Jump to content

consumo aceite audi q5 tfsi 2.0 stronic


Leiratax

Publicaciones recomendadas

hola soy español pero vivo en argentina, me llamo ariel , he comprado una audi q5 la cual su primer dueño me ha contado que cada 1000 km siempre un litro de aceite llevando tranquilo al motor, ahora le he comprado y aquí las rutas son muy largas y aburridas. imaginar que la gente tiene accidentes por quedarse dormido no por ir rápido , entonces yo llevando a 160 170 km hora gasta terrible aceite ha consumido 1 litro cada 700 km una locura , la cual no humea por escapes lo desaparece nomás , he leido que haciendo unos cambios de juntas del bloque y no se que mas deja de gastar en cantidad

 

alguien puede asesorar a ciencia cierta que hay que cambiar por experiencia propia para que gaste aceite si pero no como combustible, parecería un motor dos tiempos en vez de cuatro .

 

se que en garantía esta ya por año no la tiene audi hacia unos cambios que hacían dejar de gastar aceite agradecería y mucho que me digan que cambiar quien sepa

 

desde ya muchísimas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay muchos afectados por ese problema de consumo de aceite.

Algunos han conseguido que Audi se lo "arreglara", unos reconocen que se ha reducido drásticamente el consumo, otros no tanto.

Es una reparación costosa para hacerla fuera de garantía.

 

A ver si alguno de los compañeros afectados se pasa y te lo cuenta con más detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola soy español pero vivo en argentina, me llamo ariel , he comprado una audi q5 la cual su primer dueño me ha contado que cada 1000 km siempre un litro de aceite llevando tranquilo al motor, ahora le he comprado y aquí las rutas son muy largas y aburridas. imaginar que la gente tiene accidentes por quedarse dormido no por ir rápido , entonces yo llevando a 160 170 km hora gasta terrible aceite ha consumido 1 litro cada 700 km una locura , la cual no humea por escapes lo desaparece nomás , he leido que haciendo unos cambios de juntas del bloque y no se que mas deja de gastar en cantidad

 

alguien puede asesorar a ciencia cierta que hay que cambiar por experiencia propia para que gaste aceite si pero no como combustible, parecería un motor dos tiempos en vez de cuatro .

 

se que en garantía esta ya por año no la tiene audi hacia unos cambios que hacían dejar de gastar aceite agradecería y mucho que me digan que cambiar quien sepa

 

desde ya muchísimas gracias a todos

Leiratax, lo primero me alegro que puedas disfrutar en Argentina de un Q5.

Si te apetece en cualquier otro momento efectuar una consulta, cuenta que desinteresadamente intentaremos entre todos, solventar tus dudas.

 

Lo primero seria recomendable que intentes pasar por este hilo

http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/109-presentaciones/

 

allí encontraras la forma de presentarte y te informaran de unas series de requisitos indispensables.

 

De esta manera te invito luego para que te pases por nuestro apartado correspondiente para que nos pongas unas fotos de tu Q5, de la misma manera si te surgiera alguna otra duda por allí, nos puedes localizar, este es el hilo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/360833-presentaciones/page-17

 

Ahora me pongo con tu consulta;

Basándome en un informe solicitado, del cual un propietario de un q5 se le fue informado, por una empresa externa.

Esto es la argumentación;

 

 

 

Este es un problema que arrastran los un gran número de motores 2.0 Tfsi de Audi fabricados entre 2008 y mediados de 2010, a partir de esta fecha hicieron modificaciones y dejaron de presentar este problema.

 

El problema en su origen surge con la válvula de recirculación de gases del cárter, esta válvula se encarga de liberar la presión de gases que se genera en el interior del motor y al mismo tiempo separar las partículas de aceite que se mezclan con los gases haciendo que vuelvan a caer al cárter.

 

Esta válvula se deteriora y deja de funcionar correctamente, provocando dos problemas:

 

  • No separa el aceite de los gases, y este pasa a la admisión.
  • Presuriza en exceso el motor al no liberar los gases como es debido y esto genera un desgaste excesivo de los segmentos de los pistones.

