Jump to content

Opiniones 3.0 tdi 240 stronic


rdovalvarela

Publicaciones recomendadas

Después de lo malo que me salio mi actual Audi,2. 0 tdi 170, querría que me ofrecierais opiniones sobre el 3.0 de 240 y sobre el cambio stronic ya que manual casi no los hay.estoy pensando en cojer un a5 con esta configuración de segunda mano y eso que jure que Audi nunca mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues dentro del A5 debe ser la motorización más vendida la que pones, así que la fiabilidad está más que contrastada. Nosotros tenemos uno en la familia y encantados con él. Quizás le falta un poco de potencia en bajas, pero es muy cómodo y lo disfrutarás muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues dentro del A5 debe ser la motorización más vendida la que pones, así que la fiabilidad está más que contrastada. Nosotros tenemos uno en la familia y encantados con él. Quizás le falta un poco de potencia en bajas, pero es muy cómodo y lo disfrutarás muchos años.

También fue muy vendida el 2.0 del mio y vaya m****,por eso pregunto si por ejemplo han sido llamados a alguna revisión general o padecen de algo en concreto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 3.0 de 240cv pero cambio Tiptronic, por ahora estupendo, tienes una reserva de potencia en todo momento que sin ser un coche diseñado para correr no es manco. El motor es fiable, con un par motor contundente, el sonido del 6 cilindros aún siendo una caldera es muy bueno. En cuanto a la S Tronic no puedo opinar, yo llevo Tiptronic, hasta ahora 0 problemas (120.000kms) con su cambio de aceite correspondiente, no es una caja rápida pero si suave y con las levas hace sentir un poco más el control sobre la misma.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos un A5 sportback con ese motor, 165000km, y lo unico que ha tenido fué un sensor de medicion del filtro de particulas, osea, que no ha dado hasta ahora ni un problema, la caja Stronic es rapida si se lleva en la S, la respuesta en cada marcha es muy efectiva, y siendo objetivo me parece muy buen motor y con muy buena potencia y yo llevo gasolina y con mas potencia, asi que a mi parecer es un motor que anda muy bien además con unos consumos ajustados para ese motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 3.0 de 240cv pero cambio Tiptronic, por ahora estupendo, tienes una reserva de potencia en todo momento que sin ser un coche diseñado para correr no es manco. El motor es fiable, con un par motor contundente, el sonido del 6 cilindros aún siendo una caldera es muy bueno. En cuanto a la S Tronic no puedo opinar, yo llevo Tiptronic, hasta ahora 0 problemas (120.000kms) con su cambio de aceite correspondiente, no es una caja rápida pero si suave y con las levas hace sentir un poco más el control sobre la misma.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues yo ya tuve un tiptronic y se me fue el cambio con 220000 y la broma sale cara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos un A5 sportback con ese motor, 165000km, y lo unico que ha tenido fué un sensor de medicion del filtro de particulas, osea, que no ha dado hasta ahora ni un problema, la caja Stronic es rapida si se lleva en la S, la respuesta en cada marcha es muy efectiva, y siendo objetivo me parece muy buen motor y con muy buena potencia y yo llevo gasolina y con mas potencia, asi que a mi parecer es un motor que anda muy bien además con unos consumos ajustados para ese motor.

Y que media de consumo le tienes por curiosidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo tengo el 3.0 de 240cv pero cambio Tiptronic, por ahora estupendo, tienes una reserva de potencia en todo momento que sin ser un coche diseñado para correr no es manco. El motor es fiable, con un par motor contundente, el sonido del 6 cilindros aún siendo una caldera es muy bueno. En cuanto a la S Tronic no puedo opinar, yo llevo Tiptronic, hasta ahora 0 problemas (120.000kms) con su cambio de aceite correspondiente, no es una caja rápida pero si suave y con las levas hace sentir un poco más el control sobre la misma.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues yo ya tuve un tiptronic y se me fue el cambio con 220000 y la broma sale cara
Y te cambiaban el aceite? Porqué según Audi no hace falta y ZF recomienda cada 60.000km. ¿De que año era la Tiptronic?

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Editado por GlobetrotterXL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en los Stronic el cambio climático cada 60000km en los tiptronic dicen que no hay que hacer cambio pero es conveniente al menos cada 100000km o 150000km para que no se jod**. a mi no se me ha jodido ninguno

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo tengo el 3.0 de 240cv pero cambio Tiptronic, por ahora estupendo, tienes una reserva de potencia en todo momento que sin ser un coche diseñado para correr no es manco. El motor es fiable, con un par motor contundente, el sonido del 6 cilindros aún siendo una caldera es muy bueno. En cuanto a la S Tronic no puedo opinar, yo llevo Tiptronic, hasta ahora 0 problemas (120.000kms) con su cambio de aceite correspondiente, no es una caja rápida pero si suave y con las levas hace sentir un poco más el control sobre la misma.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues yo ya tuve un tiptronic y se me fue el cambio con 220000 y la broma sale cara
Y te cambiaban el aceite? Porqué según Audi no hace falta y ZF recomienda cada 60.000km. ¿De que año era la Tiptronic?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Era del 2002 y tenía el aceite cambiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Tenemos un A5 sportback con ese motor, 165000km, y lo unico que ha tenido fué un sensor de medicion del filtro de particulas, osea, que no ha dado hasta ahora ni un problema, la caja Stronic es rapida si se lleva en la S, la respuesta en cada marcha es muy efectiva, y siendo objetivo me parece muy buen motor y con muy buena potencia y yo llevo gasolina y con mas potencia, asi que a mi parecer es un motor que anda muy bien además con unos consumos ajustados para ese motor.

Y que media de consumo le tienes por curiosidad?

 

EL tema del consumo por lo que ha comprobado en el mío, S-tronic con 255-19 varía mucho de carretera o autopista a ciudad.

 

En carretera tranquilo o en autopista a 120 reales anda por debajo de los 7 l, sin embargo en ciudad anda en torno al 10. El tema de no tener star-stop y ser automatico estropea mucho los consumos urbanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.