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Primera prueba Audi Q5 2017, ¡por fin nos subimos!.


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El SUV Audi Q5 ya está a la venta en España. Aquí tienes algunas de las mejores imágenes.

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02/03/2017

 

 

 

 

Audi Q5 2.0 TDI 190 CV quattro: opiniones y consumo real.

 

 

 

 

Nos ponemos al volante del Audi Q5 2017, en este caso, en su versión Diesel 2.0 TDI de 190 CV con tracción quattro y cambio automatico S Tronic de doble embrague.
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La nueva generación del SUV Audi Q5 presenta múltiples cambios, entre ellos, un interior completamente renovado que "deja anticuado" a todo un Audi RS 7 Performance que probamos hace unas semanas.

El primer Audi Q5 de la anterior generación entró en nuestro banco de pruebas el 4 de octubre de 2008, en aquel caso con un motor de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV. Mucho tiempo ha pasado desde ese día, recordemos que solo ha experimentado una ligera actualización en estos más de ocho años de vida comercial. Ahora, recibimos a la nueva generación de este SUV "supuestamente renovado" de arriba abajo, y decimos supuestamente porque hemos encontrado demasiadas similitudes en el tamaño exterior y en la habitabilidad interior.

 

 

 

 

La primera unidad con motor Diesel en el Audi Q5 la probamos en noviembre de ese mismo año 2008, un 2.0 TDi DPF de 170 CV quattro manual de 6 velocidades, con un nivel de CO2 de 175 g/km. Esta versión consumió, según nuestras pruebas de gasto real, 6,8 l/100 km en nuestro recorrido de carretera y 10,2 l/100 km en ciudad. Aquella variante no contaba con el sistema Stop/Start, registró un peso en báscula de 1.919 kg con techo panorámico eléctrico e incorporaba suspensión neumática.

 

 

 

 

En el transcurso de los años hemos ido probando diversos Diesel hasta que en 2015 Audi lanzó al mercado el 2.0 TDi Clean Diesel de 190 CV quattro S tronic de 7 velocidades, con unos niveles de CO2 de 149 g/km. Su consumo fue, para los mismos recorridos, de 6,5 y 8,1 l/100 respectivamente. Este que montaba el dispositivo Stop/Start, por lo que el consumo en ciudad bajó de manera notable. Su peso fue de 1.902 kg.

 

 

 

 

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Y ahora hemos puesto a prueba el novísimo modelo Audi Q5 2017 con un 2.0 TDi de 190 CV quattro S tronic de 7 velocidades con función de conducción a vela y con unos niveles homologados de CO2 de 136 g/km. A día de hoy las mejoras se hacen notar en materia de consumos con unos 6,2 l/100 km en carretera y unos meritorios 7,8 l/100 km en ciudad teniendo en cuenta su excesivo peso de 1.977 kg, con techo panorámico practicable y suspensión neumática, elemento este último que recomiendo prescindir de él; en su lugar aconsejo el tren de rodaje deportivo por 690 € frente a los 2.385 € de aquella.

 

 

 

 

 

Con respecto a la competencia, hay que destacar que un BMW X3 20d de190 CV Xdrive con cambio automático de 8 relaciones y con función de conducción a vela (138 g/km de CO2), consumió 6,2 l/100 km en carretera y 7,5 l/100 km en ciudad (registró un peso de 1.867 kg). Y el otro rival que no podía faltar para dar la bienvenida al nuevo Audi Q5 es el Mercedes-Benz GLC 220d de 170 CV 4Matic 9G-Tronic con función a vela y 1.914 Kg (129 g/km de CO2), el cual consume para los mismos recorridos 6,1 y 7,5 l/100 km, respectivamente.

 

 

 

 

 

Nuestra unidad de pruebas del Audi Q5 cuesta 70.130 €, aunque el coche, ya de por sí, con esta configuración mecánica parte de unos casi prohibitivos 54.810 €, un precio que nos parece exorbitado para las sensaciones y calidad que aporta el vehículo, teniendo en cuenta que hoy en día los «generalistas» dan la talla por unos cuantos miles de euros menos.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/Consumos-coches-reales/articulo/audi-q5-20-tdi-190-cv-quattro

 

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Audi Q5 2.0 TDI 190 CV quattro, fotos de nuestra prueba

 

Probamos la versión Diesel 2.0 TDI de 190 CV con tracción quattro y cambio S Tronic del SUV Audi Q5.
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02 de marzo de 2017

 

 

 

 

Audi Q5, tecnología aplicada al confort y la seguridad

 

 

 

 

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El actualizado SUV de Audi contará con pocas novedades exteriores, pero una amplia renovación en el interior, la tecnología y la seguridad, que ha conseguido 5 estrellas Euro NCAP.

