Jump to content

A5 SPORTBACK G-TRON


Publicaciones recomendadas

  • 1 año más tarde...

  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, qué tal los a5 gtron después de 4 años? Que mantenimiento especial tiene? Itv? Certificado de depósitos de gas? Caducidad de depósitos de gas? Problemas comunes?

se hablan muchas cosas pero nadie tiene el a5 gtron como para decirlo en primera persona. Por favor contarme vuestra  experiencia de este vehículo que a primera vista da muy buenas impresiones.

gracias, Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Manuelmhr16 dijo:

Hola, qué tal los a5 gtron después de 4 años? Que mantenimiento especial tiene? Itv? Certificado de depósitos de gas? Caducidad de depósitos de gas? Problemas comunes?

se hablan muchas cosas pero nadie tiene el a5 gtron como para decirlo en primera persona. Por favor contarme vuestra  experiencia de este vehículo que a primera vista da muy buenas impresiones.

gracias, Un saludo 

Hola.

 

La verdad es que estoy muy contento con el coche, a pesar del subidón del precio del GNC que durante el mes de Abril he llegado a pagar a 2,5 euros el kilo. Pero hasta ahí el ahorro ha sido muy grande, en carretera 8,45 euros/100 Gasolina y 3,85 euros a los 100 GNC. Eso antes del subidón de precios de este año.

Como empecé a teletrabajar bastante a partir de 2020, baje mucho lo que circulaba en atascos. La media de consumo de GNC en 102.000 km ha sido de 4,8. En carretera suelo ir a 130 en autovía y 110-120 en nacional, y el consumo es en torno a 3,7 en verano y 3,9 en invierno.  En ciudad en días normales sin exceso de atascos 6,5. 

En ciudad no lo he usado prácticamente  con Gasolina, pero en carretera el consumo ronda los 6,7 litros. Si que es verdad que el coche es un poco mas pesado que un TFSI normal por lo depósitos de Gas.

 

La verdad es que cuando me voy de viaje, intento buscar donde repostar gas, porque el coste hasta el año pasado era mas del doble con Gasolina que con Gas como he puesto antes.  Pero como mi modelo es de los primeros con depósito de Gasolina de 25 litros, nunca me he preocupado si al ir de vacaciones no había GNC cerca. Entiendo que los modelos siguientes con 9 litros de depósito de gasolina, si que es un poco mas crítico no tener GNC cerca.

 

Estoy pendiente de la revisión de los depósitos de Gas que es cada cuatro años, porque me he llevado una sorpresa. Se lo he llevado a Audi y me indican que tienen que desmontar uno de los depósitos para comprobar los números de serie, y sorpresa, los Servicios homologados para desmontar los depósitos son de SEAT. O sea me van a mandar el coche a SEAT para luego de revisarlos enviar la documentación a Audi Barcelona me emitan el certificado. Tengo que pasar la ITV el 27 así que espero tener el certificado antes.

 

En cuanto a la caducidad de los depósitos creo que son 20 años. Y mantenimiento especial salvo la revisión cada 4 años no lleva ninguno. Los cambios de aceite, filtros, etc con la misma frecuencia que el resto de TFSI. Y se supone que circulando con Gas el aceite está menos sucia en el cabio. No lo he preguntado la verdad. El único problema en los 4 años de vida ha sido la bomba de la calefacción, pero no tiene nada que ver con el que sea de GNC.

 

Por lo demás a nivel de conducción y demás, la verdad es que responde bien y casi ni se nota la diferencia de cuando vas con Gas o Gasolina.  Quizá el próximo año me plantee hace una Repro que en este caso le sube el par al que tiene el motor de 190cv, y sube de 170cv  a 200cv. No hay la ganancia que los modelos de Gasolina.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que el GNC escasea un poco por según qué sitios vayas... Una pena, porque han dado más prioridad al GLP, pero bueno. Lo que pasa que ya veremos de aquí a más adelante los puntos nuevos que ponen para recargar gas, tal y lo simpáticos que están con los coches de combustión interna... Si estuvierais en Argentina allí no habría ningún problema. A mi me lo plantearon cuando fui a comprar el coche, pero tenía bien claro cual quería y con que motor. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola me estoy planteando comprar un A5 G-tron de segunda mano ya que quiero el modelo con los 25 litros de gasolina y me gustaría saber que emisiones homologa por que en España escasean y estoy pensado en pillarlo fuera, para saber si es menos de 120gr/CO2 por el tema del ahorro en el impuesto de matriculación.

También saber si en la revisión de los 4 años en el tanque de gas te dan algún certificado o algo necesario para la ITV.

Gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 7/8/2023 a las 14:40, Xisspy dijo:

Hola me estoy planteando comprar un A5 G-tron de segunda mano ya que quiero el modelo con los 25 litros de gasolina y me gustaría saber que emisiones homologa por que en España escasean y estoy pensado en pillarlo fuera, para saber si es menos de 120gr/CO2 por el tema del ahorro en el impuesto de matriculación.

También saber si en la revisión de los 4 años en el tanque de gas te dan algún certificado o algo necesario para la ITV.

