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16/11/2017    /   Noticia

 

 

Viejas glorias: Citroën C15. La indestructible

 

 

 

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A su manera, esto también es una vieja gloria... ¿o no?

 
 

Ya sabemos que en nuestro apartado ‘Viejas glorias’ esperas encontrar los clásicos deportivos más chulos, como el Seat Ibiza Cupra que inauguró la saga, o los modelos que destacaron por sus propuestas innovadoras, como el primer coche que habló a su conductor.

 

 

Pero también tienen cabida aquellos que marcaron una época o forman parte del imaginario colectivo de una generación debido a su frecuente presencia en nuestras calles y carreteras. Ahí se encaja el Citroën C15, nuestro protagonista hoy.

 

 

Diseñado, evidentemente, como un vehículo comercial, había gente que lo utilizaba para salir de marcha los fines de semana (tengo un amigo que lo hacía, quizá por el espacio en la zona trasera, ejem… Acabó con un golpe serio en una isleta).

 

 

Pero la intención de la marca gala era ayudar a los profesionales en su día a día, por lo que lanzó el C15 al mercado en 1984. Se fabricó en Vigo (España) y Mangualde (Portugal) hasta 2005 y se convirtió en un éxito de ventas para la compañía. Tanto, que siguió produciéndolo después de que llegase su sustituto teórico, el Berlingo, ya que sus matriculaciones no disminuían.

 

 

La gama del Citroën C15 ofrecía dos motores de gasolina y uno diésel (el mismo del Peugeot 205) con 60 y 75 CV. Todas las mecánicas eran atmosféricas, con dos válvulas por cilindro e inyección directa. Su velocidad máxima estaba en 140 km/h, aunque hay una especie de récord en 169 km/h. Si tienes una en el pueblo, ni lo intentes. En serio.

 

 

Se basaba en el Visa de Citroën; su longitud de carga era de 1,64 m y su capacidad máxima, de 570 kg, aunque esas cifras variaron durante las tres actualizaciones recibidas a lo largo de su vida comercial. También cambió la parrilla delantera, el volante y el portón trasero, que pasó a ser una doble puerta.

 

 

Existieron múltiples variantes, como puedes ver en la galería sobre estas líneas: con o sin ventanillas laterales en la zona posterior, pick-up, con caja isotérmica… hasta había una C15 de la Policía y otra transformada en autocaravana. Ésa es la que más nos gusta.

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/viejas-glorias-citroen-c15-indestructible-175402

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Fotos: Viejas glorias, Citroën C15

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/viejas-glorias-citroen-c15-indestructible-175402#modal_885

 

 

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16 noviembre, 2017

 

 

 

Singer DLS Porsche 911, ¿el Porsche 911 definitivo?

 

 

 

 

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En estos tiempos donde está en debate la pureza de los nuevos Porsche con motor turbo hay un terreno abonado para aquellos que ofrecen unidades de Porsche 911 con motor de aspiración natural. Pocos verás en este sentido como el Porsche 911 de 1990 desarrollado por el restaurador Singer con la colaboración de Williams Advanced Engineering.

 

 

Solo 75 unidades serán fabricadas, con el piloto Marino Franchitti  y el presentador de Top Gear Chris Harris como pilotos desarrolladores.

 

 

 

 

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El corazón de esta bestia es un motor 4.0 de seis cilindros en línea y aspiración natural en la que Williams ha colaborado con el ingeniero de Porsche Hans Mezger en su configuración. Se combina con un cambio manual de Hewland fabricado en magnesio para alegría de los puristas.

 

 

De momento no hay datos técnicos, pero viendo el peso en orden de marcha, apenas 990 kilos, puedes imaginarte que es una bala tanto en recta como en las curvas si bien las fotos aportadas todavía son meros renders, aunque estén muy bien elaborados.

 

 

Manteniendo la base del diseño original, se han usado las últimas tecnologías de diseño para optimizar la aerodinámica con tomas de aire adicionales. El peso del conjunto se consigue obviamente mediante el uso de materiales como el magnesio, el titanio o la fibra de carbono.

 

 

En cuanto al habitáculo se aúnan detalles clásicos como el volante, la instrumentación y el salpicadero, con detalles más contemporáneos como los asientos de estilo deportivo o los pedales. Una puesta al día muy respetuosa.

 

 

 

 

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No solo Williams colabora con este proyecto, ya que Michelin aporta sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, las llantas de magnesio de 18 pulgadas las firma BBS, los frenos carbono cerámicos son de BremboEXE-TC ha personalizado la amortiguación para estar a la altura de una dinámica diferencial.

 

 

Sin duda todo muestra buenas vibraciones en un proyecto del que disfrutarán unos pocos.

 

 

 

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FUENTE:  http://www.mascoche.net/accesorios-tuning/singer-dls-porsche-911/

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18 Noviembre 2017

 

 

 

DS. Descubre Madrid en un Tiburón

 

 

 

Descubrir Madrid de una forma diferente ya es posible gracias a DS. La marca de lujo francesa te propone un paseo por la ciudad a bordo del mítico DS Tiburón.

