Jump to content

`PROBLEMA CON MULTITRONIC AUTOMATICO


pelonchoo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Soy nuevo por aqui. Un placer saludaros.



Vereis tengo un Audi a4 2.0 143 cv automatico multitronic con 190.000km



El coche va bien, pero el otro dia por la autovia, a una velocidad de unos 130 km/h me pego unos tirones bastantes fuertes, los cuales me asustaron, iba adelantando y la reaccion fue frenar, menudo susto.


No se encendio ninguna luz, pero en el cuadro donde aparece la marcha a la q circulas, me puso una rueda dentada con una exclamacion dentro.



5946998607c4576c640537ff8b17de9eo.jpg



Cuando lo conte en casa me dijo mi padre que al se lo hizo el otro dia, yendo a una velocidad de ciudad, pero no me dijo nada porq luego se arreglo.



El caso que cuando me paso, me sali y llame a la grua. Y al llegar al taller, 1 hora despues, ya iba todo normal, y habia desaparecido esa rueda dentada.



Total lo llevo al taller y lo meten en la maquina, y la averia que da es Sensor de revoluciones. Parece que a veces desconecta y no sabe cuantas rv lleva, y claro las marchas pegan ese tiron. Me dijo el mecanico q podia ser peligroso porq en una de esas puede reventar la caja.



El caso es que me comenta el mecanico, que el sensor va dentro de la unidad de la caja de cambio, por lo que habria q abrirla. La reparacion se denomina MILEURISTA...



Estoy bastante preocupado porq tampoco creo q el mecanico de mi pueblo sepa trastear estas cajas...


Tiene razon=? hay q abrir toda la caja para cambiar un simple sensor...



Vaya disgusto tengo. El coche ahora mismo va bien, pero ya me da cosa cojerlo por si me lo vuelve a hacer.



Para llevarlo a otro mecanico tengo q irme a otra ciudad...


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tratándose de un problema de este tipo, lo razonable sería llevarlo al concesionario y que te dieran un diagnóstico concreto sobre el fallo, aunque yo soy el primero en comprender que, en según qué circunstáncias, mi sugerencia podría no ser útil. Lo que sí es cierto es que no cualquier taller puede meterle mano a esta caja, y menos "uno de pueblo", como tú mismo dices. Pero tendrás que ponderar si es mejor correr el riesgo de romper la caja, que sí sería cuestión de muchos €€€.

 

Yo tengo un A6 C6 de finales de 2007 con un motor 2.0 TDI y esa caja Multitronic, y en el manual no dice nada de la alarma que te ha salido, así que no puedo ayudarte, lo siento. Pero en la respuesta que das al compañero "Serjio" hay algo que no me cuadra. Esta caja necesita el cambio de ATF cada 60.000 kms. SI ó SI, pero si dices que "se lo hicieron hace 30.000 kms" (sic) quiere decir que algún cambio anterior se han saltado, porque si se hubiese hecho en tiempo sería a los 60-120-180.000 kms. El problema podría ser (y casi seguro así es) debido a cualquier otra razón, pero estas cajas son muy sensibles a los cambios de ATF y si se han saltado alguno, a saber ....

 

Pero algo le pasa, y no te queda otra que averiguar rápida y fehacientemente qué significa esa rueda dentada.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no estoy muy puesto en cajas de cambio automaticas, pero lo que miraria primero es saber que fallo da realmente con el vagcom. me da el presentimiento que no es del todo cierto lo que te han dicho.

 

Sino me equivoco el sensor de recoluciones de estos coches, va en la centralita del ABS y los captadores suelen ser los propios abs que van en la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, Pelonchoo,

 

He estado curioseando por internet, y en foros británicos o de habla inglesa hay bastante sobre este tema tuyo. Casualmente, hay muy poco de Audi, pero quien se lleva la palma es BMW. También salen casos de otros fabricantes. Todos, eso sí, en cajas automáticas.

 

Te paso algunos enlaces donde puedes obtener información:

 

- https://www.google.es/search?q=round+gear+with+exclamation+point&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=o08wWIWLE42t8weNibDgCQ (este es un foro general del problema),

 

- http://www.donaldsonsvw.com/blog/what-is-the-volkswagen-exclamation-point-warning-light/ (este es un enlace a un concesionario de VW de EEUU, donde habla de varios de los chivatos de alarma que aparecen en vehículos de este fabricante; hay un epígrafe dedicado a tu tema: Automatic Transmission Malfunction),

 

- http://www.jennings-vw.com/blog/volkswagen-warning-lights-and-their-meanings/(sitio similar al anterior, pero presentando todas las luces de alarma del cuadro y su significado),

 

- http://www.volkswagen.co.uk/owners/warning-lights (este enlace es de VW UK directamente y, si picas encima del signo que te interesa, te sale una segunda página donde te explica qué es y añade algún comentario de actuación; en tu caso, ¿te ha salido en el FIS algún texto que te indique que realices alguna maniobra o acción concreta cuando te salga la luz?),

 

- Como búsqueda general escribe en Google "learn more about volkswagen exclamation point warning lights", y te saldrán un montón de cosas de origen VW. Si reemplazas "volkswagen" por "audi" también te salen muchas cosas pero, sorprendentemente, las explicaciones son mucho más limitadas o, directamente, no aparece ese signo de la rueda dentada. Parece que los "primos" de VW son más abiertos que "nuestros" muchachos de Audi. De todos modos, y teniendo en cuenta que VW y Audi son dos marcas de VAG, yo entiendo que se puede aplicar a una lo que dicen en la otra.