Gracias un saludo.

Hola.

 

En principio el coche declara dos emisiones, según se utilice Gasolina o GNC. Yo tenía duda cuando lo compré, pero finalmente tomaron las de GNC que son de menos de 120 y no pagué impuesto de Matriculación. En los presupuesto que me pasó Audi incluían el impuesto, pero es que Audi España con los G-Tron van muy perdidos.

 

Te voy a contar mi experiencia con el coche.

El pasado año comencé con la Revisión de los Depósitos y me supuso una odisea de 2 meses y medio. En Audi no tenían ni idea de los tramites (te hablo de Audi Retail Madrid) y me hicieron perder tiempo, dinero y paciencia. En primer lugar se necesita que tengas un certificado de Fabricación de los depósitos que, que el grupo VW no entrega por lo menos en España cuando compras el coche. Resultado pido el Certificado, y me dicen que tienen que preguntar a Alemania. Desde Alemania les dicen que tienen que enviarles los números de serie de los depósitos, para confirmar que son los que vienen de Serie. Por mucho que indico que no los he tocado, y que ya la empresa que se encarga de pasar la revisión lo verifique, me dicen que desde Alemania no lo emiten sin esa información. Total resulta que ponen el coche en el elevador, quitan la tapa y uno de los depósitos viene con una cubierta que no se puede retirar, y hay que desmontar el depósito. Y que Audi no tiene técnicos homologados para desmontar los depósitos. Me lo mandan a Seat (un concesionario que es también de ellos mismos) y me cobran una hora de taller. Luego el desmontar el depósito son tres horas mas de taller, mas lo que cobran por el propio Certificado. Total 132 euros por el Certificado, mas 4 horas de taller a 120 euros mas IVA. 600 euros el Certificado. Estos 600 euros se los reclamo a Audi, porque no me parece normal que haya tenido que pagar esto por un papel que debería venir con el coche. Después de discutir ellos, mintiendo como bellacos diciendo que había cambiado la legislación, no encontré por ningún lado ese supuesto cambio de legislación. Me contengo en poner denuncia, porque no encuentro ninguna queja de nadie mas. Somos tontos, pagamos y callamos.

Paso a la siguiente parte, que esa si que me corresponde pagar según mi criterio que son los 180 euros de la empresa que realiza la revisión, tarifa plana grupo VW y de nuevo las tres horas de taller del desmontaje del deposito en cuestión para que la empresa lo pueda verificar. Total son 550 euros que hay que pagar en la revisión de los depósitos cada 4 años.

 

Por otro lado, este año me ha saltado una avería recurrente que acabo de reparar hace un mes. Por la temperatura del GNC, llega un momento que los sellos de las válvulas empiezan a dejar entrar aceite en los cilindros. Eso en mi caso ha llegado a suponer un consumo de 1 litro de aceite a los 1000 kilómetros. Echa un vistazo al hilo aleman:

 

g-tron Ölverbrauch - Seite 6 - Wie war denn das mit ... (motor-talk.de)

 

Empieza a pasar a partir de los 40.000, y en mi caso tuve "suerte" y me pasó a los 125.000, con lo cual fuera de garantia.

En Audi Retail me dicen que ya habían reparado un A4 g-tron con el problema. Total mas de 2300 la reparación. Reclamo por si me dan una atención comercial, y me ofrecen descuento del 70% en piezas, pero debo dejar 500 euros de "fianza" en Audi para la siguiente revisión. Las piezas son 500 euros, con lo cual el descuento son 350. Así que si quería ese descuento tenia que pagar 150 euros mas para la siguiente revisión.  Según ellos porque las revisiones las hacia en un Servicio Oficial Seat. Y no Audi. Pero todo con piezas originales, que les pasé todas las facturas. Y ese servicio oficial Seat fue también de Audi hasta 2021.

 

Siento el rollo, porque si has visto en otros mensajes, con el coche estoy contento. Los talleres me han hecho las reparaciones y revisiones perfectamente. Pero el Servio de Postventa de Audi como marca es una Basura. En Seat con mis anteriores coches me han dado mejor Servicio Postventa cuando he tenido problemas que en Audi. Solo les interesa que pases por caja. Y te vuelvo a decir que el personal de los talleres en general muy bien.

 

En Resumen:

- Si te decides, que te garanticen el consumo de aceite, porque sino ya sabes la avería que te toca.

- Pide que te entreguen un certificado de fabricación de los depósitos.

- Para la revisión de los depósitos, busca algún Servicio de Seat que tenga técnicos homologados para desmontar GNC.

 

Yo me plantee venderlo, pero luego hay que valorar si compensa el ahorro de combustible con el coste de la revisión. Y la verdad que en los ya casi 135.000 km me habré ahorrado mínimo 6000-7000 euros en combustible respecto al uso de Gasolina. 

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, me has dicho ya bastante, me llama la atención tener ese carrazo y además el GNC me parece un ahorro, aquí no hay de segunda mano y en Alemania están bien equipados a un precio razonable comparando con los audis de aquí. 

Mucho gasto esa avería del aceite.

Un saludo y gracias por tu gran aportación 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.