Jump to content

Elementos del cuadro-velocimetro, chivato gas, elevalunas, etc- no fun


jubi
 Share

Recommended Posts

Hola. Acabo de gastarme 1500 euros en el coche. Un A6 gasolina del 1999-2000 con motor 5v creo que es. Es el de 3000 cm3 y casi 200 cv

O eso creo recordar que me dijero en este mismo foro. (El modelo y los cm3 y caballos).

Bueno la cuestion es que despues de poner suspension delantera y embrague nuevo-1.500 eurazos- me empieza a fallar temas de sistema electrico. Y lo peor...que cuando le da, no arranca.

Eso si, por lo general suele arrancar. Por poner un ejemplo en 5 días no consecutivos voy arranco, voy pa aquí, voy pa allá, y sin problema, acabo el día y lo aparco. Y así durante unos días hasta que un día lo arranco por la mañana, voy a hacer cosas y despues de parar-arrancar unas veces, de pronto no arranca.

Esto me ha sucedido 3 veces en un mes.

Claro, se resetea los kilometros, radio, no funcionan bien ventanillas, se encienden pilotos en el cuadro (el de la suspensión trasera) el chivato de combustible falla (sube y baja aunque se intuye el nivel en el depósito), etc...

He leído en la biblia lo del cuentakilometros y el chivato de combustible. Tambien el tema de ventanillas, etc...La cuestion es que parece como si la batería se descargase de pronto o fallase. Yo pensaba en un primer momento que podía ser alguna placa de esas verdes llena de circuitos y que suelen ser bastante caras. Pero ahora no sé qué pensar.

Todo empezó un día muy frio de los de hace 4 semanas.

La batería tendrá entre 4 y 6 años.

La cosa es que andaba pensando en quitar el coche pero me dió pena, y al final decidí ponerle a `punto, pero claro, si es algo caro....

Sui fuese la batería me daba con un canto en los dientes.

Podéis echarme una mano???

 

PD: He pensado si las escobillas del motor de arranque están gastadas y hace algún contacto de forma que resetee todo lo dicho antes. Digo esto porque aunque no arranca, si que tiene algo de corriente, pues el coche abre con mando, suben ly bajan lunas, se enciende el cuadro, pero no tiene fuerza para hacer girar el motor de arranque o éste está roto. No sé...

Edited by jubi
Link to comment
Share on other sites

Creo que te has equivocado de sub foro. Debes tener un Audi C5 y este es el modelo a partir del año 2005. De cualquier manera puede ser algún sensor del motor, y eso no es muy caro. Pasa por un taller a que te metan el vag com y consulten los fallos. Si tienen dudas, que los borren y espera a que vuelva a fallar para volverlos a ver.

 

Suerte, un saludo.

TwinSpark

Link to comment
Share on other sites

Creo que te has equivocado de sub foro. Debes tener un Audi C5 y este es el modelo a partir del año 2005. De cualquier manera puede ser algún sensor del motor, y eso no es muy caro. Pasa por un taller a que te metan el vag com y consulten los fallos. Si tienen dudas, que los borren y espera a que vuelva a fallar para volverlos a ver.

 

Suerte, un saludo.

TwinSpark

 

Perdón. Joer podría algún moderador ponerlo en subforo correcto???

 

Muchas gracias por tu respuestaTwinSpark!

 

PD: Supongo que el foro correcto es este...

http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/63-audi-a6-allroad-c5-1997-2004/

Si no es molestia, movérmelo por favor!

Edited by jubi
Link to comment
Share on other sites

Si alguien pudiese decirme alguna cosilla.

Es muy extraño, cuando lo cojo a la mañana va todo bien, incluido cuentakilometros y nivel de combustible, pero al de recorrer 5 kilometros la aguja del cuentakilometros baja al cero y la de combustible empieza a bailar. Luego vienen las ventanillas, se enciende el chivato de la suspensión, etc..

De hecho tengo en kilometros recorridos el numero 5 y claro ni los recorridos ni los totales se mueve.

Mañana iré al taller a ver si tiene el vag com ese.

Ahhh y cuando me pasa lo de que no arranca (que es de vez en cuando pero claro, no me puedo arriegar a quedarme tirado) es cuando se resetea todo.

Hasta la fecha, lo he arrancado a empujon y a seguir andando.

A ver si alguien por favor conoce alguien o sabe que uede ser o a quien le haya pasado algo similar.

Ahhh, tiene 248.000 kilometros.

Gracias.

Edited by jubi
Link to comment
Share on other sites

O el alternador/regulador que no están bien.

Muchas gracias. El motor de arranque se queda agarrotado y consume batería. De ahí que a veces no arranque.

Hoy creo haber reseteado el cuadro como lo explican en la biblia de audi para un A3. Quitando fusbles 11 y 15 solo que mi A6 solamente lleva el numero 11. Lo he quitado y al dar contacto me ponia algo en los kilometros parciales. Lo he vuelto a poner y creo haberlo reseteado, lo que pasa que sigue mal porque al seguir estropeado el motor de arranque pues...

El alternador no es porque carga bien la batería. El regulador pues no sé.

Lo que si es seguro es que el mnotor de arranque se engancha de vez en cuando, hoy no ha arrancado en el taller, el mecánico lo ha intentado 3 o 4 veces y finalmente libera escobillas o lo que sea y arranca. Arreglaré el motor de arranque y a ver si reseteando el cuadro vuelve todo a la normalidad.

 

Lo que me parece extraño es que siempre que andamos probando luces en el coche, pasa que se agarrota el motor de arranque.

A ver como acaba y por si pudiese servir a alguien, acabaré posteandolo.

 

PD: En los papeles del coche no aparece C5 por ningún lado. En el motor además de V6 pone V5 y en los papeles viene como A6 avant modelo 4B...que significa todo esto???

Link to comment
Share on other sites

Si te carga bien la bateria y la tensión es estable, no te oscilan las luces un poco, es que está bien el reguladro.

 

Lo de que el motor de arranque se enganche no es bueno para el sistema eléctrico del coche. En esos puntos que se atranca se producen unos picos curiosos de tensión.

 

Y lo de que cuando andas probando luces del coche no creo que esté relacionado con lo del motor de arranque. Sí esta relacionado en el sentido de despues de arrancar están dentro del coche y te encuentras ya con el resto del sistema eléctrico.

 

Y una batería que no es la primera del coche, con mas de 4 años ya no es de fiar. Puede dar tensión buena, para en un par de arranques venirse abajo. Es como las baterías de los móviles cuando empiezan a estar mal, las cargas, se ponen al 100% pero al poco de uso se vienen abajo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Javf por responder y darme pistas.

Lo curioso es que cuando se arranca el coche por primera vez (cada día) funciona todo perfectamente. Empieza fallar el cuentakilometros al cabo de 7 minutos de comenzar la marcha. Supongo que entre motor de arranque -batería, anda el fallo.

Como ya he comentado, tan pronto cambie esos elementos miraré a ver si todo va bieny lo postearé por si a alguien puede servir de algo.

Link to comment
Share on other sites

Mira a ver la tensión de la bateria cuando te empieza a fallar. Afortunadamente tenemos un relojito en el cuatro que nos da la tensión de la bateria, aunque mejor sería con un polímetro midiendo de verdad, que el cuadro a veces filtra las cosas.

Link to comment
Share on other sites

Muchas averias electricas son por fallos en las masas o una bateria que empieza a dar sintomas de fallo y si encima comentas que te empezo a suceder en dias de frio....

 

Mas de la mitad de las baterias empiezan a fallar con las bajas temperaturas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...