Jump to content

Cámara grabación retrovisor


upapeto

Publicaciones recomendadas

Gracias. Intentaré preguntar al chino y te digo

upa.pdf

 

Mira e podido comprimir el pdf con el pdf creator, ese es el manual del cacharro dale un vistazo, esta en ingles, pero bueno.

Si te surge alguna otra duda ya sabes.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una duda que me surje.

Como se comunica la camara que esta el coche, con el movil que está en..... tiene que llevar una tarjeta SIM verdad?

Y otra cosa, lo que graba la camara sirve como prueba en caso de juicio??

No se si la legislación Española permite este tipo de grabadoras para una demanda en caso de colisión, eso mas bien creo que seria efectuar una consulta a la aseguradora de cada uno.

Toño no lo se y va bien que lo consultes :good:

 

Referente a la otra consulta, no se necesita un móvil con una tarjeta SIM de (datos)

 

La conexión que efectúa esta cámara con un terminal, es mediante WIFI.

 

La cámara viene a ser como un router y tu te conectas a ella con el móvil, por este motivo no necesitas datos móviles.

 

Podrías llegar a conectarte a ella con un móvil en desuso, pero es imprescindible que ese terminal su sistema operativo (en caso de android mínimo un 4.2) si no la aplicación FINALCAM, no funcionaria.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué son las “Dashcam”, o las cámaras “Onboard”?

Este nuevo sistema, es poco conocido por algunos conductores, pero cada vez se está extendiendo más por nuestro país.

Las dashcams, son aquellos dispositivos de grabación pegados al parabrisas del coche y que registran lo sucedido durante el trayecto realizado por el conductor.

 

Es palpable, la influencia que recibimos de los países del norte de Europa, donde el uso de este tipo de dispositivos, es habitual y utilizado como prueba fundamental en las infracciones viales o como defensa ante un Tribunal en casos de litigios con las aseguradoras, entre otros.

 

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que el sistema legislativo propio de estos países, como es el caso de Rusia, ya que allí es obligatorio que tu coche esté dotado con una cámara de este tipo para prevenir fraudes e infracciones, no es igual que el que tenemos en España.

 

Debemos tomar en cuenta que la acción de grabar en sí misma es completamente legal, el problema surge cuando lo que grabamos constituye un “dato de carácter personal”.

 

Aquí entra en juego la llamada Ley Orgánica 15/1993, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal que, junto con el Real Decreto 1720/2009 de 21 de diciembre. La LOPD define el concepto de dato de carácter personal como cualquier tipo de información correspondiente a una persona identificada o identificable, así pues, podríamos plantearnos en un primer momento que si instalamos una cámara en el parabrisas de nuestro coche, no estaríamos violando la Ley de Protección de Datos debido a que solo recogemos imágenes o vídeos de la carretera, sin entrar en la grabación o captación de personas físicas.

 

Sin embargo, la normativa europea aclara que se considera identificable a cualquier persona “cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un número de identificación o uno o varios elementos específicos, de acuerdo con lo establecido por la normativa comunitaria.

 

De esta manera, queda claro que la matrícula de un coche es un elemento a través del cual podemos determinar indirectamente la identificación de un conductor.

 

Por lo tanto, al igual que la imagen directa de una persona, la fotografía o vídeo de la matrícula de un coche es un dato de carácter personal, cuyo tratamiento se encuentra bajo la protección y límites marcados por la LOPD.

¿Cuáles son estos límites?

¿Qué principios marcan el tratamiento de estos datos?

 

Debemos destacar dos principios fundamentalmente:

El principio de información de la recogida de tales datos; y el principio de consentimiento inequívoco del afectado. Por lo tanto, para que el uso y tratamiento de los datos recogidas por las cámaras “onboard” fueran legales, deberíamos llevar en nuestro coche un cartel que informara sobre la existencia de esa cámara y de la recogida de datos, y recabar el consentimiento de todas las personas que grabemos, coyuntura tremendamente complicada de llevar a cabo.

 

Aun cuando la Ley marca excepciones en cuanto al principio de consentimiento, no se encuentran entre ellas la recogida de datos personales con fines de vigilancia y seguridad. Al revés, para entablar una mayor protección de la intimidad de las personas, la Ley marca que el establecimiento de cámaras con fines de vigilancia en espacios privados, no podrá en ningún caso filmar o captar imágenes de espacios públicos.

 

Por lo tanto, aún cuando alegásemos el motivo de la seguridad y el control vial, no podríamos grabar la carretera, ya que constituye un espacio público.

 

En definitiva, que la toma y el tratamiento de imágenes o vídeos recabados a través de este tipo de cámaras colocadas en nuestros vehículos no es legal, y, por supuesto, tales documentos gráficos no servirían como prueba ante un Tribunal. Esta férrea protección viene causada por una contraposición de derechos y libertades muy clara, en la que el derecho a la intimidad personal y familiar y el derecho al honor del sujeto grabado se ponen por encima.

