Jump to content

Audi Q2 1.6 TDI: opiniones y consumo real


Ocio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 semanas más tarde...

Hallé este artículo en la web. Tal vez si a los del Barcelona les gustó, es por algo. (No soy seguidor de este equipo, así que no es una mención favoritista)



124-620x400.jpg



"Audi y el equipo principal del FC Barcelona compartieron una jornada de manejo en la que los futbolistas conocieron el nuevo SUV de la marca de los cuatro anillos, el Audi Q2. Además recibieron la nueva flota de autos compuesta por Audi Q7, Audi RS7 y Audi RS Q3.


El Audi Q2 fue la gran sensación de una jornada diferente en el Camp Nou. Al igual que los jugadores en su día a día dentro del campo de juego, el compacto SUV deportivo, recientemente presentado en Europa, demostró una gran versatilidad para adaptarse a cualquier circunstancia y condición cuando se trata de obtener el máximo rendimiento.


Gracias en gran medida a su construcción ligera, a la puesta a punto de su chasis, a las tecnologías de asistencia para la conducción y a la tracción quattro, los futbolistas disfrutaron de la deportividad y de las cualidades del Audi Q2 en todos los terrenos del recorrido. Un vehículo versátil y dinámico, provocador y con un equipamiento tecnológico y de conectividad de última generación, con innumerables posibilidades de personalización y un diseño que causaron admiración en todos.


Divididos en cinco equipos y liderados por los actuales capitanes del plantel, los jugadores del FC Barcelona participaron en un circuito de manejo habilitado en los exteriores del Camp Nou, donde mostraron su destreza al volante del nuevo Audi Q2.


El desafío consistía en realizar una serie de ejercicios de conducción y habilidades destinados a conseguir el mayor número de puntos posible en cada una de las pruebas. El slalom dinámico, la frenada de emergencia o la zona off road fueron algunos de los retos a los que se tuvieron que enfrentar los jugadores al volante.


Una vez superadas las pruebas, la primera plantilla y el entrenador del FC Barcelona recibieron sus nuevos vehículos para la temporada 2016-2017, en una jornada que se puede calificar, al igual que el nuevo Audi Q2, #untaggable.


El Audi Q7 resultó este año el modelo más demandado por los jugadores y el que conducirán, entre otros: Messi, Piqué, Iniesta, Suárez, Rafinha y once jugadores más. Por su parte, Neymar y Luis Enrique optaron por la deportividad de los modelos RS: el delantero brasileño conducirá esta temporada un Audi RS 7 Sportback, mientras que el entrenador del equipo utilizará el deportivo y versátil Audi RS Q3."


En mi opinión, el Q2 tiene buenas especificaciones, en cuanto a diseño a un montón de aspectos más que lo destacan. De hecho es uno de mis favoritos, ojalá pueda hacerme a uno versión Sport. Incluso conseguir neumáticos que lo acoplen es bastante sencillo, uno de mis amigos disfruta poniendo el SUV a rodar en terrenos dificiles.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

13 enero, 2017

 

 

Audi Q2 1.6 TDI Sport: concentrado de tecnología

 

 

En la gama de SUV de Audi, el Q2 es el elemento más joven y provocador. Es uno de los candidatos al Coche del Año 2017.

Es el nuevo SUV de Audi, destinado tanto a un uso diario en la ciudad como a las aventuras fuera de la carretera. El Audi Q2 pasa a ser el escalón de acceso a la familia Q de Audi, fiel a los valores de esta línea de SUVs y crossovers, que ha tenido en el Q7 su pionero. El nuevo Q2 se distingue por el diseño innovador y la tecnología de conectividad, infoentertenimento y asistencia a la conducción que habitualmente se encuentra en modelos de segmentos superiores.

 

 

 

Gracias a la plataforma MQB y al concepto de construcción ligera, el peso del conjunto es de sólo 1 205 kg, contribuyendo también a la alta rigidez torsional de la coca-cola.

 

 

 

 

RELACIONADO: Coche del Año 2017: conoce a todos los candidatos

El Audi Q2 presenta una longitud de 4,19 metros, una anchura de 1,79 metros, una altura de 1,51 metros y una distancia entre ejes de 2,60 metros. Estas medidas exteriores tienen reflejo positivo en la habitabilidad, que es ideal para cinco ocupantes.

 

 

La posición del asiento del conductor es deportivo y a la baja, aunque no descartando la visibilidad, característica típica de un SUV. El maletero tiene una capacidad de 405 litros, que puede crecer hasta los 1 050 litros con el rebatimento de los asientos traseros en proporción 60:40 de la serie y 40:20:40 en opción.