 

 

La segunda generación del SUV compacto de Audi trae multitud de actualizaciones que resultarán muy interesantes a sus seguidores, y no son pocos, ya que ha sido el modelo de la marca de los cuatro aros que ha conseguido vender más rápidamente un millón de unidades. Es en realidad una versión más pequeña del Q7, del que toma prestadas las tecnologías más avanzadas.

Se trata de un SUV de tamaño contenido pero buena amplitud, militando por tanto en el segmento de los vehículos más populares en el mercado actualmente, que combina la polivalencia de un coche urbano con la altura y el poderío de un todocamino deportivo. Con 4,64 metros no tiene un gran cambio estético con su predecesor, aunque su silueta es mucho más musculosa y moderna gracias a ciertas diferencias visibles: el frontal de la familia Q con la parrilla cromada, y el portón más parecido al de sus "hermanos", el Q3 y el Q7.

En el interior es donde se encuentran los grandes cambios. Llama la atención el Audi Virtual Cockpit, con una instrumentación de relojes moderna muy atractiva. También cuenta con el panel MMI, que cuenta con una función táctil intuitiva que permite usar las herramientas como el navegador o las diversas funciones de conectividad.

La tecnología es sin embargo el punto fuerte de esta nueva generación. Cuenta con una suspensión neumática de altura variable y la tracción quattro inherente a Audi, ahora en versión ultra, más eficiente que nunca. Hace una gran sinergia con el chasis deportivo y la amortiguación regulable para que pueda adaptarla a las distintas circunstancias. Cuenta con cinco modos: Carga (12 cms de altura al suelo), Dynamic y Confort (16 cms), Auto (17,5 cms), Allroad (20cms) y Lift/Offroad (22cms). Además, cuenta con cambio S tronic de doble embrague.

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Para viajar, el Q5 es espacioso y cuenta con cinco cómodas plazas. En cuanto al maletero, cuenta con 550 litros o 610 si quitamos la banqueta trasera. Cuenta con equipamiento adicional en tres gamas: Advanced, Design y S-Line, para que cada usuario pueda personalizar los extras con los que puede contar el Q5, que están especialmente asociados al equipamiento extra en el interior y las ayudas a la conducción.

Además, cuenta con una gama de motores que rinden bien en cualquier circunstancia, con el coche cargado o vacío y con independencia del terreno. Es un vehículo que consigue prestaciones medias offroad, por lo que se puede aventurar a caminos rurales, aunque sin hacer grandes excesos.

Además, el nuevo Q5 ha conseguido las cinco estrellas en las pruebas de evaluación para vehículos nuevos de Euro NCAP, la puntuación más alta que otorga la organización. Mostró seguridad de primer nivel en todas las pruebas. La nueva generación consiguió las puntuaciones más altas en protección a ocupantes, seguridad infantil y protección a los peatones.

También contribuyeron los sistemas de asistencia al conductor que forman parte del equipo de serie: el Audi pre sense city y el sistema de frenado de emergencia, que detecta los vehículos que circulan por delante y los peatones.

El Q5 consiguió excelentes valores en las pruebas de choque, aunque su peso total se ha reducido en hasta 90 kg respecto a la anterior generación, lo que también consigue un mayor ahorro de combustible. Cabe destacar que los requisitos de sus exigentes pruebas son superiores a los que establece la legislación europea.

La gama que saldrá en España queda configurada así:

Audi Q5 2.0 TFSI 252 CV quattro-ultra S tronic 7 vel. - 55.850 €.

Audi Q5 2.0 TDI 150 CV 6 vel. - 40.550 €.

Audi Q5 2.0 TDI 163 CV quattro-ultra S tronic 7 vel. - 46.800 €.

Audi Q5 2.0 TDI 190 CV quattro-ultra S tronic 7 vel. - 49.500 €.