 

Llegados al punto en el que se encuentra su vehículo de consumir un litro de aceite cada 500km, siento decirte que me temo que los segmentos están desgastados y se deberían sustituir.

 

En Audi por protocolo en esta reparación sustituyen pistones con segmentos y dependiendo de periodo de fabricación arrastra también a las bielas, ya que el diámetro de los bulones de los nuevos pistones es 3mm mayor y si tu motor montaba la primera generación de pistones, las bielas no tienen el alojamiento con el suficiente diámetro.

 

Nosotros en este tipo de reparación lo primero que hacemos es desmontar completamente el motor y realizarle mediciones para comprobar los desgastes en todos los elementos, si los pistones tienen una medida dentro de tolerancias, únicamente se sustituyen los segmentos, en caso negativo se deben sustituir pistones. Para saber si las bielas también tendría que cambiarlas me haría falta el número de bastidor para realizarle la consulta.

 

Espero haberle servido de ayuda para entender el problema, estoy a su entera disposición para cualquier duda o aclaración que necesitara.

 

 

Leiratax referente a la empresa no te puedo dar datos, pero espero que te sirva de ayuda y de aclaración al respecto.

Un saludo desde España y tenemos pendiente lo anterior :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Facilmente tu problema podria obedecer a la valvula de ventilacion del carter, una de las cosas que provoca es el consumo de aceite por que la presurizacion del carter no deja desagotar el aceite que lubrica el turbo y este lo consume. El problema que agrega esto es que el turbo no refrigera como corresponde y el eje de la turbina y rodamientos se desgastan prematuramente.

 

Vi ese problema en un par de 2.0TFSI y en un 3.0TDI los sintomas son los mismos en los tres motores, el mas visible el consumo de aceite.

 

Si es tu caso la valvula de ventilacion del carter no es dificil de reemplazar ya que esta arriba del todo al lado de la admision y eso soluciona el problema.

 

Tenes que verificarlo rapido porque si es el caso el turbo esta sufriendo mucho, especialmente si llevas el auto encima de las 3000 vueltas donde el carter presuriza mucho y el desagote del turbo termina siendo minimo.

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi a pesar de 6 años y 105000 km se hizo cargo de reparación total del motor 2.0 tfsi 2010 sin pagar un euro . Excelente responsable audi argentina en esta actitud en 10 días me la entregan. Cambian pistones bielas aros etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Enhorabuena Leiratax.

 

El mío es de septiembre de 2011 y consume 1 litro cada 5.000 km aproximadamente. ¿Es mucho? Para mi si lo es porque mis anteriores coches no consumian nada, pero puede ser "normal" en estos motores.

 

Por otro lado estoy pensando cambiarle el aceite a 5w40 ya que vivo en el sur de España y no suele hacer mucho frío, ¿vosotros lo cambiariais?

 

Respecto a la válvula pcv no noto ralentí inestable, ¿la cambio? Por lo que he leído no es muy cara ni difícil de cambiar, ¿sabeis la referencia para pedirla en audi? Es que en el ETKA no la consigo localizar.

 

Gracias de antemano.

Un saludo.

Editado por pedro_valsekillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi a pesar de 6 años y 105000 km se hizo cargo de reparación total del motor 2.0 tfsi 2010 sin pagar un euro . Excelente responsable audi argentina en esta actitud en 10 días me la entregan. Cambian pistones bielas aros etc

Ariel que concecionario Audi es el que se hizo cargo? Al final cual era el problema?

