Jump to content

Ralentí un poco mas elevado de lo normal


Carlos_og

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, tengo un 2.0 TDI 140cv CR del 2010 con 67000 km, hace unos dias que el coche desde que lo arranco, estando a ralentí las rpm se quedan sobre 900 o 950 en vez de en 800 que es como siempre ha estado, creo que el caliente bajan un pelin mas que cuando esta frio, el vag-com no da ningún fallo y el coche va como siempre no le noto nada raro, ¿Alguien tiene alguna idea de que podria ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas pues tras unos dias con el mismo fallo aporto algo mas de información a ver si alguien tiene alguna idea, tanto en frio como el caliente el ralentí esta a unas 900 rpm, pero en caliente, si despues de conducir un rato dejo el coche unos minutos en ralentí las rpm bajan hasta casi las 800, y a la que piso el acelerador ya vuelve a quedarse en las 900 rpm, también estando el coche en caliente si lo paro y lo arranco otra vez las rpm estan en casi 800 pero a la que piso el acelerador vuelve a pasar igual que el caso anterior se queda en 900 rpm y también es curioso que estando el coche en caliente si hago marcha atrás a la que acabo de hacer marcha atrás y dejo el coche en punto muerto las rpm se quedan también en casi 800 pero a la que piso el acelerador se queda en 900 rpm. ¿Alguien tiene alguna idea de que podria ser?, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si le das mucho uso por la ciudad el filtro de particulas no puede regenerar. en el mio hacia lo mismo, hasta que lo lleve para que me hagan una regeneracion forzada: tendras que ir en 4 o 5 marcha a unas 2000revoluciones durante unos 15 minutos. en cuanto acabe la regeneracion estara siempre en 800rpm.

en mi caso el filtro de particulas estaba en mal estado, y al hacerle repro le puse un suprimidor y adios problemas de regeneraciones.

prueba hacerle eso y nos contaras, pero lo mas seguro sea eso.

saludos

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, hoy lo ha mirado el mecánico y me ha dicho que está todo bien, que son gestiones que hace la centralita por culpa del filtro del particulas, que me acostumbre al ralentí inestable que hay muchos motores 2.0 TDI CR que les pasa lo mismo, así que no me quedará mas remedio que acostumbrarme.
Gracias por comentar, lo que a mi ya nunca se me queda en 800 rpm el ralentí desde que arranco está en 900 rpm solo se que queda en casi 800 rpm en los casos que comenté pero no llega a estar a 800 rpm exactas, vamos que el ralentí habitual del coche se me ha quedado en 900 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, hoy lo ha mirado el mecánico y me ha dicho que está todo bien, que son gestiones que hace la centralita por culpa del filtro del particulas, que me acostumbre al ralentí inestable que hay muchos motores 2.0 TDI CR que les pasa lo mismo, así que no me quedará mas remedio que acostumbrarme.

Gracias por comentar, lo que a mi ya nunca se me queda en 800 rpm el ralentí desde que arranco está en 900 rpm solo se que queda en casi 800 rpm en los casos que comenté pero no llega a estar a 800 rpm exactas, vamos que el ralentí habitual del coche se me ha quedado en 900 rpm.

diles que te hagan una regeneracion forzada, pero que sea en marcha, y deberia de ponerse en 800. en mi caso funciono, antes de hacerlo estaba siempre en 900 y no me gustaba nada. es un proceso muy sencillo, solo tienen que enchufar la maquina.

y sino repro+downpipe jajaja, que es lo que dize yo al final, y mucho mejor, te olvidas del filtro de particulas y el coche tira mas

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Buenas de nuevo, hoy lo ha mirado el mecánico y me ha dicho que está todo bien, que son gestiones que hace la centralita por culpa del filtro del particulas, que me acostumbre al ralentí inestable que hay muchos motores 2.0 TDI CR que les pasa lo mismo, así que no me quedará mas remedio que acostumbrarme.

Gracias por comentar, lo que a mi ya nunca se me queda en 800 rpm el ralentí desde que arranco está en 900 rpm solo se que queda en casi 800 rpm en los casos que comenté pero no llega a estar a 800 rpm exactas, vamos que el ralentí habitual del coche se me ha quedado en 900 rpm.

 

Buenas. Ya te digo que muy normal no es y más cuando te lo hace siempre. Si también se te encienden los ventiladores echa un vistazo a este hilo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/226829-solucion-problema-ralenti-a-1000rpm-y-ventiladores-encendidos/

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.