Jump to content

Repro stage 1 audi a5 2.0 tdi 150cv adblue


Jonh

Publicaciones recomendadas

hace 55 minutos, amgtyper dijo:

Yo tengo un 177 y sinceramente no creo que mi embrague sea muy distinto de un 143-163 o un 150 de los vuestros y te digo que en mi coche, si suben 100nm se va a 480nm y me parece muchisimo. como digo, con la centralita abt se va a 420nm

Pues para un 177 repro no me parece mucho aumento de par, teniendo en cuenta que en el 150 el par de serie es de 320, pero iria en consonancia de lo que digo.

 

A mayor aumento de par mas patada se nota. Por eso hay gente que prefiere 430nm de par y 186cv que lo que da el mio en banco, 200cv a 4300rpm pero 398 de par a 2200rpm.

 

Depende de donde quieras notar la potencia.

Tu centralita Abt me parece que esta muy bien. Seguro que podrias sacar algun caballo mas, pero no esta nada mal.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 6 horas, Harigami dijo:

Pues para un 177 repro no me parece mucho aumento de par, teniendo en cuenta que en el 150 el par de serie es de 320, pero iria en consonancia de lo que digo.

 

A mayor aumento de par mas patada se nota. Por eso hay gente que prefiere 430nm de par y 186cv que lo que da el mio en banco, 200cv a 4300rpm pero 398 de par a 2200rpm.

 

Depende de donde quieras notar la potencia.

Tu centralita Abt me parece que esta muy bien. Seguro que podrias sacar algun caballo mas, pero no esta nada mal.

El problema de la centralita abt es el consumo, sin duda y que creo que tb consume batería. El hecho de bajar emisiones es porque abre más tiempo la egr. Estoy buscando una downpipe que no me sangren por un trozo de tubo con 6 agujeros para los sensores del dpf y haré repro a medida. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 25/2/2021 a las 11:02, amgtyper dijo:

El problema es que sigue entrando aire sucio de la egr a esas vueltas, por eso quiero anularla y quitar el dpf. La impresion que tengo, es que el turbo salta a unas 1600-1700 con la centralita abt, pero no empuja bien hasta que no entra aire limpio y se cierra la egr a eso de 2300-2500 vueltas. 

 

Para cuidar el turbo, lo que hago es llevar el start stop apagado para que la bomba de aceite lo lubrique siempre y por supuesto no parar nada mas terminar de darle caña.

 

En cuanto al embrague, como ves en las curvas de potencia, nada tienen que ver con las de los inyector bomba en cuanto al par, muy puntiagudas al principio y bajando muchísimo despues, las nuestras son mucho mas progresivas, mucho menos dañinas para el embrague. He visto que hay algunos dejando el par de los 2.0 tdi cerca de 460nm y me parece demasiado, yo con la centralita llevo 205cv y 420nm, solo 40nm mas que de serie.

 

 

 

Disculpa con mi ignorancia. Pero, ¿que tiene que ver el engrase del turbo con el Start Stop encendido?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/2/2021 a las 14:47, Harigami dijo:

Fijate yo la repro la llevo a medida y me sacaron 200cv en banco con 398NM de par y sobre todo una curva muy progresiva.

 

Que sean 200 o 190cv me da igual, me preocupaba el par y que no pasara de 400. He visto gente con 420-430 y no se quejan de embrague, pero luego depende del uso que uno le de. Yo por si acaso prefiero curarme en salud.

 

 

De hecho, los que llevamos multitronic,  no podemos pasar de 400Nm de Par si no queremos jod** la caja.

 

Por eso no voy repro. Sino le metía, ya que desde que le metí las 20" de llanta, ya no es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ibi dijo:

 

Disculpa con mi ignorancia. Pero, ¿que tiene que ver el engrase del turbo con el Start Stop encendido?

 

 

Saludos

Pues hasta donde yo tengo entendido, que no soy ningun experto, si lo apagamos de golpe el coche, el aceite que queda en su interior se carboniza al detenerse la lubricación y estar la turbina a una temperatura muy alta, dañando a la larga el turbo. Si ahora logran mantener la lubricacion del turbo aun estando apagado por start stop no tengo nada que decir, aunque prefiero fiarme de los metodos clásicos. El start stop es para la contaminación no para cuidar el motor, bajo mi punto de vista claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, amgtyper dijo:

Pues hasta donde yo tengo entendido, que no soy ningun experto, si lo apagamos de golpe el coche, el aceite que queda en su interior se carboniza al detenerse la lubricación y estar la turbina a una temperatura muy alta, dañando a la larga el turbo. Si ahora logran mantener la lubricacion del turbo aun estando apagado por start stop no tengo nada que decir, aunque prefiero fiarme de los metodos clásicos. El start stop es para la contaminación no para cuidar el motor, bajo mi punto de vista claro.

 

Vale, tiene lógica, aunque eso es para cuando se va a cuchillo y se para de golpe. En una conducción normal por ciudad no pasa nada. 

 

Lo único pues si se pasa de autopista a ciudad, o se para en una área de servico ir un poco al loro de que no se desconecte. A mí es que me encanta que se pare en los semáforos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ibi dijo:

 

Vale, tiene lógica, aunque eso es para cuando se va a cuchillo y se para de golpe. En una conducción normal por ciudad no pasa nada. 

 

Lo único pues si se pasa de autopista a ciudad, o se para en una área de servico ir un poco al loro de que no se desconecte. A mí es que me encanta que se pare en los semáforos. 

Llevamos unos turbos pequeños para que no haya lag y van muy revolucionados siempre, por eso me gusta cuidarlos, a pesar de estar valorando un hibridado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.