 

Saludos

 

Luka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hola soy español pero vivo en argentina, me llamo ariel , he comprado una audi q5 la cual su primer dueño me ha contado que cada 1000 km siempre un litro de aceite llevando tranquilo al motor, ahora le he comprado y aquí las rutas son muy largas y aburridas. imaginar que la gente tiene accidentes por quedarse dormido no por ir rápido , entonces yo llevando a 160 170 km hora gasta terrible aceite ha consumido 1 litro cada 700 km una locura , la cual no humea por escapes lo desaparece nomás , he leido que haciendo unos cambios de juntas del bloque y no se que mas deja de gastar en cantidad

 

alguien puede asesorar a ciencia cierta que hay que cambiar por experiencia propia para que gaste aceite si pero no como combustible, parecería un motor dos tiempos en vez de cuatro .

 

se que en garantía esta ya por año no la tiene audi hacia unos cambios que hacían dejar de gastar aceite agradecería y mucho que me digan que cambiar quien sepa

 

desde ya muchísimas gracias a todos

 

Leiratax, lo primero me alegro que puedas disfrutar en Argentina de un Q5.

Si te apetece en cualquier otro momento efectuar una consulta, cuenta que desinteresadamente intentaremos entre todos, solventar tus dudas.

 

Lo primero seria recomendable que intentes pasar por este hilo

http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/109-presentaciones/

 

allí encontraras la forma de presentarte y te informaran de unas series de requisitos indispensables.

 

De esta manera te invito luego para que te pases por nuestro apartado correspondiente para que nos pongas unas fotos de tu Q5, de la misma manera si te surgiera alguna otra duda por allí, nos puedes localizar, este es el hilo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/360833-presentaciones/page-17

 

Ahora me pongo con tu consulta;

Basándome en un informe solicitado, del cual un propietario de un q5 se le fue informado, por una empresa externa.

Esto es la argumentación;

 

 

 

Este es un problema que arrastran los un gran número de motores 2.0 Tfsi de Audi fabricados entre 2008 y mediados de 2010, a partir de esta fecha hicieron modificaciones y dejaron de presentar este problema.

 

El problema en su origen surge con la válvula de recirculación de gases del cárter, esta válvula se encarga de liberar la presión de gases que se genera en el interior del motor y al mismo tiempo separar las partículas de aceite que se mezclan con los gases haciendo que vuelvan a caer al cárter.

 

Esta válvula se deteriora y deja de funcionar correctamente, provocando dos problemas:

 

  • No separa el aceite de los gases, y este pasa a la admisión.
  • Presuriza en exceso el motor al no liberar los gases como es debido y esto genera un desgaste excesivo de los segmentos de los pistones.

Llegados al punto en el que se encuentra su vehículo de consumir un litro de aceite cada 500km, siento decirte que me temo que los segmentos están desgastados y se deberían sustituir.

 

En Audi por protocolo en esta reparación sustituyen pistones con segmentos y dependiendo de periodo de fabricación arrastra también a las bielas, ya que el diámetro de los bulones de los nuevos pistones es 3mm mayor y si tu motor montaba la primera generación de pistones, las bielas no tienen el alojamiento con el suficiente diámetro.

 

Nosotros en este tipo de reparación lo primero que hacemos es desmontar completamente el motor y realizarle mediciones para comprobar los desgastes en todos los elementos, si los pistones tienen una medida dentro de tolerancias, únicamente se sustituyen los segmentos, en caso negativo se deben sustituir pistones. Para saber si las bielas también tendría que cambiarlas me haría falta el número de bastidor para realizarle la consulta.

 

Espero haberle servido de ayuda para entender el problema, estoy a su entera disposición para cualquier duda o aclaración que necesitara.

 

 

Leiratax referente a la empresa no te puedo dar datos, pero espero que te sirva de ayuda y de aclaración al respecto.

