Jump to content

Problemas con el embrague A4 B8 TDI 150CV


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Lo primero perdonad por la reiteración de este problema que por lo visto tienen nuestros A4. Os cuento mi problema.

 

Mi coche es un 2.0 TDI 150cv comprado a mediados de Noviembre del 2015 (ni un año tiene). Desde hace bastante tiempo vengo notando tirones cuando meto una marcha y levanto el pie del embrague. Es como un retemblor de todo el coche. Normalmente me lo hace de 2ª a 3ª y así sucesivamente hasta 6ª notándose más en marchas cortas que en largas, aunque aún así en marchas largas se nota.

 

Visto los problemas que tenemos con nuestros embragues y que hoy he llevado el coche a la primera revisión así se lo he explicado y tras insistir un poco han salido a probarlo conmigo conduciendo un trabajador de Audi. Hemos hecho la prueba y efectivamente ha dado los tirones que yo denuncio. La persona que llevaba el coche ha insistido en que esas vibraciones son normales, y que habrá coches que lo hagan y coches que no, y que no ve nada extraño. Le he solicitado una prueba con un coche similar para ver si es así en todos los coches y me han dado largas.

 

El resumen es que van a salir dos personas de Audi a probarlo de nuevo y que ya me dirán. A esto hay que añadir que ya hemos empezado con que ya han pasado más de 6 meses, que al ser una pieza de desgaste posiblemente lo tendría que pagar yo etc etc. El coche tiene ahora mismo 29.300 kms y casi todos en carretera con una conducción más que tranquila.

 

¿A alguien más le suceden estos temblores?, ¿Me podríais dar algún consejo sobre como actuar ante esta situación frente al concesionario? ya que veo que se van a lavar las manos completamente.

 

 

Muchas gracias por adelantado.

 

 

Pd. Les he comentado que hace un ruido el enganche del respaldo trasero y me han comentado que los ajustes no los cubre la garantía... DE BROMA!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que no te cuenten tonterias ni nada sobre garantia,aqui hay compañeros que se los han cambiado a coste 0, con coches con mas de 4 años,yo que tu ya estas tardando en llamar a atencion al cliente, yo tuve tambien un poblema electrico este verano y tras ver un poco de pasotismo por parte del concesionario,tarde dos minutos en llamar a atencion al cliente y ellos se hicieron cargo del tema,al volver al conce les habia cambiado la cara y se pusieron las pilas,ni rechistaron,mas suave que un guante,ya estas tardando en llevarlony que te den con el problema,si te dicen de nuevo que hay coches que los hacen y otros no,disle que te lo cambien por uno que no lo haga....saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garcias por las respuestas.

 

mikiruni: Si no es el embrague a qué crees que se pueden deber esos temblores?. Solo lo hace al cambiar de marcha y embragar de nuevo.

josmanpuli: El coche de momento está en el taller, le están haciendo la revisión y han dicho que volverán a mirar el tema del embrague. A mi me ha parecido una tomadura de pelo. Y ya que un concesionario Audi te diga que el ajustar una pieza para que no suene un ruido no entre en garantía es una broma de mal gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es un Quattro? Al mio (similar al tuyo en edad y kilometros) no le noto nada de lo que dices, lo unico lo de la segunda que no entra todo lo fina que deberia desde el primer dia y hay que hacer los dos tiempos, en principio no me preocupa mucho porque tambien le pasaba a otro A4 que tuvimos en casa y se le fue el embrague con mas de 220.000km.

 

¿Puedes decir el concesionario?, para no ir, mas que nada (dimelo por privado si quieres).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que como bien dices, algo tienes que haber leido sobre el tema del embrague en este coche porque esta bastante mas que tocado este tema... de escandalo, pero bueno, como comenta el compañero josemanpuli, hay mas de un compañero que ha ido despues de 4 años y se la han cambiado en garantia (es un tema que sigo porque seguro que me acaba "interesando"). No lo dudes y ve a que te lo cambien en garantía y como bien dicen, no te pongas nervioso y cambia de conce.