 

Ya tienes la conclusión toño, no puedo poner la fuente, para no hacer propaganda de ningún gabinete :D

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le he preguntado al chino por la toma usb y esta es la respuesta

 

Estimado Amigo,
Respecto a sus dudas:
Primero, nuestros actuales modelos de dvr no está con puerto USB, el viejo modelo es con USB, pero hemos actualizado el viejo modelo de nuevos modelos, y los nuevos modelos son sin puerto USB. (de hecho, el puerto USB es nonsens, no sirve para nada)
Segundo, para el color, sí, tenemos tanto en color negro y en color gris, podríamos enviar el color negro.
Y su coche es con sensor de lluvia y sensor de luz, queremos comprobar si el sensor de lluvia está dentro del espejo cáscara de mango? ¿ podría separar la cáscara y tomar la foto para nuestra cuenta de cheques?
Saludos cordiales,
ahora le he enviado unas fotos y estoy a la espera de respuesta, ya os diré
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si..... cuando digo yo que tanta ley y derecho y gaitas lo unico que hace es dar por saco

O sea que tienes los medios para poder esclarecer un posible hecho (robo, hurto, accidente....etc) pero la ley no te deja hacerlo porque "se viola" la Ley de Proteccion de Datos Personales

No obstante voy a enterarme bien de todo ese rollo. Porque considero que cumple el mismo fin que las que hay en cualquier ciudad, para "la vigilancia" de bienes e inmuebles publicos. Pero sin embargo en las noticias salen casos donde tambien las usan para identificar a gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chino todavía no ha contestado a las fotos que le mandé

Pero mirando por ahí he visto que hay básicamente 3 modelos que se adaptan a Audi

Entiendo que el mio al ser del 2012 sería el ASD-02 ¿es correcto?

 

 

post-55283-0-99256300-1478610101_thumb.jpg

post-55283-0-05290900-1478610119_thumb.jpg

 

La color crema si le das la vuelta tiene la entrada SD a izquierdas si la miras de frente

la color negra tiene la entrada a mano izquierda también.

 

Upapeto ambas cámaras pasaron por mis manos e instaladas.

Mi q5 marzo 2011 y un A6

Yo entiendo que la tuya seria la ASD-01, porque la ASD-02 es a partir del 2013 y tiene la entrada a derechas de la SD

 

No se que variante pueda tener de mas, pero no lo interpreto correctamente.

 

No te puedes fiar de los chinacos de alixpress......

Yo en tu caso haría lo siguiente, dile de el año que es tu modelo de Q5, y si te llega mal, el sera el responsable....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El chino todavía no ha contestado a las fotos que le mandé

Pero mirando por ahí he visto que hay básicamente 3 modelos que se adaptan a Audi

Entiendo que el mio al ser del 2012 sería el ASD-02 ¿es correcto?

 

attachicon.gif1.JPG

attachicon.gif2.JPG

 

La color crema si le das la vuelta tiene la entrada SD a izquierdas si la miras de frente

la color negra tiene la entrada a mano izquierda también.

 

Upapeto ambas cámaras pasaron por mis manos e instaladas.

Mi q5 marzo 2011 y un A6

Yo entiendo que la tuya seria la ASD-01, porque la ASD-02 es a partir del 2013 y tiene la entrada a derechas de la SD

 

No se que variante pueda tener de mas, pero no lo interpreto correctamente.

 

No te puedes fiar de los chinacos de alixpress......

Yo en tu caso haría lo siguiente, dile de el año que es tu modelo de Q5, y si te llega mal, el sera el responsable....

 

Un saludo

Así lo haré porque tampoco me fío

Una pregunta más, he sacado la tapa que cubre los cables para hacer una foto a la referencia. ¿La cubierta delantera hay que quitarla para poner la cámara? Si es asi ¿como se quita? ¿Va a presión?

post-92652-0-53733400-1478614408_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inviable. ..

Tienes que retirar la cubierta y el anclaje metálico, sale todo junto.

Un cuarto de vuelta en el sentido anti horario de las agujas del reloj.

Sin presionar ni hacía arriba...petarias la luna..

Sin presionar ni hacía abajo descolgarias la base metálica que ancla con el propio retrovisor donde se aloja el propio sensor.

No requiere mucho esfuerzo es mas mañana que fuerza.

Evidentemente si es la primera vez que lo sacas va duro..pero sale[emoji106]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inviable. ..

Tienes que retirar la cubierta y el anclaje metálico, sale todo junto.

Un cuarto de vuelta en el sentido anti horario de las agujas del reloj.

Sin presionar ni hacía arriba...petarias la luna..

Sin presionar ni hacía abajo descolgarias la base metálica que ancla con el propio retrovisor donde se aloja el propio sensor.

No requiere mucho esfuerzo es mas mañana que fuerza.

Evidentemente si es la primera vez que lo sacas va duro..pero sale[emoji106]

Muchas gracias,
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Inviable. ..

Tienes que retirar la cubierta y el anclaje metálico, sale todo junto.

Un cuarto de vuelta en el sentido anti horario de las agujas del reloj.

Sin presionar ni hacía arriba...petarias la luna..

Sin presionar ni hacía abajo descolgarias la base metálica que ancla con el propio retrovisor donde se aloja el propio sensor.

No requiere mucho esfuerzo es mas mañana que fuerza.

Evidentemente si es la primera vez que lo sacas va duro..pero sale[emoji106]

Muchas gracias,

 

 

desmontaje

retrovisor interior.pdf

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he desmontado. Me ha costado más volverlo a poner que desmontarlo, pero hecho una vez, hecho todas. No tiene mucho misterio, es más el miedo a romper algo.

Gracias crack

Entiendo que as desmontado todo el conjunto?

 

De ser de esa manera, no te preocupes por que la nueva cámara para ponerla, tienes que dejar fijado el retrovisor, luego la cúpula nueva se inserta desde abajo, no es necesario insertarla como la pieza originaria, que esa por obligación, tiene que estar la cúpula y todo su conjunto.

 

Por así decirlo montaras el retrovisor y luego la nueva cámara y por ultimo la pieza larguero (la que no sale en tu foto) que acaba al final del techo, esa pieza yo la llamo CANAL.

 

Pero recuerda Upapeto que la cámara se mete luego, si intentas meterla antes con todo el bloque metálico del retrovisor, te costara sudores y puede que rompas el cristal.

 

Es como yo lo vi en su día....

Un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.