslumbrantes son, para mi, algo prescindible y por los que no pagaría en la vida. Por ejemplo, en Porsche cuestan 475 euros y me parece un robo. ¿Cuántas veces te deslumbran por el retrovisor? Pocas veces, sé sincero.

 

 

Este sistema suele ser muy sensible a luces que llegan por la parte trasera, por ejemplo, en atardeceres: en estos casos, este tipo de retrovisores se oscurecen tanto que muchas veces pierdes buena parte de la visibilidad trasera. Y en ocasiones, tardan demasiado en volver a su situación normal. Creo que no están demasiado bien implementados y que quedarán completamente obsoletos cuando los retrovisores digitales, que estrenará el Audi e-tron, hagan acto de presencia.

 

 

Gastar dinero en España en la Radio Digital es como tirar el dinero a la basura. Es una tecnología que está en pleno auge en algunos mercados, como en Noruega o en Dinamarca, donde el FM ya ha pasado a la historia o lo hará en breve (en 2019 en Dinamarca). No obstante, la Radio Digital o DAB+ todavía está lejos de ser la tecnología dominante en España: en Alemania se habla del año 2025, por lo que es de esperar que en España el apagón analógico de la radio pueda no llegar hasta 2030 o más allá. El caso es que probablemente nunca llegues a usarlo en el coche que te vayas a comprar hoy.

 

Luces largas automáticas

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Puede parecer un extra súper cómodo, pero al final, siempre acaba fallando alguna vez y terminarás utilizando el mando manual para poner y quitar las largas. Algo parecido ocurre con los faros matrix, capaces de circular siempre con las largas e ir quitando los diodos de led necesarios en cada momento para no deslumbrar a los coches que llevas delante.

 

 

Es un sistema eficaz cuando viajas por una carretera bastante solitaria y poco iluminada, pero si siempre viajas en autopistas o en carreteras muy transitadas, me parece un equipamiento opcional innecesario y completamente prescindible: suele ser caro y es difícil justificar semejante inversión.

 

 

Llave de confort

Debo confesar que me he acostumbrado a llegar al coche y abrirlo sin necesidad de tocar la llave, no obstante, siempre, cuando lo cierro, termino cerrándolo con el mando ‘por seguridad’. Las llaves de confort, de arranque mediante botón, son cómodas, no lo negaré, pero se ha demostrado más de un fallo de seguridad con las mismas, pudiendo hackear las llaves y robar el coche sin necesidad de romper absolutamente nada: aquí puedes ver cómo roban un coche con llave inteligente.

 

 

Creo que no cuesta nada dar al botón para abrir o cerrar el coche, o para arrancarlo mediante llave. Personalmente, no pagaría un dinero extra por algo que puede facilitar el robo de tu vehículo y que no mejorará notablemente tu calidad de vida a bordo.

 

 

Head-up displa

Con la llegada de los eficaces cuadros de mandos digitales, creo que el head-up display no merece la pena. A ver, no digo que no pueda ser útil, pero me parece que tampoco aporta demasiado como para pagar por él los 1.150 euros que pide Audi por él en el Audi A4 o los 1.408,40 euros que piden por él en el BMW Serie 5.

 

 

Demasiado dinero por un extra que simplemente te muestra la velocidad a la que circulas y las órdenes del navegador, información que en la mayoría de los casos aparece en el cuadro de mandos, apenas pocos centímetros más abajo. 

 

 

Obsesión por la deportividad

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Qué esto sirva como una especie de ‘bonus track’. Prácticamente todos los coches modernos cuentan con suspensión deportiva o con llantas de gran tamaño. Bien, si te compras un coche con ciertas aspiraciones deportivas, lo entiendo, pero que este equipamiento se ofrezca en coches para viajar de la manera más confortable posible me parece una tontería.

 

 

El problema es que hay mucha gente que termina picando, pensando que esta suspensión será mejor. Sin más. Pues no amigos: muchas veces, una suspensión deportiva, puede destrozar el planteamiento del coche, convirtiéndolo en un ‘Frankenstein’ que no lleva a ninguna parte.

 

 

Otra cosa es una suspensión neumática con diferentes modos de conducción, como las que equipan coches como el Maserati Levante o el Rolls-Royce Cullinan, y que cuentan también con algún modo más deportivo: esto sí que es tremendamente recomendable.

 

 

Por ejemplo: BMW ofrece en un BMW 520i tres tipos de suspensión, la de serie, una suspensión deportiva M y una suspensión adaptativa. Yo jamás elegiría la suspensión deportiva, por casi 500 euros, sino que por un poco más recomendaría la suspensión adaptativa, mejorando el confort cuando quieres confort y ofreciendo una gran capacidad dinámica cuando llegan las curvas. ¡Qué los cantos de sirena de la deportividad no te lleven a engaño!

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/este-es-equipamiento-opcional-que-no-debes-gastar-dinero-287037

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hace 2 horas, RomuloTDI dijo:

Lo mejor es no comprar coche e ir en autobús 🤣

 

En eso ponen mucho empeño nuestros alcaldes...

 

En cualquier caso para mí sí que hay unos cuantos extras que me parecen superfluos por su mal funcionamiento, como las luces largas automáticas, el head up display, o el asitente de cambio de carril. Dejo en un aparte lo de la llave confort, que sí me parece buen extra pero que implica muchos riesgos hoy día.

 

En cambio me da pena que mi coche no lleve el adaptative cruise control.

 

Ale, a opinar...

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