Jump to content

Consejo para compra A8 3.7Q


Sismis

Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

Siguiendo vuestros siempre sabios consejos, me olvidé de ese coche y voy a la caza de un 4.2. Ya tengo uno localizado, del 2003 y con 170.000 kms, full equipe, del que estoy esperando información concreta por parte del dueño. Ya os ampliaré, a ver qué os parece.

Me alegro de que nos hicieras caso , tennos informados, a ver si este es el adecuado para tí. un saludo.

 

 

No es para mí, es para mi padre. El miedo que tiene es al consumo, pero por lo que estoy leyendo aquí y allá, con el tipo de conducción que hace (90% autovía/autopista a 120 km/h) estará en unos 10L que me parece razonable para el coche que es.

 

También está valorando un S320 gasolina del año 98 a muy buen precio, y ahora se le ha cruzado en el camino un 530iX Touring paquete M que la verdad está de lujo pero no lo veo para él, ni por ser Touring ni por la suspensión que lleva, creo que se le hará incómodo, nada que ver con la alfombra voladora que son tanto el A8 como el S320.

 

A8 sin dudarlo , la tracción Quattro no se sabe lo que es llevarla hasta que se tiene,más de una vez he pillado lluvia torrencial en autovía, resultado , todos los coches parados en el arcén , incluidos Mercedes y BMW gordos, y yo con el A8 a 100- 120 sin menearse, ya no te digo nada en cuanto aparece la nieve , que en tu zona es más que probable que aparezca , un propulsión trasera es inconducible sin neumáticos de invierno , un A8 con Quattro , le pones neumáticos de invierno y pasa por donde no pasan todoterrenos, demostrado.

 

 

No te quito razón en cuanto al A8Quattro, pero siendo justos hay que reconocer que la tracción XDrive de BMW no va nada mal. Recuerdo una prueba creo que en Autopista entre un A6 Q, un Clase E4matic, y serie 5XDrive y un Skoda 4x4 subiendo por carretera con nieve/hielo y el vencedor era el Mercedes, y luego empatados el Audi y BMW.

 

No he visto esa prueba, pero he visto otras de los allroad y les dan caña a todos. Por otra parte,es algo visceral, no puedo con los bemetas, y los mercedes S me parecen elefantes en comparación con los A8 , nada que ver en agilidad , ni en paso por curva , además de la tracción Quattro, que es un valor añadido muy alto a favor del A8, no obstante, en este foro no se puede esperar que seamos imparciales con nuestros barcos, jejejejeje

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De todas maneras, en cuanto al tema del consumo, te sigo diciendo , que la solución es instalar un equipo de GLP,no es complicado y vas con un barco a precio de utilitario. Yo tengo muy claro , que el próximo pepino que me compre, lo primero que hago es instalarle el GLP , sobre todo porque estoy pensando en un Range Rover 4.4 V8 , y esos no bajan de 16 litros a los 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como un A8 ni BMW ni MB, he andado muchisimo con el A8 y no tengo más que alagos, hace tiempos probé el MB S y francamente me decepciono y el BMW tampoco me convence por el momento, en cuanto a la prueba que mencionas el BMW no puede quedarse a la par que el A6 puesto que el sistema que lleva de reparto siempre es mayor atrás , amigos que suben a la nieve en mas de una ocasion me han comentado como suelen quedarse los BMW más atrapados que los Audi.

 

Sismis, yo te animaria por un A8, pero los consumos suelen ser un poco más animados de lo que mencionas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias. Yo como experiencia del a8 4.2 estoy encantado. Reconozco que tiene unos puntos que debes revisar si o si, porque son importantes para el correcto funcionamiento del coche. Yo revisaria la suspension neumatica y muy importante cambio de atf y aprovecha y mira las reductoras.

En cuanto a consumos he de decirte que por carretera a 120 entre un 10 y un 11 de media. Por ciudad se dispara hasta un 24.

Tienes opcion de meterle glp y te ahorraras mucho dinero en combustible hay algun forero que lo tiene y te podra echar un cable.

Es un coche por el cual agradeceras tener un cable vag a mano porque bajo mi experiencia, suelen tener las tipicas pijadas del clima y algun fallito tonto en centralitas.

En cuanto al tema de los sensores de presion de aire en ruedas yo lo llevo desactivado. Dichos sensores duran entre 5-7 años y no merece la pena comprarlos de segunda mano ya que tienen una vida y te van a durar menos. He intentado abrirlo y cambiar la bateria de uno y la verdad la pila viene sin referencia... es un coñazo. Esta reparacion con sensores nuevos ronda los 800€ con lo que prefiero revisar yo el aire ya que es un sistema bastante inestable bajo mi punto de vista.

Bueno finalizando te puedo decir que es un carrazo y que yo estoy muy contento de habermelo comprado la verdad ahora ten en cuenta los consumos y las reparaciones claro que siempre suman [emoji12]

Por lo demas adelante.

Un abrazo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.