 

 

 

 

 

CA-2017-Audi-Q2-7.jpg?resize=750%2C563

 

 

 

 

Con tres niveles de equipamiento: Base, Sport y Diseño – el Audi Q2 se propone con una dotación muy rica y variada, albergando áreas como la conectividad, el audio, el confort y el diseño, sin olvidar la tecnología de apoyo a la conducción.

 

 

 

En este punto en particular, el destaque es para sistemas que provienen directamente de los segmentos superiores, como pre sense front, side assist, active lane assist, el reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento y asistente de salida de aparcamiento y asistente de frenada de emergencia.

 

 

 

En materia de motorizaciones, el Audi Q2 está disponible, en esta fase, con tres unidades de cuatro cilindros y un de tres cilindros – un TFSI y tres TDI con potencias comprendidas entre 116 cv y 190 cv y una cilindrada de entre 1.0 y 2.0 litros.

 

 

 

 

CA-2017-Audi-Q2-6.jpg?resize=750%2C506

 

 

 

La versión que el Audi somete a concurso en el Essilor Coche del Año/Trofeo Volante de Cristal – Audi Q2 1.6 TDI Sport – monta un Diesel de cuatro cilindros de 1,6 litros y una potencia de 116 CV, acoplado de origen con caja manual de seis velocidades, habiendo la S tronic de doble embrague con siete velocidades en opción.

 

 

 

 

En términos de equipo, incluye de serie el A/C automático bizona, Audi pre sense al frente, asientos delanteros deportivos, volante deportivo de tres radios en cuero, retrovisores exteriores eléctricos con indicación de cambio de dirección en LED, llantas de aleación de 17″, radio con pantalla de 5,8″ con reproductor de CD, lector de tarjetas SD y salida aux-in y cuchillas laterales traseras en plata hielo metalizado y pintura integral.

 

 

 

 

Además de Essilor Coche del Año/Trofeo Volante de Cristal, el Audi Q2 1.6 TDI Sport concurre también a la clase de Crossover del Año, que se enfrentará con el Hyundai i20 Active 1.0 TGDi, el Hyundai Tucson 1.7 CRDi 4×2 Premium, el Kia Sportage 1.7 CRDi TX, el Peugeot 3008 Allure 1.6 BlueHDi 120 EAT6, el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI de 150 cv Highline y el Seat Ateca 1.6 TDI Style S/S 115 cv.

Especificaciones Audi Q2 1.6 TDI Sport

 

 

 

 

Motor: Cuatro cilindros turbodiesel, 1598 cm3
Potencia: 116 cv/3250 rpm
Aceleración 0-100 km/h: 10,3 s
Velocidad Máxima: 197 km/h
Consumo Medio: 4,4 l/100 km
Emisiones CO2: 114 gr/km
Precio: 32 090 euros

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://pysnnoticias.com/audi-q2-1-6-tdi-sport-concentrado-de-tecnologia/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10.01.2017

 

 

 

El Audi Q2 estrena cambio DSG en el motor 1.6 diesel.

 

 

El pequeño SUV de Audi, el Audi Q2, amplía su gama mecánica con la incorporación para la versión diésel 1.6 de un nuevo cambio DSG.

 

 

 

 

preview2col_mg.jpg?t=1479120929000

 

 

 

 

 

Audi va completando la oferta del nuevo Audi Q2 con la incorporación de diferentes versiones que puedan atraer a un público más amplio. La última novedad es la llegada al mercado de la variante con cambio de doble embrague (DSG) para la versión que incorpora el motor diésel de 1.6 litros.

 

 

 

En concreto, esta nueva versión del Audi Q2 incorpora el motor 1.6 TDI de 115 CV y cuenta con un cambio de doble embrague S-Tronic con siete velocidades y posibilidad de manejo secuencial. Según los datos de Audi, este modelo alcanza los 197 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos.

 

 

 

En cuanto a los acabados, el modelo se ofrecerá en las versiones Design Edition y Sport Edition. En ambos casos, el Audi Q2 cuenta de serie con el siguiente equipamiento: climatizador automático, ordenador de viaje, sistema de sonido integrado con pantalla a color, bluetooth, puerto USB, volante multifunción, llantas de aleación, luces diurnas por LEDS, espejos térmicos, cuatro elevalunas eléctricos, etc.

 

 

 

 

 

Precios Audi Q2 1.6 con cambio DSG
  • Audi Q2 1.6 TDI 115 CV 2WD S-Tronic Design Edition 31.081 €

 

  • Audi Q2 1.6 TDI 115 CV 2WD S-Tronic Sport Edition 31.541 €

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autofacil.es/audi/q2/2017/01/10/audi-q2-estrena-cambio-dsg-motor-16-diesel/36491.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.