Jump to content

Averia volante motor? A6 2.7Tdi Multitronic


datigol

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Hace un par de semanas compré un audi a6 Avant del 2009 en Alemania (Ya contaré la historia en otro hilo)

 

El caso es que me lo vendieron diciéndome "El volante motor hace ruido"

 

El tema es que de momento a los talleres que fui ninguno sabe decirme con certeza si es el volante motor o no.

En el concesionario no se mojan y me dicen que hay que desmontar para saber si es o no.

 

SINTOMAS:

 

El coche solo hace ruido en la posicion D cuando acelero, es como un clack, clack...

El ruido se nota mas en la rampa del parking

 

Creeis que es el volante bi masa o puede ser otra cosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo le cambié el volante motor al mío. Este solo sonaba al arrancarlo y era como si se fuera a caer el motorcal suelo, pero una vez arrancado ya no sonaba mas.

El mio es un 2.0 tdi multitronic

 

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve que cambiarle el bi-masa al mío (2.0 TDI Multitronic DPF, 10/2007, 140.000 kms) hace unas semanas. Al arrancar, pero solo mientras el motor de arranque volteaba el volante, se oía un ronroneo sordo (no era ningún golpeteo) que desaparecía tan pronto encendía el motor. El resto del tiempo iba tan fino como siempre. No lo dices, pero entiendo que tu cambio tiene bi-masa, ya que el Multitronic lo lleva aparejado, aunque quizás oigas por ahí que los cambios automáticos no llevan volante.

 

Según me explicaron en el taller (concesionario), el problema lo había originado el motor de arranque, que no daba las vueltas necesarias para arrancar bien, y eso había dañado el volante (me lo entregaron, y sí que parecía que las holguras de los platos eran significativas, aunque como no sé como son las de uno nuevo, pues no saqué nada en limpio). También tenía unas pequeñas marcas con pérdida de material en tres dientes adyacentes.

 

Estuve investigando por ahí en sitios de fabricantes (en el del mío también, LUK), y aunque no conseguí entender la razón, sí que parece que los fallos en el motor de arranque pueden derivar en daños al bi-masa. El caso es que el ruido al arrancar desapareció.

 

Echa un vistazo a esto y léetelo entero, es interesante:

 

http://www.serviciostar.com/wp-content/uploads/Bimasa-LUK.pdf

 

En otros sitios (de origen británico) he leido que otra posible causa de daños en el bi-masa es si el coche hace recorridos montañosos (¡!); el caso es que yo sí suelo hacer, ocasionalmente, largos recorridos montañosos, y antes lo llevaba siempre en "D" y a no muchas vueltas (lo que pedía el motor/cambio), pero desde la reparación lo paso a "S", para llevar el motor más alto de vueltas.

 

Prueba a hacer esas maniobras que relatas en "S" y acelerando más, a ver que ocurre. Sí que parece que los síntomas apuntan a problemas del volante. Lo malo es que si no lo solucionas y sí fuese esa avería, te puede dañar seriamente el cambio. Y eso sí que son palabras mayores, por lo que, quizás, una buena idea sería preguntar en el concesionario (o taller independiente, eso es cosa tuya) lo que te costaría la operación.

 

En mi caso, la factura total (montar/desmontar cambio, montar/desmontar motor de arranque + típico recambio reacondicionado con garantía oficial, montar/desmontar volante bi-masa + recambio nuevo + juntas, tornillos, etc.) fueron 1.402,92€ + IVA.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

Fui al concesionario y me dijeron que me saldria por unos 1.300€

 

Pero que para saber que tiene tienen que desmontar.

 

Visité varios talleres de cierto prestigio y parece que le tengan miedo a estos coches.

 

Casi con total seguridad lo haré en el concesionario ya que el resto no me dan ninguna confianza

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia entre el concepto y un taller normal puede rondar los 400-500€ de diferencia

Un taller normalito me cobra 950€ y la pieza no seria original , si no tipo valeo, sachs, etc...

 

Con la pieza original la diferencia baja bastante.

 

El problema de los talleres que visité no me dan ninguna seguridad, ya que se les nota que no estan acostumbrados a tocar este coche.

 

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi 2.0 TDI Multitronic 170cv de 2009 se lo cambié el año pasado y ese molesto ruido metálico ya desapareció y ahora va fantástico. Gracias que como lo compre de segunda mano el seguro se hizo cargo de los más de 1.000€ que fue la factura.

 

 

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.