Jump to content

Dirección bastante dura e incómoda.


Piterhombre

Publicaciones recomendadas

Buenas. Ya he comentado bastantes temas en este foro. Estoy muy contento con mi a3 8v pero la verdad es que tengo dos detalles que NO me hacen estarlo al 100%.

Uno es la suspensión. Soy uno de esos a los que le ha tocado la suspensión con sonido a muelles de cama vieja. Y hay temporadas que suenan bastante. Lo llevé a taller de Audi y me dijeron que era normal cuando habías lavado el coche, que se quedaría humedad...debe ser que sólo se da en coches premium porque yo es el primero que tengo y es en el primero que me ha ocurrido. He desistido.

Pero en lo que no voy a desistir es la dirección de mi coche. Hoy por hoy tengo una dirección más parecida a un coche que no tenga dirección asistida, que a un coche con dirección eléctrica.

Poco a poco he notado cómo mi dirección se convertía en un trabajo físico para lo que una dirección eléctrica y de coche premium se refiere. Pues bien, me acerqué a taller y me dijeron que me habría acostumbrado a la dirección y ahora me parecería dura. Que me pasaría lo mismo con los caballos del coche...increíble cuando lo oí. También me dijeron que sólo estaba un poco dura cuando el coche estaba parado...les dije que era cuando me interesaba que estuviese blanda, que lo quería para aparcar.

Hoy por hoy sigo luchando contra pruebas de diagnóstico que hacen a mi coche e informes que reciben desde Audi central. Me piden que les diga algún bastidor de un A3 que conozca para comparar valores, a lo que les contesto yo que si ellos no tienen más vehículos para comparar. Hoy les he dicho que se solucionaba este tema o pido hoja de reclamaciones y voy por la vía judicial. Yo les he pegado el coche religiosamente y hoy por hoy tengo un coche que suena a viejo y que sudas al aparcar.

Me gustaría que me dieseis una posible solución para poder obrar bien y con sentido. Y también alguna posible solución mecánica porque no sé si tratamos con incompetentes o con gente que no se molesta en solucionar taras en vehículos.

Un saludo y gracias por leerme y ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Nachomad.

El caso es ese, que también escriba porque no sé qué está por encima de cada concesionario Audi. Y es que las contestaciones que me dieron la primera vez...eran para flipar. Ya les dije, que yo estaría más a gusto en mi caso en vez de estar protestando en el taller por un coche que vale 27.000€, pero se creen que vamos allí por gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

¿La dirección notas que cambie de dureza cuando cambias el modo en el ADS? Se nota mucho entre economy o dinamic.

 

Si no lo notas quizás es un punto de partida para que comparen con otro coche del conce y listo.

 

Lo que jod* es que tengas que demostrar tú que está mal, cuando es su trabajo.

 

Suerte y mantennos informados por favor, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas FrA1l3. Gracias por contestar.

No tengo la función de ADS así que no creo que vaya por ese camino porque como te digo, no tengo esa función.

Lo que me revienta es que tenga que enviarles yo el número de bastidor de un amigo para que comparen desde fabrica los valores establecidos, cuando son ellos los que tienen que hacer ese trabajo. Y hoy cuando me han llamado se lo he dicho. Que es su función, no la mía.

Me querían meter la de : usará tu amigo una llanta distinta a la tuya o cosas así. Pero han visto que no. Y lo que me han dicho es que puede que sea más blanda su dirección porque el suyo es un sportback y el mío un 3 puertas. Cosa que no veo relación, así que no me vale y les he dicho que la semana que viene si no hay solución, me presento personalmente allí y vamos por otros caminos legales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO primero, cambia de concesionario ya. si te es posible claro está.

Lo segundo, si lo anterior falla, ponte en contacto con audi españa y comenta el caso y las soluciones del concesionario.

 

Lo del sonido de la suspensión es un mal común al grupo VW desde hace muchos años y afecta a muchos modelos. Si te toca te toca. Nada de humedad ni chorradas.

Tiene solución cambiando silentblocks

La dirección tiene que ir suave como la seda. Es eléctrica. Incluso en modo dinamic o deportivo, es una dirección suave. Nada tiene que ver el diámetro de llanta, si me apuras ni la anchura de neumáticos. Si acaso la puedes notar dura si tienes la presión de ruedas muy, pero muy baja.

 

Yo no se quien será el que te ha dado esas contestaciones, pero es para ponerlo de patitas en la calle. Es un mentiroso o un indocumentado. No se lo que es más grave.

 

Una curiosidad, has comprado el coche de stock de concesionario,de los de exposición, o lo has pedido a fábrica con una configuracioón personalizada?

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Okis, comentaba lo del ADS por descartar que sea tema eléctrico. Como dice el compañero TRUZZZ es eléctrica, de ahí la sugerencia.

