Jump to content

vibración volante a 100 Km/h tras cambio neumáticos


tiomiguel

Publicaciones recomendadas

Tras pasar la primera itv me recomiendan cambiar los neumáticos delanteros, y lo hago, poniendo dos dunlop 205/55R15 en mi A1 1.2

 

Tras el cambio aparace una vibración en el volante -muy sutil, pero ahí está- entre 90-100 Km/h. Es muy sutil pero está ahí. Como tengo otro A1 1.2 con 215/35R17 noto la diferencia

 

Me equilibran de nuevo las cuatro ruedas pero todo sigue igual

 

¿Qué hago?

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no deben estar muy bien equilibradas.

 

A mi me paso que tras un cambio de neumaticos vibraban y las lleve a 2 sitios a equilibrar y seguia igual.

Al final, en el segundo sitio me las desmontaron, limpiaron y volvieron a montar y solucionado.

 

Yo lo llevaria donde te las han montado, y se lo comentaria... al final ellos deben hacer si trabajo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fecha de fabricacion la ves en el lateral de la rueda, te viene la semana de fabricacion y el año.

 

No se si hay limite, pero yo nunca compraria un neumatico con mas de 2 años, y teoricamente pierden muchas propiedades despues de 5.

 

Tambien hay que tener en cuenta que depende de la calidad, del sitio donde esten almacenados (temperatura, humedad...) y ya puestos, pues depende de la velocidad, la temperatura y el tipo de asfalto (y si tiene sal).

 

Yo he tenido unos pirelli P8000 que en menos de 1000km tenian deformidades que haciando que vibrase, fecha de fabricacion bastante nueva y me los sustituyeron por otros, unos goodyear estando en garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser por ruedas taqueadas, o lo que han comentado ya de la alineación. Aunque para mí la alineación no debería afectar.

 

Puede ser también que te hayan puesto unas gomas que estuvieran tiempo mal almacenadas (o en la misma posición) y hayan cogido vicio y estén planas por el lado donde estaban apoyadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.