 

Por otro lado, me suena haber leído por ahí que te pueden cambiar el embrague PERO de otra marca que parece que da mejores resultados, incluso otros embragues reforzados. Lo que no se respecto a este tema es si este cambio entraba dentro de garantia o si dicho cambio te la hace el propio conce. Que alguien lo confirme porfa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

txemad: No es quattro. Mal comparado mi antiguo seat leon tenía 271.000 kms cuando me lo robaron y aún llevaba el primer embrague y sin síntomas de desgaste aparentes... increible.

 

escubidu84: Gracias por la info. Yo espero que finalmente me lo solucionen, de lo contrario primero abriré una reclamación a Audi España y lo siguiente una reclamación a consumo. Es un chiste de mal gusto que te digan que en un coche con menos de un año si está mal el embrague no te lo cubra la garantía y que tampoco puedan ajustar una pieza en el asiento para solucionar un ruido ... es que lo pienso y me pongo de mala leche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo bajonmi punto de vista y después de haber sentido en mis carnes toda la mala leche de comprarte un coche de estas características y que te salga como el tuyo...... retemblor al salir en primera. Y despues de cambiar embragues por 4 ocasiones (sachs luks y valeos) que la marca pase de ti. Que los mecánicos te tomen por tonto. Que audi alemania te haga un pago de 900 euros etc.

Me inclino a que despues de todo eso (elmio era a6 4f 2.0 tdi 2005) lo vendi aburrido por cierto.

Bueno que me inclino a que es un error de cotas. Sí. de medidas tienen un mas menos de tanto por ciento de error y estas entre las medidas de cota de error y pasa. Y como te toque mala suerte.

Le cambie silenblocks embrague soporte del cambio etc y nada. Nadie sabia de que era.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he recibido la respuesta esperada por el concesionario... "no notan nada". Mañana he solicitado una prueba del coche conduciendo yo junto con personal de Audi. Si aún así siguen negandose que me recomendáis?, reclamación a atención al cliente de Audi y según lo que me contesten reclamación a consumo?.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañero yo ya te di mi opinion, ya estas tardando en llamar a audi españa,no le des mas oportunidades a ese concesionario porque no estan por la labor de quererte hacer caso, llama como te he dicho y veras como le tiran de la oreja y lo rapido que te solventa la papeleta, que no te de verguenza llamar, que conmigo se portaron de 10,se me quitaron todos los quebraderos de cabeza que estaba sufriendo,saludos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañero yo ya te di mi opinion, ya estas tardando en llamar a audi españa,no le des mas oportunidades a ese concesionario porque no estan por la labor de quererte hacer caso, llama como te he dicho y veras como le tiran de la oreja y lo rapido que te solventa la papeleta, que no te de verguenza llamar, que conmigo se portaron de 10,se me quitaron todos los quebraderos de cabeza que estaba sufriendo,saludos.......

Gracias Josmanpuli. Mañana de momento voy a ir a probar el coche con ellos y haber que sale de ahí. Si no llegamos a ningún lado según salga de ahí llamo a Atención al cliente de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O la siguiente opcion comentada, prueba en otro conce.

Yo haria una prueba. Vas a otro conce y dices que notas un problema en la conduccion PERO no digas que es exactamente para no crear sugestiones. Que se suba un "profesional" contigo y que pruebe el coche en carretera, a ver que te dicen.

 

PD. Si o si, llama a atencion al cliente y comentales la incompetencia del conce al que estas yendo, y hazlo enfadado, cuanta mas caña le des a central, mas hos**as recivira el conce.

 

En serio, me enciende que despues de la pasta que nos gastamos en estos coches, te vengan con tanta gil******ez y encima nos tomen por tontos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garcias por las respuestas.

 

mikiruni: Si no es el embrague a qué crees que se pueden deber esos temblores?. Solo lo hace al cambiar de marcha y embragar de nuevo.

josmanpuli: El coche de momento está en el taller, le están haciendo la revisión y han dicho que volverán a mirar el tema del embrague. A mi me ha parecido una tomadura de pelo. Y ya que un concesionario Audi te diga que el ajustar una pieza para que no suene un ruido no entre en garantía es una broma de mal gusto.

Eso es el bimasa fijo. Los bimasa del b8 son una put vergüenza. Reclama si o si y lo de pedir el nombre del chorra q dice q es normal (normal por mis c...) y pedir la hoja de reclamaciones, ayuda bastante a mi me cambiaron el kit completo con un año

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.