Jump to content

S-tronic golpea en launch control RS3


autoridad

Publicaciones recomendadas

Hola!!

 

He estado buscando y no he encontrado nada, espero que no se me haya pasado!

 

Despues de hacerle el escrupuloso rodaje y ya con 5000km he hecho algunos launch control para ver los tiempos con el rs3, pues bien, en una de estas, al subir la primera marcha se encalla unos instantes en zona roja y la segunda no viene hasta que entra haciendolo tras un potente golpe que se viene de abajo del apoyabrazos! pero vaya! golpe como si fuera un mazo! que hasta me parecio que se elevo el apoyabrazos y todo! He ido al conce y mirando bajos no ven nada y que sino ha vuelto a pasar pues no sera nada, un pistón que quizás no entró y se forzo la maquina, pero que sino se repite no ven necesida dde desmontar el cambio a ver si hay algo

 

a ver todo va bien, he hecho mas launch controls y nada, en manual he intentado aguntar la primera y meter luego la segunda... todo ok, si que quizas por paranoia ahora a veces oigo algo diferente el sonido del motor, en fin no da buen yuyu a saber si algo se ha roto dentro y no lo se

 

opiniones? consejos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días hombre.

No hay muchos RS3 por aquí así que dificilmente vas a encontrar alguien que comparta el error.

Por opinar sin saber...., ese launch era el primero que hacias ese día o era después de algún otro?.

Estas seguro que era del cambio y no de la transmisión?. Te lo digo porque ha mime ha pasado algo parecido. Escrito esta.

 

Y por terminar, creo que seria bueno, que antes de preguntar algo, te nos presentaras un poco, nos hablaras de tu coche, si pudieras poner alguna foto mejor que mejor. Y más con ese pepino, que como te he comentado anteriormente no abunda por aquí.

No crees que es mejor así, antes de meterse en un Foro a preguntar algo directamente?

Si no hubieras tenido ese problema, hubieras entrado alguna vez aquí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas autoridad.

 

Como te dice el compi... es un sacrilegio tener ese coche y no presentarlo debidamente en un foro. Ademas de que lo suyo es presentarse antes de empezar a pedir cosas por aqui. Asi todos podemos disfrutar un poco de ese maquinon.

 

Por otra parte lo del piston que no entra me suena a algo que le pasaria al negro del ********* pero no a un coche.

 

Si por lo que sea un piston se bloquea la inercia y potencia del resto y mas en ese motor te revientan el cigueñal y bye bye motor. Si tienes suerte el motor se bloquea. Pero si como tu dices ya iba a tope en primera unos 70kmh. Te hubiese pegado un frenazo (las 4 ruedas se bloquearian en tu caso). Y lo hubieses notado mas.

 

La stronic esta ubicada mas adelante que el apoyabrazos. Asi que me cuadra mas qie sea algo del eje de transmision (que pasa la fuerza del motor a las ruedas traseras)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me preocuparía! Estos coches muchas veces hacen cosas raras , como dar algún golpe al cambiar! No siempre , pero si ocasionalmente! Para que te hagas una idea es como cuando rascas en un manual al cambiar,no lo haces siempre , pero si alguna vez,no sé si me entiendes. Los m3 smg en el modo más rápido de cambio mete unos viajes la caja que alucinas y no pasa nada

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos!!! teneis razon!! no he sido educado! antes dedicaba mas tiempo a los foros y lo cuidaba mas, la falta de tiempo y como hacia dias que me agobaiaba el tema me ha hecho pasar de todo y aprovechar el primer momento libre para deshogarme, mil perdones y ahora busco el post de presentaciones y pongo fotos e info :)

 

Mil gracias por los comentarios! Pues ahora que decís no se si será el eje de la transmisión o el cambio... ya habia hecho algun lauch control, en ese dia lo hice tras esperar los 10´para que el aceite llegara a 80 grados, pensé que a lo mejor el aceite del camnbio no estaria caliente y algo se forzo, pero el golpe es como dice guerrillero1975, fue un viaje que flipé! por mi que se levantaron todos los plasticos de dentro del coche y ya lo que paso en el eje de transmison o en la caja ni quiero saberlo.... si es normal que a veces pasa me quedo mas tranquilo, pero no entiendo si es el eje de transmision... la cosa fue que al subir vueltas se quedo enganchado a 7000 vueltas en primera unos instantes y luego metio la segunda con una sacudida que el apoyabrazos casi toca el techo =x

 

despues de hacer muchos launch controls y nada (suele cambiar de 1 a 2a a sobre las 6000) ayer me hizo otro golpe aunque mucho menor y no sabria identificar de donde vino el golpe, pero simepre coincide en el moemnto de cambiar de marcha

 

No se si otros s-tronic les pasa lo mismo o es algo mas de este modelo de 7 velocidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como mola! Es un pepino muy serio y para unas buenas manos..... y por tu forma de hablar parece que las tienes y seguramente no es el primer coche gordo que pasa por tus manos. Que no sea nada ese ruido puntual y disfrútalo !

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa nada hombre, al contrario, cuando se rectifica y además de muy buenos modos es digno de honra.

Como te he comentado en la presentación, espero que te veamos a menudo por aquí. Ese coche lo merece.

