Jump to content

Problema arranque


crasbas

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, no salgo de un problema y estoy metido en otro... voy con este nuevo:

 

El coche tiene problemas de arranque cuando no esta ni a 90 grados, ni frío.

 

Es decir, lo dejas una noche parado, lo arrancas y perfecto, te das una vuelta con el, paras, y acto seguido lo arrancas y sin problema. Pero si lo paras 10 minutos, 1 hora o 3, al arrancar le va a costar 10/15 segundos y se escucha el motor de arranque y el coche intentando arrancar pero hasta que lo consigue se demora unos 15 segundos y cuando lo consigue lo hace con muy poca fuerza ( se queda el ralenti a 250/300 vueltas) hasta que al poco tiempo se estabiliza en su ralentí habitual y se nota un olor a gasolina.

 

Pasé el Vagcom y no me dió ningun solo fallo, bueno, solo uno, este pero lleva con el desde que lo compré:

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 4B - Audi A6 C5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,35,36,37,45,55,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 4Z7 907 551 E
Component: 2.7l V6/5VT 0002
Coding: 10712
Shop #: WSC 66565
WAUZZZ4BZ1N161305 AUZ7Z0A1861062
1 Fault Found:
16815 - Warm Up Catalyst: Bank 2: Efficiency Below Threshold
P0431 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0000 0000

 

 

Bien, con estos sintomas he cambiado lo mas evidente:

-Bujías NGK

-Bateria Varta que tiene 4 meses

 

Y ahora lo he llevado al taller, y me han contado que al montar un embrague y volante Monomasa que no era idéntico al bimasa, he podido deteriorar el motor de arranque, ( lo cierto que al cambiar el embrague y volante el sonido del coche se volvió mucho mas agudo al arrancar pero ha estado funcionando perfecto un año y medio) pero no entendería muy bien por que los fallos de arranque los hace en esos momentos y no siempre.

 

No se por donde seguir mirando, o a donde ir, y me tiene bastante preocupado el problema. He pensado que podía ser algun sensor de temperatura, pero digo yo que todo esto cantaría por el vagcom...

 

El coche es un Allroad 2.7t manual del 2001 motor ARE con 220.000km.

 

Toda ayuda será mas que bienvenida, muchísimas gracias de antemano.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ya supongo que el filtro de gasolina lo tienes cambiado , tambien podria ser alguna toma de aire por la admisión o baja presion en bomba de gasolina , tendrias que poner ademas si cuando te arranca a esas pocas rpm luego al momento el relenti es estable o tienes altos y bajos , o si despues de acelerar como que le cuesta bajar de vueltas , tiene muchos tubitos de vacio ese motor si alguno esta pasado da esos problemas , lo que dices del motor de arranque yo pienso que cualquier mecanico se dara cuenta si es el motor de arranque , da algo mas de detalles y es posible que podamos dar mas ideas de lo que te pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso en mi cordoba fué, muy parecido al tuyo, y nunca nadie lo encontró,,

El mio arrancaba mal en caliente y no siempre""lo que lo hacía mas raro aún..

Cambié de todo lossensores habidos y por haber..

Bueno pues a los 7 años se me fue la batería de serie, y al cambiarla, ""puse una de 10A más "" y problema resuelto..

La batería de serie perdió sus cualidades y a veces el coche ""en caliente""demanda más amperaje para el arranque,.

Eso si resolví el problema así,, peroo creo que fué una manera para tapar un poco la herida, ya que arrancaba bien pero seguia notando que a veces le costaba un poquito pero contrarestaba claro con la batería superior, pero aun así nunca supe porque a veces en caliente le costaba, era muy raro..

Pero vamos que con lo de la batería me olvidé de ello y así se quedó..

Por si te sirve de algo compañero..

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya supongo que el filtro de gasolina lo tienes cambiado , tambien podria ser alguna toma de aire por la admisión o baja presion en bomba de gasolina , tendrias que poner ademas si cuando te arranca a esas pocas rpm luego al momento el relenti es estable o tienes altos y bajos , o si despues de acelerar como que le cuesta bajar de vueltas , tiene muchos tubitos de vacio ese motor si alguno esta pasado da esos problemas , lo que dices del motor de arranque yo pienso que cualquier mecanico se dara cuenta si es el motor de arranque , da algo mas de detalles y es posible que podamos dar mas ideas de lo que te pasa

Filtro de gasolina recien cambiado, tras haber cambiado aceite tambien hace un par de días. Si hubiese alguna toma de aire, no debería quejarse el VAGCOM? han revisado todos los tubos y no han visto nada anómalo.

Nada mas arrancar, en ese instante lo hace a unas 250-300rpm, y si no le ayudas con el acelerador, un segundo o dos despues sube a 700-750(su ralentí habitual) y ahí se queda estable sin problemas. El motor de arranque me ha confirmado el mecánico que esta en perfectas condiciones y que giraba a 360, que por debajo de 300 es cuando dan problemas (eso me ha comentado).

Muchas gracias por la ayuda pb4

 

Mi caso en mi cordoba fué, muy parecido al tuyo, y nunca nadie lo encontró,,

El mio arrancaba mal en caliente y no siempre""lo que lo hacía mas raro aún..

Cambié de todo lossensores habidos y por haber..

Bueno pues a los 7 años se me fue la batería de serie, y al cambiarla, ""puse una de 10A más "" y problema resuelto..

La batería de serie perdió sus cualidades y a veces el coche ""en caliente""demanda más amperaje para el arranque,.

