Jump to content

Brico montaje de tv reposacabezas


Superp

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, he recibido dos pantallas con dvd incorporado, para poner en los soportes del reposacabezas. Estoy intentando localizar como destaponar los asientos por detrás para pasar los cables, si alguien sabe cómo hacerlo estoy abierto a comentarios.

Cuando tenga un ratillo el finde me pondré manos a la obra y si interesa el tema y me queda decente subiré fotos.

post-82473-0-63082800-1475615540_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Superp, voy a intentar contribuir en la causa, ya te aviso que estas imágenes son del anterior Q7

 

Lo primero entre la consola central y la guía del asiento, encontraras un hueco de la moqueta del piso...

Por ese lado tendrás que sacar el cableado hacia el propio respaldo

ese cableado se supone que yo te lo digo en previsión de futuro para que esos DVD, si disponen de entrada IN, puedas conectar tu pantalla originaria.

 

Ese mismo cableado pasara por la estructura de debajo del propio asiento y de ahí ira subiendo hacia el propio cabezal, siempre oculto por por el interior de el propio respaldo.

Que yo recuerde el propio respaldo tiene una especie de cierre con ambas C invertidas, con lo cual cierra la tela delantera con la trasera...

 

El lio de este pasado de cableado lo vas a tener mas bien en el propio Misil de el cabezal...

por donde sacaras ese cable?

Ya te puedes imaginar que tienes el armazón de la propia estructura de el cabezal, (denominados los cuernos) suena fatal......

 

Mi consejo es que intentes sacar el cableado entre la tela y el propio misil, sin alterar lo anterior...

 

post-55283-0-81455700-1475700028_thumb.jpg

 

post-55283-0-02329200-1475700045_thumb.jpg

 

post-55283-0-87089900-1475700063_thumb.jpg

 

Quizás me exceda en este caso para una instalación de esta índole, pero yo si tuviera que hacerlo, te aseguro que de esta manera quedaría algo mas curioso.

 

Estaré pendiente de tu brico, pues seras el primero en efectuar primeros toqueteos en un Q7 nuevo en este foro, por lo tanto me alegro......... :goodjob:

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias, la cuestión es que solo voy a intercalar las dos pantallas entre si, no las conectare a la central para poder ir viendo el navegador o la música.

Eso si los cables iran metidos por dentro del respaldo e intentaré dejarlo lo más curioso posible.

No puedo poner la foto de como me gustaría que quedase ni el despiece del asiento. A ver si en casa puedo hacerlo.

post-82473-0-40745400-1475747028_thumb.jpg

Editado por Superp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues la idea principal ( después de mover Roma con Santiago ) se pospone, ya que la normativa para los niños cambia el año que viene y tendrán que ir a contra-marcha.

A si que coloque las pantallas en los reposacabezas traseros y no es tan complicado.

post-82473-0-30261800-1476169698_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:goodjob:

Al final fue mas fácil de lo que yo pensaba, pero con el tiempo esas pantallas tendrán que acabar en el cabezal delantero.

Dispones de una toma de corriente en el maletero como en el anterior q7?

Como lidiaste esa toma para alimentar las dos pantallas?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pantallas traen conexión rca y las conecte una con otra, la toma de corriente también las junte y efectivamente en el maletero hay toma de corriente que va al encendido del coche. En un par de años o antes las cambiare.

Lo más complicado, entre comillas, fue descubrir cómo sacar el reposacabezas, después coser y cantar.

Editado por Superp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues la idea principal ( después de mover Roma con Santiago ) se pospone, ya que la normativa para los niños cambia el año que viene y tendrán que ir a contra-marcha.

A si que coloque las pantallas en los reposacabezas traseros y no es tan complicado.

No entiendo bien eso de la normativa que cambia al año que viene y los niños tienen que ir a contra-marcha. Me lo puedes aclarar?

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ya no es la normativa, mas bien se referiría a esto,,,

de ahí la confusión :good:

 

Existen 5 grupos de sistemas de retención infantil diseñados para adaptarse al máximo al peso y la estatura de los más pequeños. Para ahorrar te interesará comprarte un sistema convertible que se ajuste al crecimiento de tus pequeños.

