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humo y perdida de potencia a partir de 2.000rpm 2.5TDI


Matilla6
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Hola muy buenas os comento, hace unas semanas cambie el turbo a mi audi a6 c5 2.5 TDI quattro de 180cv, sali a probarlo.... y bueno el coche ahora si tiene fuerza. el turbo tira pero.... a partir de 2.000rpm o algo mas, echa una pipada inmensa de humo que segun sale parece negra.... y diria que es negra.... a alguien le ha pasado? esta tarde le enchufare el vagcom a ver que me dice pero me trae ya de cabeza el p***** coche.... tambien me tiro algo de aceite, gotitas y queria hacer otra pregunta.... por donde el aceite entra a turbo... osea por la parte superior,,,, la junta que es una arandela de cobre, lleva una o dos....???

 

a ver si alguien me puede ayudar lo agradeceria, otro dato es que cuando compre el coche la bomba inyectora daba error en la diagnosis y ahora ya no.... podria ser cosa de la bomba? es el motor AKE un saludo

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hiciste limpieza del catalizador y del intercooler? Se llenan de aceite procedente del turbo y será lo que estás tirando por el escape.
Yo desmonté el catalizador y salió una de m**** que no veas.

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Mi coche ahora tiene menos tirón, como que se queda agarrotado pero me falta limpiarle el intercooler porque también se acumula ahí aceite.

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Buenas mira te comento... me dio los siguientes errores

 

00523 intake air temp sensor (g42)

30-10 open or short to plus - intermitent

 

00542 needle lift sensor (g80)

29-10 short to ground - intermitent

 

Readines N/A

 

Alguien me puede echar un cable ??? Muchas gracias

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Mira te comento... creo que tienes dos problemas diferentes. Por un lado como te an comentado si rompiste turbo y lo as cambiado tendras todo el circuito, intercoler,catalizador y linea de escape bañados en aceite y aqui tienes 2 opciones o desmontar y limpiar o que limpie por si solo. En este ultimo caso te expondras a multa de l.a GC y obviamente si te toca pasar ITV no la pasas ni por asomo. Para que limpies por si solo dependera de la alegria que lleves el coche. Ami me paso en una mercedes vito 110 cdi y cada vez que pasabas de 3000RPM hechaba una humarada mas bien blanca eso si una noche por autovia unos cuantos kms y apartir de ahi alguna humarera exporadica sin importancia.

 

Normalmente el humo por rotura de turbo o en su defecto acumulado o consumiendolo suele ser blanco azulado.

El humo negro es sintoma de mala combustion por un exceso de combustible y segun tu fallo esta empezando a fallar el caudalimetro. Si este no hace una lectura correcta de la cantidad de aire metida en el motor ,la inyeccion no se ajustara correctamente. Te pongo un ejemplo asi simplificado y sin tecnicismos y un poco a la bartola.... Tu suponte que por cada 2 partes de aire necesitas una de gasoil, si a medio regimen necesitases 4 y 2 pero en realidad el caudalimetro esta leyendo que en vez de 4 le entran 6 al final tienes una proporcion de 4-3 es decir exceso de combustible.Desconecta el caudalimetro y prueba el coche aber si sigue igual o mejora.

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Mira te comento... creo que tienes dos problemas diferentes. Por un lado como te an comentado si rompiste turbo y lo as cambiado tendras todo el circuito, intercoler,catalizador y linea de escape bañados en aceite y aqui tienes 2 opciones o desmontar y limpiar o que limpie por si solo. En este ultimo caso te expondras a multa de l.a GC y obviamente si te toca pasar ITV no la pasas ni por asomo. Para que limpies por si solo dependera de la alegria que lleves el coche. Ami me paso en una mercedes vito 110 cdi y cada vez que pasabas de 3000RPM hechaba una humarada mas bien blanca eso si una noche por autovia unos cuantos kms y apartir de ahi alguna humarera exporadica sin importancia.

 

Normalmente el humo por rotura de turbo o en su defecto acumulado o consumiendolo suele ser blanco azulado.

El humo negro es sintoma de mala combustion por un exceso de combustible y segun tu fallo esta empezando a fallar el caudalimetro. Si este no hace una lectura correcta de la cantidad de aire metida en el motor ,la inyeccion no se ajustara correctamente. Te pongo un ejemplo asi simplificado y sin tecnicismos y un poco a la bartola.... Tu suponte que por cada 2 partes de aire necesitas una de gasoil, si a medio regimen necesitases 4 y 2 pero en realidad el caudalimetro esta leyendo que en vez de 4 le entran 6 al final tienes una proporcion de 4-3 es decir exceso de combustible.Desconecta el caudalimetro y prueba el coche aber si sigue igual o mejora.

Uff... muchisimas grcias, la verdad no lo pudiste explicar mejor y mas claro !! Voy a probar con hacerle lo del cudalimetro... y si recupera la potencia, el humo es lo que menos me import la verdad... puede ser derivado de la rotura del turbo? Con cambiar solo el aparato que va dentro de el caudalimetro sirve? Muchas gracias un saludo y os ire comentando

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Aveces el caudalimetro falla simplemente porque el filamento de medicion esta sucio y el problema se solventa ulitizando limpiador de contactos residuos cero. otras veces simplemente su vida util se acabo y es necesario remplazarlo por otro.

 

Respecto a si se puede cambiar unicamente la pieza interior la respuesta es si.La otra parte donde va alojado no es mas que una carcasa que dependiendo de donde adquieras el nuevo si es en la audi o de algun otro recambista puede que te venga completo o simplemente el sensor el cual tendras que tener mucho cuidado al manipular ya que solo tienen un toque. Saludos

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  • 2 weeks later...

Pues ya nos contarás. La pérdida de potencia a partir de esas revoluciones suele muy fácil de diagnosticar aunque hay que probar varias cosas antes.

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Pues ya nos contarás. La pérdida de potencia a partir de esas revoluciones suele muy fácil de diagnosticar aunque hay que probar varias cosas antes.

Todo indica que es el caudalimetro y el inyector inteligente... €€€€€

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Pues ya nos contarás. La pérdida de potencia a partir de esas revoluciones suele muy fácil de diagnosticar aunque hay que probar varias cosas antes.

Todo indica que es el caudalimetro y el inyector inteligente... €€€€€

 

 

Si es el inyector G80 le saltará en el vag al mecánico. A un forero hace poco le pasé el vagcom y me saltó el g80. El fallo que le daba a él eran revoluciones raras y si no recuerdo mal tambien falta de potencia.

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