FUENTE: http://www.esdiario.com/792940751/Audi-Q5-tecnologia-aplicada-al-confort-y-la-seguridad.html

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07/03/2017

 

 

 

 

 

Probamos el nuevo Audi Q5, ese SUV que cada día se parece más al Audi Q7.

 

 

 

 

 

El Audi Q5 alcanza su segunda generación con la tranquilidad de haber liderado ventas en su segmento durante muchos años. Con más de un millón de unidades vendidas desde su lanzamiento, en 2008 y durante el momento más duro de la crisis económica, no es de extrañar que los cambios que acompañan al Q5 2017 sean mínimos, al menos en apariencia. Ya sabes: si algo funciona, ¿para qué lo vas a tocar? Eso sí, por dentro todo ha cambiado. Desde la raíz.

 

 

 

 

 

Fabricado en México para el mundo entero, el Audi Q5 comparte con el Audi Q7 parte de su esencia, aunque bajo unas dimensiones bastante más contenidas y proporcionadas, al menos desde la perspectiva del mercado europeo. Lo hemos probado con motivo de su presentación, tanto en carretera como fuera del asfalto, y el veredicto... lo conoceremos enseguida.

 

 

 

 

 

 

Diseño continuista, y a mucha honra

 

 

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En Ingolstadt no se han matado con la renovación exterior del Audi Q5, eso está claro. Se trata de uno de los pilares fundamentales de la marca, y funciona como un tiro en el mercado. De hecho, Audi espera fabricar 150.000 unidades anuales de este SUV. ¿Que hay que poner al día el Audi Q5? Pues se actualiza definiendo un poco más sus líneas, y a seguir recolectando éxitos cosechados.

 

 

 

 

 

Audi está 'on fire' en el mercado premium de España desde hace como 23 años. Sólo en 2016 aumentó sus ventas en un 16,4 %.

Esa mínima redefinición de trazos afecta a una línea más baja, que enfatiza la horizontalidad de sus líneas tanto en el frontal como en los laterales, con una parrilla Singleframe rebajada y ensanchada, y con unos pasos de rueda que acentúan el carácter todocamino de este SUV. En las ruedas encontramos llantas de nuevo diseño y de dimensiones comprendidas entre las 17 y las 21 pulgadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/probamos-el-nuevo-audi-q5-ese-suv-que-cada-dia-se-parece-mas-al-audi-q7

 

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En los faros delanteros podemos apreciar tecnología xenón plus, LED o Matrix LED con intermitentes dinámicos, dependiendo de las líneas de equipamiento (advanced, design o S line), igual que los paragolpes y las tomas de aire inferiores, que varían en función del nivel de acabados.

 

 

 

 

 

Destaca en el sistema de alumbrado el Matrix LED, que queda configurado por 16 diodos individuales en cada lado y puede incorporar funciones como la atenuación de la iluminación para evitar deslumbramientos, la función de iluminación en intersecciones o la función cornering. Finalmente, aunque el Q5 hereda la mayoría de los avances tecnológicos del Q7, el asistente de visión nocturna con infrarrojos no se encuentra disponible en este SUV.

 

 

 

 

 

 

 

A los mandos del Audi Q5 2017

 

 

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En el interior, el Audi Q5 2017 ha ganado puntos. Ahora presenta más espacio para los ocupantes, porque las cotas exteriores son más generosas, y también más sensación de espacio, porque el diseño prima las líneas horizontales y eso aporta, además, una mayor estabilidad en lo visual.

 

 

 

 

La elección de los materiales y la ejecución del montaje de las piezas elevan eso que denominamos calidad percibida, y que a la práctica supone que el Audi Q5 entra bien por la vista, por el tacto, por el olfato... y por el oído, gracias a la reducción de la rumorosidad que han logrado los ingenieros. En cuanto al gusto, no hemos tenido el ídem de morderlo para saborearlo. Cuatro de cinco.