Un saludo desde España y tenemos pendiente lo anterior :good:

Hola,y cual es el coste de dicha reparacion?si te doy el numero de chasis me lo podrias mirar?gracias de antemano.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existían 2 presupuestos

 

1 rondaban los 3.500 euros iva incluido

el otro rondaba 2.900 euros iva incluido

 

Ambos presupuestos son estimativos, hasta no abrir el motor nunca se puede cerrar números, pero por el tipo de avería entre ellos rondara la cifra. También comentarte que en ambos supuestos damos por sentado que las superficies de cilindros y culata están en perfecto estado, generalmente así es, aunque cabe la posibilidad de que por un lado la culata tenga cierta deformidad en cuyo caso haya que rectificarla ( sobre los 40€) y que algún cilindro presente alguna raya provocada por un segmento gripado, y en cuyo caso haya que rectificar o en caso de que no exista medida suficiente de pistón, encamisar de nuevo el cilindro ( 80-130€). Con esto no pretendo desesperanzarte, pero sí que contemples todas las posibilidades que existen a la hora de reparar un motor con una calidad total.

 

 

Con lo cual, ya tenéis todos los datos necesarios, ya lo deje bien claro, volver a leer:

Basándome en un informe solicitado, del cual un propietario de un q5 se le fue informado, por una empresa externa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existían 2 presupuestos

 

1 rondaban los 3.500 euros iva incluido

el otro rondaba 2.900 euros iva incluido

 

Ambos presupuestos son estimativos, hasta no abrir el motor nunca se puede cerrar números, pero por el tipo de avería entre ellos rondara la cifra. También comentarte que en ambos supuestos damos por sentado que las superficies de cilindros y culata están en perfecto estado, generalmente así es, aunque cabe la posibilidad de que por un lado la culata tenga cierta deformidad en cuyo caso haya que rectificarla ( sobre los 40€) y que algún cilindro presente alguna raya provocada por un segmento gripado, y en cuyo caso haya que rectificar o en caso de que no exista medida suficiente de pistón, encamisar de nuevo el cilindro ( 80-130€). Con esto no pretendo desesperanzarte, pero sí que contemples todas las posibilidades que existen a la hora de reparar un motor con una calidad total.

 

 

Con lo cual, ya tenéis todos los datos necesarios, ya lo deje bien claro, volver a leer:

Basándome en un informe solicitado, del cual un propietario de un q5 se le fue informado, por una empresa externa.

 

 

Un saludo.

Muchas gracias,me es de gran ayuda.Este presupuesto es de conce o de taller?

Otra cuestion.Si el coche lleva un 5w30 y pasa un 5w40 se aminora el problema?o se enmascara?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola Buenos días,

 

Soy un nuevo propietario de una Q5 Tfsi gasolina (2009), me lo compré el sábado 8 de abril a una empresa de compra-venta de coches, con un año de garantía.

Al poco de hacer 200 Km, el coche me avisó de que tenía que rellenar el aceite, yo pensé si cuando lo compré lo revisaron todo y ahora me pide acite. Bueno compre un litro a 33 € la botellita y le puse (el nivel del coche subió al máximo). La sorpresa fué que cuando realicé 200 km más me volvió a pedir aceite, y aquí si que flipé. Empezé a indagar por los foros y vi cual era el problema, pues bien llamé a audi españa y me han dicho que son conscientes del problema y que han hecho campaña para estos casos pero que tengo que llevar el coche a un concesionario oficial de audi, bien, voy aun conce ofi y les explico, y me comentan que antes de todo tengo que llevar el coche , me rellenarán de aceite y haga la prueba de los 1000 km y despues veran cuanto ha consumido. Está prueba va a salir rondando los 300€ que el seguro de la garantá no se hace cargo porque es una prueba, no una avería.

Y yo les digo, es una prueba porque hay un avería, sino consumiera 1 litro cada 200 km estaría conduciendo bien contento no?

Total que de momento, 3 litros de aceite a 30 € de media, más los 300 €, son 400 € en un plis plas.

He informado a la empresa que me lo vendió para tomar una decisión salomónica y aunque sea pagarme 150 €, y no quieren aceptarlo.

Ahora me vendrá el periplo de saber exactamente lo que pasa,(me imagino que ya lo se), ver audi españa como responde, ver la garantía como lo afronta y yo que tenía un coche con 11 años y sólo fui al taller para las revisiones puntuales y ponerle glp,

 

 

Disculpar por el tostón pero esta es mi via de escape, nunca mejor dicho.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.