 

Todo está en inglés, y desconozco como te manejas en este idioma; si necesitases alguna ayuda al respecto, dime a qué texto te refieres (o cópiamelo) y te lo traduzco.

 

Para resumir y finalizar, parece que tienes un problema aparentemente serio. Por algún sitio he leído, p. ej., que aunque esta alarma es amarilla (es decir, que requiere alguna acción aunque se puede seguir conduciendo), se debe interpretar como roja, o sea, se debe parar el coche tan pronto como sea seguro hacerlo. Por supuesto, y como se expone en comentarios anteriores, podría ser algo más leve, pero, teniendo en cuenta el riesgo y el coste de una caja nueva en caso de rotura de la que tienes (¿merecería la pena conservar el coche en ese caso?), yo me tentaría la ropa antes de seguir moviendo el coche con esa luz encendida.

 

Un saludo y suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos por contestarme y ayudarme.

 

Buenas tardes, Pelonchoo,

 

He estado curioseando por internet, y en foros británicos o de habla inglesa hay bastante sobre este tema tuyo. Casualmente, hay muy poco de Audi, pero quien se lleva la palma es BMW. También salen casos de otros fabricantes. Todos, eso sí, en cajas automáticas.

 

Te paso algunos enlaces donde puedes obtener información:

 

- https://www.google.es/search?q=round+gear+with+exclamation+point&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=o08wWIWLE42t8weNibDgCQ (este es un foro general del problema),

 

- http://www.donaldsonsvw.com/blog/what-is-the-volkswagen-exclamation-point-warning-light/ (este es un enlace a un concesionario de VW de EEUU, donde habla de varios de los chivatos de alarma que aparecen en vehículos de este fabricante; hay un epígrafe dedicado a tu tema: Automatic Transmission Malfunction),

 

- http://www.jennings-vw.com/blog/volkswagen-warning-lights-and-their-meanings/(sitio similar al anterior, pero presentando todas las luces de alarma del cuadro y su significado),

 

- http://www.volkswagen.co.uk/owners/warning-lights (este enlace es de VW UK directamente y, si picas encima del signo que te interesa, te sale una segunda página donde te explica qué es y añade algún comentario de actuación; en tu caso, ¿te ha salido en el FIS algún texto que te indique que realices alguna maniobra o acción concreta cuando te salga la luz?),

 

- Como búsqueda general escribe en Google "learn more about volkswagen exclamation point warning lights", y te saldrán un montón de cosas de origen VW. Si reemplazas "volkswagen" por "audi" también te salen muchas cosas pero, sorprendentemente, las explicaciones son mucho más limitadas o, directamente, no aparece ese signo de la rueda dentada. Parece que los "primos" de VW son más abiertos que "nuestros" muchachos de Audi. De todos modos, y teniendo en cuenta que VW y Audi son dos marcas de VAG, yo entiendo que se puede aplicar a una lo que dicen en la otra.

 

Todo está en inglés, y desconozco como te manejas en este idioma; si necesitases alguna ayuda al respecto, dime a qué texto te refieres (o cópiamelo) y te lo traduzco.

 

Para resumir y finalizar, parece que tienes un problema aparentemente serio. Por algún sitio he leído, p. ej., que aunque esta alarma es amarilla (es decir, que requiere alguna acción aunque se puede seguir conduciendo), se debe interpretar como roja, o sea, se debe parar el coche tan pronto como sea seguro hacerlo. Por supuesto, y como se expone en comentarios anteriores, podría ser algo más leve, pero, teniendo en cuenta el riesgo y el coste de una caja nueva en caso de rotura de la que tienes (¿merecería la pena conservar el coche en ese caso?), yo me tentaría la ropa antes de seguir moviendo el coche con esa luz encendida.

 

Un saludo y suerte,

Muchas gracias por los enlaces y tu explicacion, me ha valido para el problema de ahora y para futuros.

 

 

Me llevado el coche a la capi a la audi oficial, en la maquina oficial de Audi les sale averia en el sensor de revoluciones.

Pero los mecanicos se lo llevaron a probar y detectaron algo.

 

El tironeo solo lo hace en las curvas si vas un pelin fuerte. Dicen q puede ser el convertidor o que haya algo q no se ajuste bien y se desplacen... Que hasta que no la abran no sabran con exactitud que es.

 

Mañana empiezan... esperemos que no sea nada grave pero no pinta bien...

 

 

PD: Hice la revision hace 30.000km porque fue cuando me lo compre, y aunque el anterior dueño me dijo tenerlas echas a su tiempo, ya que no me lo demostro con facturas preferi curarme en salud... De poco me ha valido parece..

 

Muchas gracias a todos una vez mas. Ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos miembros del foro, tengo un problema en mi Audi A4 2003 turbo 1.8 multitronic 110,000km, presenta un código de error 18194 P1786 señal de luz de marcha atrás circuito abierto, me dijo el mecánico que puede ser la unidad de control multitronic de la transmisión, ¿alguien sabe si es correcta el diagnostico del mecánico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.