 

 

 

 

 

El salpicadero se ha desembarazado de botones y ahora muestra la información distribuida en dos grandes pantallas, siguiendo el diseño presente en los últimos lanzamientos de Audi. El volante multifunción varía en función de los acabados, y es tremendamente achatado para los S line.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/probamos-el-nuevo-audi-q5-ese-suv-que-cada-dia-se-parece-mas-al-audi-q7

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El panel de instrumentos de serie viene con dos relojes analógicos y una pequeña pantalla central. Sin embargo, Audi ofrece la pantalla TFT de 12,3 pulgadas que, con una resolución de 1.440 x 540 px, muestra mucha más información. Incluso demasiada información. Al menos a primera vista resulta algo desconcertante, dependiendo del volumen de datos que seleccionemos que muestre.

 

 

 

 

 

De la consola central emerge una pantalla que puede ser de 7 u 8,3 pulgadas, dependiendo de la versión. Se trata de una de esas pantallas que los haters de este tipo de configuraciones odiarán profundamente, pero que sigue ocupando el mejor lugar posible para evitar que el conductor desvíe la mirada de la carretera.

Si el Audi Q5 te recuerda al Audi Q7, es porque se parecen como dos gotas de agua: comparten desde la plataforma MLB hasta la tecnología y los acabados que vemos en el interior.

Por su parte, el sistema MMI navegación plus se complementa con el touchpad bautizado como MMI all-in-touch, que el Q5 hereda del Audi Q7 y que adolece de algunos problemas de ergonomía, sobre en lo que se refiere a un botón central excesivamente pequeño que, además, queda demasiado refugiado tras la innecesariamente enorme palanca de cambios.

 

 

 

 

 

 

 

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No hay mucho que reprocharle al Audi Q5 2017 sobre habitabilidad, posición de conducción y comodidad de acceso. En las plazas delanteras los asientos son realmente cómodos y cuentan con infinidad de reglajes, función de masaje y demás. En las plazas traseras, sin embargo, el asiento central se ve penalizado por un túnel de transmisión elevado, siendo este su mayor inconveniente.

 

 

 

 

 

A pesar de las hechuras del Audi Q5 2017, resulta relativamente sencillo hacerse con el SUV y disponerse a corretear por las afueras de Madrid, en dirección hacia Segovia, donde nos espera una divertida prueba fuera del asfalto. Y a eso vamos.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/probamos-el-nuevo-audi-q5-ese-suv-que-cada-dia-se-parece-mas-al-audi-q7

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Breve prueba dinámica en carretera

 

 

 

 

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Salimos de Can Florentino, allí donde Audi tiene su sede en Madrid, y nos vamos camino de Navacerrada. De las cinco motorizaciones con las que cuenta por ahora el Audi Q5 2017 vamos con la 2.0 TDI superior, es decir, la que aparece en negrita en la siguiente relación:

 

 

 

  • Audi Q5 2.0 TFSI 252 CV 370 Nm quattro-ultra S tronic 7 velocidades

 

  • Audi Q5 2.0 TDI 150 CV 320 Nm 6 velocidades

 

  • Audi Q5 2.0 TDI 163 CV 400 Nm quattro-ultra S tronic 7 velocidades

 

  • Audi Q5 2.0 TDI 190 CV 400 Nm quattro-ultra S tronic 7 velocidades

 

  • Audi Q5 3.0 TDI 286 CV 620 Nm quattro tiptronic 8 velocidades

 

 

 

 

Se trata de la versión que, a buen seguro, copará las ventas del Audi Q5 en España. Por ahora la transición de diésel a gasolina apenas se nota en este segmento, así que en Audi no esperan grandes sorpresas en la composición de ventas de este modelo. Eso sí, en un futuro llegará el Audi SQ5 con un brutal motor V6 de 352 CV, para poner la guinda en el pastel de las motorizaciones de este SUV.

 

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/probamos-el-nuevo-audi-q5-ese-suv-que-cada-dia-se-parece-mas-al-audi-q7

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Mientras hacemos camino por la Carretera de Colmenar voy entablando amistad con el Q5. Desde luego, se trata de un SUV estable que no echa en falta el eje trasero direccional que sí incorpora el Q7... porque no le hace falta. En la parte dinámica es donde el Q5 sin duda más sorprende de forma grata.

 

 

 

 

 

Dicen que ha perdido 90 kg siguiendo la dieta disociativa más laureada de los últimos tiempos, esa que consiste en combinar aluminio y aceros de alta resistencia, y el resultado salta a la vista. El Audi Q5 se mueve bien y su dinámica de conducción deja buen sabor de boca. De hecho, es en este apartado donde el Q5 engaña más, aunque en un aspecto positivo, y es que las reacciones que tiene no se corresponden con un vehículo de semejantes dimensiones.