 

De cualquier manera le doi la razón si te tratan en ese estilo lo mejor es buscar otro taller, si no ni tú ni ellos estarán a gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Truzzz por tu contestación.

Esperare a la semana que viene ya que me han dicho que contactarían conmigo. Pero claro está que no voy a seguir acudiendo a este mismo taller de Audi porque no me dan soluciones a mis problemas y encima ponen excusas que no son fiables.

Lo de los silentblocks se lo comenté. Me dijeron que nasa de nada. Que tenía que dejar el coche secando en la calle cuando lo lavase...pero esto qué es? De risa, de verdad.

Y lo de la dirección eso me ha dicho un amigo mecánico. Que al ser eléctrica, tendría que moverse el volante con un dedo, y por el contrario, está más dura que una asistida normal.

El coche lo adquirí de Audi selection plus, de Zamora, muy cerca de Salamanca que es de donde soy.

Así que no sé si después de esto iré a que me lo vean a Zamora o a Valladolid. El caso es que me lo arreglen porque parece que tengo una patata de coche y usado de 5 años...

Les dije ayer que si esto fuese normal, que no lo creo, menudas ganas me quedan de volver a comprar otro Audi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piterhome, estas seguro que has ido a un conce y no a una tienda de somieres o patinetes?

Lo que nos cuentas es totalmente surrealista.

Yo directamente le pegaba tu mensaje a atencioncliente@audi.es . Estos son los que hacen las encuestas del "sumamente satisfecho".

Ese coche tiene un problema claro de dirección y te lo tienen que solucionar.

Ya nos contarás.

Que jetas Señor......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche lo adquirí de Audi selection plus, de Zamora, muy cerca de Salamanca que es de donde soy.

Así que no sé si después de esto iré a que me lo vean a Zamora o a Valladolid.

 

Audi selection plus buffff, cuidado con esos coches. Muchos vienen de coches de cortesía tratados a la baqueta, pruebas de revistas, y quiero pensar que,algún concesionario sin escrúpulos, no trate de colocar alguna unidad con problemas congénitos, que los hay.

 

Entiendo que donde lo compraste, en Zamora, es donde te han dado esas "soluciones" como lo de poner a secar el coche al sol. Pues vete a Valladolid y que te pongan en orden ese coche. Pero sin montar bronca. Y si no Audi España y reclamación.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo compré Audi de Salamanca. Me lo traían de Zamora, que es donde ha debido de residir el coche. Pero comprarlo, lo compré en Salamanca.

Pues la verdad es que ahora no sé si mandar una queja formal a atencioncliente@audi.es, o irme a otro concesionario, o esperarme o no sé...vaya dudas.

Cuál es el primer paso que daríais?

Un saludo mil gracias de verdad por preocuparos en contestarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo compré Audi de Salamanca. Me lo traían de Zamora, que es donde ha debido de residir el coche. Pero comprarlo, lo compré en Salamanca.

Pues la verdad es que ahora no sé si mandar una queja formal a atencioncliente@audi.es, o irme a otro concesionario, o esperarme o no sé...vaya dudas.

Cuál es el primer paso que daríais?

Un saludo mil gracias de verdad por preocuparos en contestarme

 

Hacerlo en paralelo, yo tuve un problema similar en VW, lo que hice fue publicar mi queja en sus redes sociales facebook y twitter, poner la queja por email a VW España e irme a otro concesionario para ver que solución me proponían. Al final me lo arreglaron en mi concesionario "de siempre" y mediante la queja de VW España, la marca me hizo un 50% de descuento en la factura final... Después de esa nunca más volví a ese conce....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias FrA1l3, pero una pregunta. El vehículo lo tengo en garantía. Entraría en la garantía la reparación, no? Porque sino ya es lo que me faltaba....

 

Si, cualquier avería mecánica que no sea desgaste de pieza (ruedas, frenos..) debe entrar. Es su obligación. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo compré Audi de Salamanca. Me lo traían de Zamora, que es donde ha debido de residir el coche. Pero comprarlo, lo compré en Salamanca.

Pues la verdad es que ahora no sé si mandar una queja formal a atencioncliente@audi.es, o irme a otro concesionario, o esperarme o no sé...vaya dudas.

Cuál es el primer paso que daríais?

Un saludo mil gracias de verdad por preocuparos en contestarme

 

Hacerlo en paralelo, yo tuve un problema similar en VW, lo que hice fue publicar mi queja en sus redes sociales facebook y twitter, poner la queja por email a VW España e irme a otro concesionario para ver que solución me proponían. Al final me lo arreglaron en mi concesionario "de siempre" y mediante la queja de VW España, la marca me hizo un 50% de descuento en la factura final... Después de esa nunca más volví a ese conce....

 

Yo estoy con FrA1/3 queja y a otro concesionario.

A ese no volvería ni loco.....salvo para enterarme de que le han dado un toque....

Y por supuesto que debe entrar en garantía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.