Jajajaja
Mi consejo es rotar los neumáticos al menos un par de veces a lo largo de toda su vida para que les llegue el cambio aproximadamente a la vez a los cuatro. Suelen durar más kilómetros (por eso de compensar el desgaste) y nos quitamos de todos los problemas asociados a las diferencias de agarre, aquaplaning, edad, etc.
Pues yo pensaba eso, y así lo hice con las Pirelli que venían de serie. Las roté con 22.000 y con 47.000 las cambié las 4 por las PS4 (de las que estoy encantado por cierto). Estaban todas bastante igualadas en dibujo.
Cual es mi sorpresa al preguntar al responsable del taller de neumáticos (y sólo se dedican a neumáticos) sobre este tema, y me recomienda no rotarlas, y cuando se gasten de un eje, cambiarlas. Su explicación es que cada rueda en su posición va adquiriendo una postura, o vicio, o como queráis llamar y que así va bien. Y cuando la ponemos en otro sitio, el coche ya no va tan fino.
A mi me convenció.