Exige siempre que el sistema esté homologado (busca una etiqueta de color naranja) y pregunta al vendedor cuál es la mejor sillita infantil para tu coche.

  • Grupo 0: Cuco o capazo. Se suele utilizar hasta que los bebés cumplen 1 año, hasta los 10 kilos de peso. Colócalo en el sentido contrario de la marcha.
  • Grupo 0+: Capazo o Sillita. Hasta los 18 meses y los 13 kilos. Sujeta el capazo detrás en sentido contrario a la marcha. Sabrás que es el momento de cambiar de sillita cuando la cabeza de tu bebé sobresalga del asiento.
  • Grupo I: Sillita. De 1 a 4 años (entre los 10 y los 18 kilos). Ahora que tu bebé ya es mayor tendrás que colocar la sillita en el sentido de la marcha y enseñarle a no sacar los brazos para que viaje siempre protegido.
  • Grupo II: Asiento elevador con respaldo. De 3 a 6 años (15/25 kilos), ya enseñamos a los niños y a las niñas a comer con nosotros en la mesa colocándoles unos cojines para que lleguen mejor. Pues de igual manera, en el coche utilizarán el cinturón de seguridad como los adultos pero arropados por un asiendo elevador con respaldo que les protegerá mejor.
  • Grupo III: Cojín elevador. De 5 a 12 años (22/36 kilos). Lo mismo que el grupo III pero adaptado a los más mayores.

 

https://www.zurich.es/es-es/blog/articles/2016/06/llevar-ninos-coche-sillitas-infantiles-normativa

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno más o menos, según la comunidad europea a partir del 2018 será obligatorio llevar a nuestros niños,hasta cierto peso, a contra marcha, ahora a partir de los 9 kg ya los puedes poner en el sentido de la marcha con una silla, pero según lo que me indicó,el entendido, al ir a comprar una silla, fue que la normativa cambiara y será obligatorio.

Lo que no se es la fecha exacta de entrada en vigor de dicha ley ni el grado de veracidad de la misma, pero supongo que si varios vendedores de diferentes tiendas me lo aseguran por algo será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al cabezal trasero, en el lado derecho ( colocándote de frente a el ) está la pala quita de subir y bajar el cabecero, pues al lado izquierdo hay un pequeño hueco por el cual habrá que introducir una punta pequeña y presionar, tirar hacia arriba y sale muy fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno más o menos, según la comunidad europea a partir del 2018 será obligatorio llevar a nuestros niños,hasta cierto peso, a contra marcha, ahora a partir de los 9 kg ya los puedes poner en el sentido de la marcha con una silla, pero según lo que me indicó,el entendido, al ir a comprar una silla, fue que la normativa cambiara y será obligatorio.

Lo que no se es la fecha exacta de entrada en vigor de dicha ley ni el grado de veracidad de la misma, pero supongo que si varios vendedores de diferentes tiendas me lo aseguran por algo será.

 

Esto me parece ridículo, por que el problema de la contramarcha es el espacio, que con un tamaño el niño no entra...

 

Perdón por el offtopic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Bueno más o menos, según la comunidad europea a partir del 2018 será obligatorio llevar a nuestros niños,hasta cierto peso, a contra marcha, ahora a partir de los 9 kg ya los puedes poner en el sentido de la marcha con una silla, pero según lo que me indicó,el entendido, al ir a comprar una silla, fue que la normativa cambiara y será obligatorio.

Lo que no se es la fecha exacta de entrada en vigor de dicha ley ni el grado de veracidad de la misma, pero supongo que si varios vendedores de diferentes tiendas me lo aseguran por algo será.

 

Esto me parece ridículo, por que el problema de la contramarcha es el espacio, que con un tamaño el niño no entra...

 

Perdón por el offtopic

Pues eso díselo a los impulsores, lo he verificado y será obligatorio hasta los 15kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.