Jump to content

Primera condena a Volkswagen por el Dieselgate en España


Ocio

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Harigami dijo:

Lo mismo pasa con la banca, pero todo dios a reclamar.

 

Yo he reclamado. En su dia reclamé porque no estaba de acuerdo en que me obligaran a reprogramar el coche. Que parece que se te olvida, pero me llegaron incluso cartitas de la DGT y todo el mundo decia que si no no pasaba ITV.

 

Yo me sentí absolutamente engañado por Audi, otros encantados con su repro y sus guantecitos.

 

Años despues se ha visto que la reprogramacion no es obligatoria, en ITV ni lo miran. El papelito que le dieron a algunos para limpiarse el culo.

 

Y ahora cabe la posibilidad, por remota que sea de trincar pasta. Pues yo apuntado estoy, por mucho que te queme.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 horas, zx81 dijo:

 

Como apreciación, es complicado que a uno le engañen sobre algo que no pregunta ni le interesa.

 

 

Osea que cuando voy al concesionario, tengo que preguntar al vendedor , cuanto contamina y si han puesto un software  que manipulan la contaminación  del coche?

Venga ya. Se supone que cumple con los estándares, porque es nuevo. 

 

Hay cosas que se tienen que cumplir por ley.

 

Por ejemplo , cuando me compro un aparato eléctrico,  no pregunto si lleva el enchufe de 220v , el Europeo, se da por supuesto que si lo venden aquí es que lo lleva.

 

 

Te lo vuelvo a decir, el problema  no es que contamine más, el problema  es que mienten.

Dicen que el coche cumple con la norma Euro  no se que y es mentira.

 

Un coche más viejo , contamina más, pero se supone  que tiene una  norma euro más vieja  y  no tiene etiqueta medioambiental. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

21 de mayo de 2024

 

 

 

 

Volkswagen sigue negando indemnizar a los afectados españoles

por el Dieselgate pese a las demandas

 

Desde la OCU piden a Volkswagen 22 millones de euros de indemnización

para más de 7.500 afectados por el Dieselgate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volkswagen-sigue-negando-indemnizar-a-lo

 

Volkswagen sigue negando indemnizar a los afectados españoles

por el Dieselgate pese a las demandas

 

 

 

 

 

En septiembre de 2015 se destapó el escándalo de las emisiones del Grupo Volkswagen que pronto se conoció como el Dieselgate.

 

 

Fue la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos la que constató que el consorcio alemán había instalado en varios de sus modelos

(se habla de 11 millones de unidades) un software en motores diésel para alterar los resultados en los controles

de homologación de coches vendidos entre 2009 al 2015.

 

 

Al año siguiente la OCU comenzó un procedimiento judicial en Madrid para que se indemnizara a los afectados en España que representan,

pero la Audiencia Provincial consideró “que ese fuero no era jurisdicción competente” obligando al organismo

que defiende el interés de los consumidores a volver a repetir

el proceso en Barcelona.

 

 

 

 

 

volkswagenag00558_2_790x454.jpeg

 

Volkswagen Dieselgate

 

 

 

 

 

Y precisamente hoy en la capital catalana en el juzgado de lo Mercantil Nº 2 se ha celebrado la audiencia previa de la demanda colectiva liderada por la OCU

para más de 7.500 consumidores en la que se piden 22 millones de euros como compensación

por la instalación de este software.

 
 

Según nos han informado desde OCU, Volkswagen “ha puesto de manifiesto una vez la impasividad para llegar a un acuerdo que pusiera fin al proceso”.

 

 

De esta manera, y tras resolver una serie de cuestiones previas y admitir una serie de pruebas, el juez ha dictaminado que el próximo 22 de octubre

de 2024 se celebrará la vista oral para seguir con el

procedimiento judicial.

 
 
 
 
 

Volkswagen Dieselgate

 

Volkswagen Dieselgate

 

 

 

 

 

Otro aspecto que nos han querido denunciar por parte de la OCU es que “se ha tenido un diferente trato con los afectados a nivel mundial.

 

 

Se ha indemnizado a consumidores de Estados Unidos o ha llegado a acuerdos en Alemania, Australia e Italia, pero entre otros territorios como

el nuestro, Bélgica o Portugal está obligando a acudir a los tribunales”.

 

 

Pero añaden más, “esta actitud de Volkswagen se ha visto favorecida por la inmovilidad absoluta de las diferentes administraciones en España,

que no han sancionado a la empresa a pesar de que esta ha reconocido de forma abierta la manipulación

de las emisiones y el engaño a millones de consumidores”.

 

 

Mientras se espera para que comience el juicio oral, desde OCU esperan que a pesar de los años transcurridos la justicia finalmente reconozca sus

derechos a los más de 7.500 consumidores, pese a “lamentar el plazo excesivo en la resolución del procedimiento

y espera que, con la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se agilicen las acciones

colectivas en los casos de fraudes masivos”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/volkswagen-sigue-negando-indemnizar-afectados-espanoles-por-dieselgate-pese-demandas_294118_102.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.