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163cv vs 190cv


Brut
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Muy buenas chicos, estoy cerquita de cerrar ya mi pedido (probablemente la próxima semana). Ahora mismo tengo una duda existencial con el tema de la potencia, puesto que el de 190cv se me va ya de presupuesto, pero tengo miedo de que los 163cv me vayan justitos en el uso por carretera. He primado otros extras más de confort antes que la potencia, incluida la suspensión neumática. El uso principal es para viajes con la familia con lo que si bien no necesito una conducción particularmente ágil o deportiva, sí es previsible que el coche viaje con 4-5 personas, equipaje etc. con lo que hará falta motor para tirar de todo eso.

 

¿Creéis que es preferible los 190cv antes que la suspensión neumática y/o algún otro extra tipo pack aparcamiento...? No he podido probar el 163cv con lo que no sé si me decepcionará luego. También decir que vengo de una berlina TDI con 110cv y más de 1400kgs que noto bastante justita de potencia con el coche a plena carga.

 

Ya he leído opiniones esporádicas al respecto en otros hilos de este foro, pero no sé si alguno ha podido probar realmente el 163cv. Se aceptan todas las opiniones :D

 

Edito: El uso principal por carretera es los viajes en familia. Pero se usará bastante por ciudad también en el día a día.

 

Gracias!

Edited by Brut
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Buenas tade, yo vengo del q5 150 cv tdi manual y 4x2 y normalmente viajo con mi mujer e hija con lo que conlleva en carga de maletero y para mi gusto le falta un pelin de motor.Cuando he viajado también con mis padres y carga de maletero ya lo he visto mas justito. También me planteé el 163 cv, es verdad que eran 13 cv más pero si le añadimos que además viene con tecnologia quattro que pesa un poquito más no me ha convencido, asi que directamente me he ido al 190 cv tdi quattro S tronic. A ver que tal cuando llegue. Queda una espera larga.

Slds

Edited by krasty78
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Bienvenido

Realmente pienso que que por 2700 euros de diferencia entre ambas motorizaciones, si fuera mi caso apostaría por los 190cv, quizás como novedad la suspensión neumática en los Q5 tiene que ser brutal, otros usuarios con otros modelos de esta base ( neumática )te podrían aconsejar.

Pero con esos 190cv a 163cv, respecto a los consumos según la web de Audi son los mismos, eso es lo que yo mayormente valoraría.

Un saludo.

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Siempre es mejor 190 que 163 CV. Y antes que la suspensión neumática pagaría por los 190 CV

Pero con 163 no vas a ir corto prácticamente nunca, por lo que no sacrificaría el párking Plus y otros extras muy importantes por esos CV adicionales.

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Siempre es mejor 190 que 163 CV. Y antes que la suspensión neumática pagaría por los 190 CV

Pero con 163 no vas a ir corto prácticamente nunca, por lo que no sacrificaría el párking Plus y otros extras muy importantes por esos CV adicionales.

 

Yo coincido con AlbertoGN. De hecho he pedido un Q5 TDI de 190cv sin suspensión neumática, aunque también es verdad que no he probado la suspensión neumática. No quiero ni probarla, porque creo que me obligaría a cogerla y de momento es algo que creo que no necesito (ya me hicieron probar un stronic cuando estaba convencido de que quería manual, y desde entonces estoy convencido de que quiero stronic :D).

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  • 2 months later...

Yo estoy con unas dudas tremendas, no sé qué hacer ... Si quito los matrix led y alguna cosilla más podría cogerlo con 190 CV pero viendo la comparativa de la curva de potencia de los 2, no sé si con los 163 CV será suficiente para un uso diario en ciudad y varios viajes mensuales con la familia por autopista.

 

Un saludo y gracias.

 

 

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Buenos dias,

Mi opinión es que si vas a meterlo en carretera con familia, maletas, etc deberias de hacer ese " esfuerzo" y meterle esos 190 cv.

Ya nos contaras que has decidido.

 

 

Yo estoy con unas dudas tremendas, no sé qué hacer ... Si quito los matrix led y alguna cosilla más podría cogerlo con 190 CV pero viendo la comparativa de la curva de potencia de los 2, no sé si con los 163 CV será suficiente para un uso diario en ciudad y varios viajes mensuales con la familia por autopista.

Un saludo y gracias.

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Hola Baudilio1977,

 

Yo creo que es una duda bastante recurrente. La diferencia de potencia (163 a 190) suena más aparente de la que en el uso normal debería de ser de acuerdo a las curvas de potencia y de par. Algunos usuarios de la versión 2WD de 150cv de la versión anterior indican que en ciertas ocasiones lo han visto algo justito, sin llegar a ser tampoco un problema. Pues mira, analizando las curvas de la versión de 150 del modelo anterior vs 163 y 190 actual verás que efectivamente hay MUCHA más diferencia para un perfil de uso "normal" entre 150 y 163 que entre 163 y 190.

 

Hasta las 3000 rpm aprox, entre 163 y 190 no hay diferencia mientras que con la versión de 150 hay entre 20cv y 30cv de diferencia entre las 1.500 y las 3.000 rpm que es un intervalo de régimen bastante amplio.

 

Las verdaderas diferencias del 163 con el motor de 190 son a partir de las 3000-3200 rpm donde se empiezan a marcar las diferencias. El tema es, para el tipo de uso que se le va a dar y tu perfil de conducción, si se va a circular a un régimen alto de vueltas de manera regular o frecuente. Para algún adelantamiento ocasional no creo que la mayoría apreciemos mucha diferencia. De hecho, viendo esas curvas, probablemente el motor sea el mismo y esté limitado electrónicamente aunque desconozco si es exactamente así.

 

28tgtqr.jpg

 

 

Muchas gracias Krasty78, tengo un cacao que no veas!! voy a hacer distintas configuraciones y a ver que hago.

 

Un saludo.

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Yo también me he ido a los 190cv quitando la neumática, pero gente que ha tiene la neumática dicen que es la leche!!!

 

Lo mejor es que lo pruebes, no puedes pedir en el conce que te dejen probar uno y otro?

 

 

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Gracias Brut por la respuesta. La verdad que me he quedado con más dudas [emoji3] ayer vi esas gráficas, pero no metí en la comparativa al TDI del 2013 y claramente se ve una diferencia grande.

 

Jaimerp, de momento sólo tienen el de 190 CV y ese lo he probado y va muy bien, viniendo de una gasolina se nota mucho el reprís que tiene.

 

Sí me cojo el de 190 CV seguramente que sacrifique los matrix led, pero no sé qué hacer, los veo muy parejos en la zona de rpm en la que voy a andar.

 

Un saludo a todos

 

 

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Edited by baudilio1977
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Yo estoy con unas dudas tremendas, no sé qué hacer ... Si quito los matrix led y alguna cosilla más podría cogerlo con 190 CV pero viendo la comparativa de la curva de potencia de los 2, no sé si con los 163 CV será suficiente para un uso diario en ciudad y varios viajes mensuales con la familia por autopista.

Un saludo y gracias.

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Hola, yo si tuviera que elegir haría esto último que mencionas...los matrix led son chulos pero la neumatica y el motor los usas en cada movimiento del coche.

 

Yo te hablo desde un Q7...así que igual es más exagerando aún...pero tuve el modelo anterior con la suspension Sline y era como ir en una tabla de madera...dura como la madre que la pario...los badenes eran un auténtico infierno...

En el modelo nuevo puse la neumatica y no tiene nada que ver...además de que la programación del estilo de conducción es una auténtica pasada...

 

Lo que elijas...bien estará...

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