Jump to content

Funcionamiento del clima al encenderlo.


Wannaky

Publicaciones recomendadas

Buenas chic@s,

 

Os quería comentar un tema que me tiene mosca desde hace casi 4 años que compré el coche...

 

Antes que este tenía un VW Scirocco, cuando ponía el clima en verano, para que no te pegase una bofetada de aire hirviendo en la cara, tardaba unos 5 o 6 segundos en empezar a salir aire por los aireadores, hasta que no estaba a una temperatura "confortable".

 

En este, cuando enciendes el clima, te saca el aire al momento y a una temperatura desagradable.

 

En el Citroen C4 que tengo en el trabajo también tarda un poco en sacar aire, hasta que no está a una temperatura confortable.

 

Me extraña que no hayan tenido este tema en cuenta. Es posible que haya alguna campaña que no haya pasado y le hayan dado solución a este tema? A todos os pasa esto? Es que me extraña no haber leído nada de esto en el foro (o no lo he sabido encontrar).

 

Como apunte, indicar que mi clima es monozona.

 

Sds...

Editado por Wannaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues entiendo que es por el propio funcionamiento del sistema. En el mío también ocurre así. Yo ya he perdido la batalla de comparar nuestro coche en algunas cosas con modelos más generalistas, llega a ser deprimente.

Una cosa bien fácil y con un resultado óptimo es cambiar el filtro del habitáculo (el de polen). No cuesta más de 25 euros el de carbón activado y se coloca en dos minutos sin usar ni una herramienta. Mejora considerablemente la salida de aire. A lo mejor mitiga un poco el efecto que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sisi, está claro que su funcionamiento es así, pero no entiendo como lo pueden poner en unos coches si y en otros no siendo del mismo grupo, sabiendo que es un tema de confort y es desagradable cuando te pega la bofetada caliente.

 

Lo que me gustaría saber es si en las campañas que hay del clima, se ha modificado este aspecto.

 

Sds...

 

Enviado desde mi Galaxy S6 edge+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una bocanada de aire caliente en la cara cuando te metes en el coche caliente, no es lo que mas apetece. Entiendo que pueda ser una forma rápida de enfriar el conducto, pero podria echar el aire por otro sitio 3 o 4 segundos, como hacen muchos otros.

 

Sds...

 

Enviado desde mi Galaxy S6 edge+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que hablamos del aire,el lunes paso campaña del clima que tenia pendiente,alguien que la haya pasado,en que consiste,y si ha notado algo extrano despues?,saludos...

Yo la pase el miercoles pero porque fui al conce para otra cosa y de paso me la hicieron.

Nada, es una actualizacion y punto. No se nota nada. Me dijeron que era para prevenir el deterioro del sistema o noseque. Se ve que es para prevenir futuros daños, el funcionamiento es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una bocanada de aire caliente en la cara cuando te metes en el coche caliente, no es lo que mas apetece. Entiendo que pueda ser una forma rápida de enfriar el conducto, pero podria echar el aire por otro sitio 3 o 4 segundos, como hacen muchos otros.

 

Sds...

 

Enviado desde mi Galaxy S6 edge+

Yo echo en falta que cuando hace calor en posición Auto mandara flujo de aire por la parte superior del salpicadero como hacen muchas otras marcas, así se evita que los salpicaderos de color negro no irradien tanto calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.