 

 

 

 

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¿No sabes qué regalar esta Navidad? Pues DS te propone uno de los planes más originales del año. Recorrer Madrid a bordo del mítico DS Tiburón, el DS 23, en un trayecto de hora y media con chófer, aperitivo o desayuno y botella de champán de regalo.

 

 

 

La marca de lujo francesa ya lanzó esta propuesta para descubrir los rincones más emblemáticos de París y ahora la ruta llega a Madrid, donde un chófer experto conducirá el DS 23 recorriendo algunos de los lugares más conocidos de la ciudad a la vez que explica a los pasajeros la historia de la villa.

 

 

Desde el 1 de noviembre

La cita parte del Hotel AC Santo Mauro donde, dependiendo de la hora de inicio, los pasajeros podrán disfrutar de un desayuno o aperitivo. El recorrido transcurrirá por la Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Calle Alcalá/Gran Vía, Plaza de Callao, Plaza de España, Templo de Debod, Teatro Real, Palacio Real, Catedral de la Almudena, Plaza de la Villa, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Calle Alcalá, Paseo del Prado, Puerta de Alcalá, Parque del Retiro, Calle Velázquez, finalizando de nuevo en el Hotel AC Santo Mauro. Al final se obsequiará a los pasajeros con una botella de Moët Chandon.

 

 

 

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La ruta en este mítico vehículo recorre algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad

 

 

 

FUENTE:  http://www.motor16.com/noticias/ds-descubre-madrid-en-un-tiburon/

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17/11/2017

 

 

 

Un Opel Manta 400 de rally sale a subasta

 

 

 

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Se trata de una rareza, una unidad cuyo dueño usó como coche de ocio, y que ha sido completamente restaurada.

 

Una rareza, un Opel Manta 400 de rally completamente restaurado va a salir a subasta en Classic Car Auctions, el próximo mes de diciembre (concretamente, el 2). 

 

 

De este modelo, homologado para competir en el Grupo B de rallys, solo se fabricaron 245 unidades. Esta unidad en concreto fue importada a Reino Unido por Tony Fall, el responsable del equipo Opel Motorsport de aquella época.

 

 

Vídeo: Opel Manta

 

Opel Manta 400 - Group B - Big Slides, sideways rallying - Pure Sound

 

 

 

Después del éxito de Walter Rohrl en el WRC con el anterior, un Ascona 400, Fall deseaba continuar la racha de éxitos con el Manta; pero sus sueños se vieron truncados por la llegada del Audi Quattro. A pesar de ello, el Manta 400 disfrutó de grandes éxitos en Europa. 

 

 

Esta unidad homologada para carretera del Opel Manta 400 disfrutó de una vida más tranquila. Fue comprada por David Little, y enviada a la sede central de Opel para que le cambiasen el volante a la derecha.

 

 

En manos de un propietario mucho más cuidadoso, este Manta 400 pasó la mayoría de su vida en el garaje, y solo salía a la carretera los fines de semana. En 2005, y tras una época en que estuvo prácticamente parado, el coche cambió de propietario; su nuevo dueño decidió restaurarlo. El trabajo duró 12 meses, y prácticamente cada parte fue cambiada por recambios originales (incluido su motor 16V Cosworth de 2.400 cc).

 

 

Se estima que en la subasta alcance un precio de entre 40.000 y 50.000 libras esterlinas (unos 44.741 euros y 55.926 euros, al cambio actual).

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/opel-manta-400-rally-sale-subasta-175614

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11 de los mejores Fiat de la historia (fotos)

 

Fiat es uno de los fabricantes más prolíficos y con mayor historia del continente europeo. Precisamente por ello, hemos querido recopilar algunos de los Fiat más importantes de la historia. Una tarea que no ha sido nada fácil teniendo en cuenta que vehículos como el 127, el 128 o el Tipo han quedado finalmente fuera, aunque perfectamente podrían ser parte de ella.

 

FUENTE:  http://www.cosasdecoches.com/fotos/clasicos/fiat/noticias/galeria/mejores-fiat-historia-fotos/

 

 

 

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Fiat 4HP

El primer modelo de la historia fabricado por la fábrica de Turín nació en 1899 y a veces es denominado 4HP o 3½HP debido a que la primera cifra se refiere a la potencia de su propulsor y la segunda a la de su potencia fiscal.

 

 

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Fiat 1400

Además de quedar para la historia como el primer Fiat, y uno de los primeros coches europeos, en utilizar carrocería autoportante, este modelo 1400 también tuvo la suerte de ser el primer coche diésel del fabricante italiano en el año 1953.

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Fiat 500

El 500 salió en 1957 con unas dimensiones algo más reducidas que el modelo denominado 600 y con un motor 2 cilindros refrigerado por aire cuya potencia inicial alcanzaba los 13 CV.

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11 de los mejores Fiat de la historia (fotos)

 

 

 

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Fiat 124 Especial

Este coche fue galardonado con el premio Coche del Año en Europa en 1967 y, aunque en España quedó algo relegado por la versión "española" de SEAT, fue un modelo importante en la gama del gigante italiano de la automoción.

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