 

 

 

 

 

Al notable trabajo realizado en el chasis se suma la tracción quattro-ultra, que funciona a dos niveles: de forma predictiva, con un complejo cálculo de parámetros que permiten aportar par a la rueda en la que será necesario en cada momento, y de forma reactiva, con un tiempo de sólo dos décimas de segundo para intervenir en posibles desviaciones de trayectoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Donde la versión probada sí que me deja un regusto más amargo a lo largo de la jornada es en la gestión electrónica del motor. Tentado de abrir el capó para ver dónde están los caballos que me faltan, de la cuadra de 190 equinos que deberían andar entre las 3.800 y las 4.200 vueltas, decido tirar de levas y compensar así el desempeño algo irregular de este propulsor, al menos en carreteras de montaña.

 

 

 

 

 

 

Resulta llamativo que un motor que ejerce 400 Nm entre las 1.750 y las 3.000 rpm se quede prácticamente inconsciente justo por debajo de ese arco y que, además, tenga un momento realmente breve de bravura, para luego quedarse adormilado.

 

 

 

 

 

 

Se entiende que los ingenieros de Ingolstadt han priorizado la contención de consumos y emisiones en la cadena cinemática, pero aún así se echa en falta un mayor arrojo en este SUV, sobre todo en aquellas situaciones críticas en las que un vehículo debe responder con agilidad a las demandas del conductor.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Tampoco me fascina demasiado el tacto de la dirección, que encuentro tirando a demasiado ligero. Se trata de una dirección de desmultiplicación variable que aporta un buen valor cuando se trata de acometer curvas, pero que peca de exceso de asistencia en prácticamente cualquier situación. Con el modo de conducción más dinámico consigo un tacto suficientemente firme, pero por debajo de ahí su falta de resistencia resulta algo preocupante en un SUV que, al fin y al cabo, tiene una masa en vacío de 1.770 kg y conviene llevar bien amarrado.

 

 

 

 

 

 

Y, para cerrar este repaso a la parte dinámica del Audi Q5 2017, hay que alabar hasta el éxtasis la suspensión neumática adaptativa que incorpora, de forma opcional y complementaria al sistema de cinco brazos que monta tanto delante como detrás. Como ocurre con los más avanzados sistemas de este tipo, la altura libre al suelo aumenta o disminuye en función del tipo de terreno que acometamos y en función de la velocidad de marcha.

 

 

 

 

 

 

 

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Así, a altas velocidades el Audi Q5 sorprende por ser un vehículo cómodo y estable, muy apto para hacer kilómetros en ese sentido. Si seleccionamos el modo dynamics, la altura libre al suelo, de 208 mm, se recorta en 15 mm. En modo offroad, activo hasta velocidades de 80 km/h, la altura aumenta 25 mm, mientras que el modo lift/offroad, activo hasta los 35 km/h, eleva el vehículo 45 mm.

 

 

 

 

 

Y no sólo eso. A la hora de cargar equipajes o lo que sea en el maletero, la altura de carga se puede hacer descender en 55 mm. Una vez en marcha, el vehículo recupera la altura libre al suelo que corresponda, en función de los parámetros dinámicos antes comentados.

Y para poner en práctica todo esto, salvo lo de los equipajes, nada mejor que un poquito de agua y barro.

 

 

 

 

 

 

Breve prueba en circuito off-road

 

 

 

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Llegamos a la Finca Lasmargas, un antiguo caserío próximo al Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) que cuenta con una extensión de 30 hectáreas. Allí nos esperan unos cuantos chapuzones en el agua, un poco de piedras en el lecho del río, una buena cantidad de barro, y algunos ascensos y descensos plagados de surcos y baches para desmitificar el papel SUVebordillos de estos vehículos.

 

 

 

 

 

Aquí hacemos un cambio de coches con los compañeros de otros medios y nos ponemos a los mandos de la única versión de gasolina disponible en estos momentos, el Audi Q5 2.0 TFSI de 252 CV y 370 Nm, sin que echemos en falta en ningún momento el par adicional que aportan los motores turbodiésel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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