Eso si resolví el problema así,, peroo creo que fué una manera para tapar un poco la herida, ya que arrancaba bien pero seguia notando que a veces le costaba un poquito pero contrarestaba claro con la batería superior, pero aun así nunca supe porque a veces en caliente le costaba, era muy raro..

Pero vamos que con lo de la batería me olvidé de ello y así se quedó..

Por si te sirve de algo compañero..

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Casualmente, la batería que llevo y que fue cambiada a principios de año es de mayor capacidad que la que llevaba con su anterior dueño (74Ah), pero vamos, contandome que tu tampoco pudiste resolverlo, me dejas con el ánimo por los suelos... :shok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

ya supongo que el filtro de gasolina lo tienes cambiado , tambien podria ser alguna toma de aire por la admisión o baja presion en bomba de gasolina , tendrias que poner ademas si cuando te arranca a esas pocas rpm luego al momento el relenti es estable o tienes altos y bajos , o si despues de acelerar como que le cuesta bajar de vueltas , tiene muchos tubitos de vacio ese motor si alguno esta pasado da esos problemas , lo que dices del motor de arranque yo pienso que cualquier mecanico se dara cuenta si es el motor de arranque , da algo mas de detalles y es posible que podamos dar mas ideas de lo que te pasa

Filtro de gasolina recien cambiado, tras haber cambiado aceite tambien hace un par de días. Si hubiese alguna toma de aire, no debería quejarse el VAGCOM? han revisado todos los tubos y no han visto nada anómalo.

Nada mas arrancar, en ese instante lo hace a unas 250-300rpm, y si no le ayudas con el acelerador, un segundo o dos despues sube a 700-750(su ralentí habitual) y ahí se queda estable sin problemas. El motor de arranque me ha confirmado el mecánico que esta en perfectas condiciones y que giraba a 360, que por debajo de 300 es cuando dan problemas (eso me ha comentado).

Muchas gracias por la ayuda pb4

Mi caso en mi cordoba fué, muy parecido al tuyo, y nunca nadie lo encontró,,

El mio arrancaba mal en caliente y no siempre""lo que lo hacía mas raro aún..

Cambié de todo lossensores habidos y por haber..

Bueno pues a los 7 años se me fue la batería de serie, y al cambiarla, ""puse una de 10A más "" y problema resuelto..

La batería de serie perdió sus cualidades y a veces el coche ""en caliente""demanda más amperaje para el arranque,.

Eso si resolví el problema así,, peroo creo que fué una manera para tapar un poco la herida, ya que arrancaba bien pero seguia notando que a veces le costaba un poquito pero contrarestaba claro con la batería superior, pero aun así nunca supe porque a veces en caliente le costaba, era muy raro..

Pero vamos que con lo de la batería me olvidé de ello y así se quedó..

Por si te sirve de algo compañero..

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Casualmente, la batería que llevo y que fue cambiada a principios de año es de mayor capacidad que la que llevaba con su anterior dueño (74Ah), pero vamos, contandome que tu tampoco pudiste resolverlo, me dejas con el ánimo por los suelos... :shok:

No yo no lo he resuelto jamás, se que lo de batería con mayor capacidad fué como yn placebo que me tapó el problema pero también se que aún sigue existiendo, ya que el coche aun sigue en mi casa..

Lo que a mí si te digo que el priblema no er igualito ya que solo le costaba arrancar pero en cuánto lo hacía, era sin acelerador y directamente a sus vueltas normales..

También lo hacía a la temperatura de servicio y cuando él quería menos la primera arrancada que esa siempre es estupenda..

Tampoco hablamos del mismo motor ya que este es un 1.9 tdi 130cv, así que no te desanimes hombree..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueden ser varias cosas la sonda de temperatura de inyección cuando el coche tenga unos 60 grados marque baja temperatura y se ahoga en el arranque y cuando aceleras abre la mariposa y ese aumento del aire le hace salir. También puede ser que coja aire puedes revisar los valores de caudalimetro en el arranque si quieres yo tengo un Allroad 2.7 ARE y te puedo hacer unos log de arranque y puedes comparar y a partir de hay podemos sacar alguna conclusión creo que no es problema de motor de arranque yo muchas veces le arranco con nada de batería ves que casi no le mueve el motor de arranque y como de una vuelta arranca

 

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos me llamo vicente y soy propietario de un allroad 2.5 tdi 180cv y un a5 tdi 190cv y el allroad me esta dando problemas de arranque le das y tarda en arrancar al hombre que se lo compre me dijo que ya le habian cambiado el sensor de temperatura y que el coche en entre tiempo no arranca bien y le pusieron un boto,sinceramente no creo que sea la solucion.alguien sabe si cambiando el agua y limpiando el circuito y poniendo un sensor nuevo se terminaria el problema?gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vicente, yo lo que te recomiendo es que te hagas con un ordenador, cable KKL y programa vagcom, o con alguien cerca de ti que te eche un cable nunca mejor dicho, para enchufarlo y ver si la avería ha quedado registrada, y si no te pasará como a mi que estarás a ciegas y no te quede mas que llevarlo al taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas haber si alguien responde

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

Podría ser batería, cuando está baja da muchos y variados problemas, también calentadores ahora que empieza el fresquito.

La batería si la mides te debe dar:

 

  1. Vehículo parado: menor de 12,2 voltios o 0,2 amperios.
  2. Vehículo al ralentí en continua: mayor de 14,7 voltios o 0,25 amperios.

Y los calentadores simplemente continuidad, son una resistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.