Jump to content

Auge de robos de llantas. Se puede hacer algo para evitarlos??


Zippo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros.

 

En las últimas semanas he conocido de primera mano varios robos de llantas de aleación en garajes particulares cercanos o de conocidos. Uno de ellos ha sido en mi propio garaje (con antirrobos puestos) y han utilizado los extintores para sujetar el coche y poder quitarle las cuatro llantas.

 

Mi pregunta es, teniendo en cuenta que en muchas ferreterías industriales se venden extractores de tornillos y un taladro de impacto es relativamente barato, ¿Qué se puede hacer para evitar que te dejen el coche sin ruedas?

 

Por lo que veo, los antirrobos no son un problema para esta gente, entonces?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una pena pero creo que los antirrobo les duran "poco". No sé si poner 5 antirobos distintos les entretendría lo suficiente o digo una tontería... Eso más una alarma, al final es un tema de ganar tiempo por si entra alguien y se tienen que ir corriendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es cuestión de suerte, porque como quieran quitártelas, te quedas sin ellas. :hammer2:

 

También es concienciar a todos los usuarios de ese garaje, para que cuando entren o salgan, esperen a que el portal se cierre, porque la mayoría, tanto cuando sale como cuando entra, ni mira si se cierra o no, por lo tanto en este intervalo de tiempo y demora que tiene el cierre, puede entrar quien quiera y nadie se entera, porque el usuario ya se ha ido. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es complicado, porque si entra alguien, tampoco vas a preguntarle donde va, salvo que conozcas a todos los vecinos, algo poco habitual, salvo que sean muy pocos.

 

Por desgracia, si van a por tus llantas...

Poner más de un juego de tornillos antirrobo puede servir porque les puede entretener más de lo necesario.

 

Súmale el negocio de comprar llantas originales de segunda mano a precio "ganga"

Ese es el verdadero problema. Cuando se compran de segunda mano no se suele indagar en la procedencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para evitar un robo no puedes hacer nada, si se lo quieren llevar, se lo llevan. Ya sea la llanta o el coche entero. Lo único que se puede hacer es ponérselo más o menos difícil, y si son listos, evaluarán la situación antes de jod**nos el coche.

 

Prefiero que me lleven las 4 llantas que el coche, pero mi llanta tiene un antirrobo, si en el mismo parking hay otro sin él, pues el mío lo dejarán... vamos que es cuestión personal el evaluar entre comodidad-tranquilidad.

 

Lo mejor un buen seguro por si pasa alguna desgracia y despreocuparte. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me robaron las llantas, dejando el coche en extintores, rompiendo el cristal para quitar el freno de mano y poder sacar un poco el coche ya que les molestaba una columna, Con antirrobo, alarma, y cámaras de seguridad en el garaje. A los 8 meses, me volvieron a robar, lo mismo que la vez anterior, añadiendo el volante..

Es una put* lacra..

Ahora hemos cambiando llaves de acceso al garaje, por unas especiales, que supuestamente no se pueden duplicar, si necesitas una, hay que pedirla al administrador, y si pierdes la tuya, se anula, y queda inservible.. Aparte de otros métodos.. Aún así, si se las quieren llevar, se las llevan, eso,si, con un poco más de dificultad y de riesgo de que los pille y llame a la policia..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.