Y personalmente te pido disculpas si he sido un poco rudo o borde. Llevamos una rachita regular últimamente con algunos personajes..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos!!! teneis razon!! no he sido educado! antes dedicaba mas tiempo a los foros y lo cuidaba mas, la falta de tiempo y como hacia dias que me agobaiaba el tema me ha hecho pasar de todo y aprovechar el primer momento libre para deshogarme, mil perdones y ahora busco el post de presentaciones y pongo fotos e info :)

 

Mil gracias por los comentarios! Pues ahora que decís no se si será el eje de la transmisión o el cambio... ya habia hecho algun lauch control, en ese dia lo hice tras esperar los 10´para que el aceite llegara a 80 grados, pensé que a lo mejor el aceite del camnbio no estaria caliente y algo se forzo, pero el golpe es como dice guerrillero1975, fue un viaje que flipé! por mi que se levantaron todos los plasticos de dentro del coche y ya lo que paso en el eje de transmison o en la caja ni quiero saberlo.... si es normal que a veces pasa me quedo mas tranquilo, pero no entiendo si es el eje de transmision... la cosa fue que al subir vueltas se quedo enganchado a 7000 vueltas en primera unos instantes y luego metio la segunda con una sacudida que el apoyabrazos casi toca el techo =x

 

despues de hacer muchos launch controls y nada (suele cambiar de 1 a 2a a sobre las 6000) ayer me hizo otro golpe aunque mucho menor y no sabria identificar de donde vino el golpe, pero simepre coincide en el moemnto de cambiar de marcha

 

No se si otros s-tronic les pasa lo mismo o es algo mas de este modelo de 7 velocidades

Buenas, te comento un par de cosas, lo primero que debes saber es que no basta con que dejes el coche 10 minutos para que la temperatura del aceite llegue a 80 grados, la temperatura optima es a partir de 90/95 grados y no solo eso, hay que rodar el coche para que todas las piezas cojan temperatura, si ese launch control lo hiciste con el coche en frio.... uff eso no da muy buen rollo, a mi no me a sucedido nada asi y espero que no me pase jamas por que no es un vehiculo barato que digamos y mas uno nuevo...

y lo segundo que te digo es.. aun que quizas ya lo sepas es que hay un limite de veces de hacer launch control en nuestros RS3, el limite es de 200 veces, quizas nunca llegues a gastarlos pero si eres asiduo a hacerlo a menudo que sepas que a partir de las 200 veces se acabo la diversion, y esto lo hacen para evitarse el que destroces el coche por que el launch control desgasta y mucho los componentes mecanicos del vehiculo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No pasa nada hombre, al contrario, cuando se rectifica y además de muy buenos modos es digno de honra.

Como te he comentado en la presentación, espero que te veamos a menudo por aquí. Ese coche lo merece.

Y personalmente te pido disculpas si he sido un poco rudo o borde. Llevamos una rachita regular últimamente con algunos personajes..........

 

 

Gracias de nuevo!! no no, hace falta estos toques para mantener un poco el nivel!

Ahora ya estoy in a full! :)

 

 

Gracias a todos!!! teneis razon!! no he sido educado! antes dedicaba mas tiempo a los foros y lo cuidaba mas, la falta de tiempo y como hacia dias que me agobaiaba el tema me ha hecho pasar de todo y aprovechar el primer momento libre para deshogarme, mil perdones y ahora busco el post de presentaciones y pongo fotos e info :)

 

Mil gracias por los comentarios! Pues ahora que decís no se si será el eje de la transmisión o el cambio... ya habia hecho algun lauch control, en ese dia lo hice tras esperar los 10´para que el aceite llegara a 80 grados, pensé que a lo mejor el aceite del camnbio no estaria caliente y algo se forzo, pero el golpe es como dice guerrillero1975, fue un viaje que flipé! por mi que se levantaron todos los plasticos de dentro del coche y ya lo que paso en el eje de transmison o en la caja ni quiero saberlo.... si es normal que a veces pasa me quedo mas tranquilo, pero no entiendo si es el eje de transmision... la cosa fue que al subir vueltas se quedo enganchado a 7000 vueltas en primera unos instantes y luego metio la segunda con una sacudida que el apoyabrazos casi toca el techo =x

 

despues de hacer muchos launch controls y nada (suele cambiar de 1 a 2a a sobre las 6000) ayer me hizo otro golpe aunque mucho menor y no sabria identificar de donde vino el golpe, pero simepre coincide en el moemnto de cambiar de marcha

 

No se si otros s-tronic les pasa lo mismo o es algo mas de este modelo de 7 velocidades

Buenas, te comento un par de cosas, lo primero que debes saber es que no basta con que dejes el coche 10 minutos para que la temperatura del aceite llegue a 80 grados, la temperatura optima es a partir de 90/95 grados y no solo eso, hay que rodar el coche para que todas las piezas cojan temperatura, si ese launch control lo hiciste con el coche en frio.... uff eso no da muy buen rollo, a mi no me a sucedido nada asi y espero que no me pase jamas por que no es un vehiculo barato que digamos y mas uno nuevo...

y lo segundo que te digo es.. aun que quizas ya lo sepas es que hay un limite de veces de hacer launch control en nuestros RS3, el limite es de 200 veces, quizas nunca llegues a gastarlos pero si eres asiduo a hacerlo a menudo que sepas que a partir de las 200 veces se acabo la diversion, y esto lo hacen para evitarse el que destroces el coche por que el launch control desgasta y mucho los componentes mecanicos del vehiculo.

Un saludo.

 

 

que??? ostrassss pues no tenia ni idea del limite de 200, luego deja de hacer launch controls? gracias! siempre habia escuchado que esperar hasta los 80 grados como indicador que ya puedes darle mas chicha, pero es cierto que todo el coche debe ir cogiendo temperatura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.