Jump to content

Historia de un Ados by Eficaz


A2-eficaz

Publicaciones recomendadas

Hacia mucho tiempo que no actualizo el tema, y ha habido cambios últimamente.

 

Una de las cosas que le ha sucedido a mi querido Pocholo fue que aparque en las proximidades de un garaje y ese mismo día decidieron pintar dicha puerta de garaje con pistola. sin cubrir ni proteger los vehículos circundantes.

 

Al volver me encontré el coche totalmente pulverizado de pintura. no era el único de hecho, ya me encontré la policía local haciendo atestado por que vecinos del garaje se habían encontrado el coche igual.

 

Después de poner la denuncia pues me dirigí al chapista para que me dieran solución ( es el único coche de la familia y no puedo prescindir de el mucho tiempo ) temiendo que tendría que adelantar otro arreglo, o como mínimo pulir el coche entero, pero el chapista me dijo que no era necesario, me dio un numero de teléfono y me dijo que hablara con esa persona y que si el no le daba solución ya veríamos que hacer.

 

Total, le llamo ( se llama Oscar y desde aquel día no puedo estarle mas que agradecido ) y quedamos en su casa para ver el coche.

 

No he pasado peor trayecto que el de ese día. con la luz de las farolas y los coches apenas veía. entramos el coche a su garaje y empezó a hacerle pruebas, al cabo de diez minutos encontró la manera. me limpio la luna ( si, si, no es coña, limpio la pintura y además fácil. ) y quedamos el sábado por la tarde.

 

Llego el sábado a su casa y me recibe con un cubo de quintos de cerveza y todo un arsenal de limpieza ( claro que en aquel momento yo solo conocía la limpieza, no en lo que me iba a meter desde aquel momento ) empezó a trabajar y yo muerto de curiosidad y flipando de como con una sencillez pasmosa quitaba el desastre.

 

No solo quito todo rastro de pintura, si no que dejo el coche en un estado que no había visto nunca ¡¡¡ NUEVO !!!

 

Me dijo después de ver como tenia el coche por dentro, " tu para esto vales, vente la semana que viene y te enseño " y acabe metido en el mundo del detailing.

 

Por desgracia he perdido las fotos y videos del proceso pero en su dia lo subi a Instagram, este es el post: https://www.instagram.com/p/CCRb-IdirxO/?img_index=1

 

En los videos y las fotos se puede apreciar el trabajo, a día de hoy esta así.

 

image.jpeg.b9803353c3f1a43c5cdc2e1e095e8402.jpeg

 

 

Otra de las cosas realizadas a nivel estetico ha sido el cambiar el color de los aros de la parrilla de cromado a negro mate.

 

image.jpeg.d84b5d4e27970a1d25db2a99e2bcdb99.jpeg

 

El trabajo no es complicado, frotar durante un par de horas el cromado de los aros que rescate de cuando me dieron el golpe con estropajo scotch brite morado ( para lijado en trabajos de pintura en automocion ) y pintar despues tres capas de pintura negra en spray.

 

image.jpeg.de3ad91c049dfe087d6b84674d1d46f1.jpeg

 

Desde entonces me realizo yo mismo el detallado del coche, y la verdad es que viendo las primeras fotos del tema el cambio es notable.

 

image.jpeg.9282fe36beee94ee1b4b94d214dde313.jpeg

 

 

image.jpeg.d97ef9f93b3a233ee60ccdb5f3eb6c88.jpeg

 

image.jpeg.a9206ad0af1453c8d20efd4b7e749a46.jpeg

 

 

image.jpeg.3e696ee201261d72ceec2c4215e281c5.jpeg

 

A nivel estético también se ha cambiado el fuelle de la palanca de cambios, el pobre a pesar de tratar de cuidarlo ya no daba mas de si.

 

image.jpeg.be4c0f51f63c44c7b69ef61002800497.jpegimage.jpeg.193f430b6e3fa33bfbb6bc6ec3c54cd0.jpegimage.jpeg.364dac6aa965967edffa51e9c2a87728.jpeg

 

Como podeis ver en las fotos estaba ya muy roto, lo normal para cualquiera seria buscar un remplazo hecho y simplemente cambiar, pero a mi por desgracia me gusta hacer las cosas con mis manos en el primer intento no me salio bien, ( coser no es lo mio ) pero al segundo....

 

image.jpeg.174498bed9d089ac52b78aee71af2773.jpeg  image.jpeg.e3c44709059096976ee3fd85967f17d2.jpeg  image.jpeg.46abf7b584023e496da2c64f0812185f.jpeg

 

En este segundo intento me ayudo mi santa,yo medi y corte a la medida los trozos y mi mujer hizo el cosido de las partes.

 

image.jpeg.75d1ae6bc4bda7b8833e7f226a60c469.jpeg

 

y así a quedado!

 

A Principios de agosto del año pasado reuní el presupuesto necesario para actualizar la suspensión, después de un par de meses consultando distintos foros y las impresiones de los usuarios con las distintas opciones me decidí por los amortiguadores que en opinión de muchos usuarios del foro ingles de nuestro modelo tenia el mejor compromiso entre deportividad y comodidad.

 

image.jpeg.84046de71bfe3192ff1ad85c3e43fa14.jpeg

 

Si, no es ninguna de las opciones de blistein, ni koni, ni Eibach que es lo mas habitual entre los usuarios de Audi, son la gama media de Kayaba, una marca japonesa. cambie todo menos los tirantes de reacción cambiados hace poco. Amortiguadores, copelas, topes y fuelles.

 

image.jpeg.1508792ab81380b3f19e48622df32ca5.jpeg

 

Kayaba tiene tres gamas, la normal sustitución de los amortiguadores de origen, los Excel-G que son unos amortiguadores deportivos y por ultimo los Ultra SR que son los mas deportivos.

 

Lleve las piezas a mi mecánico de confianza y en un día ya lo tenia cambiado.

 

De todo lo que he leído sobre estos amortiguadores en nuestro modelo, lo que me hizo decantarme por ellos ( después de leer que los ultra sr son incompatibles con la comodidad y las carreteras secundarias británicas ) es que según todos los que lo llevan destacan el nivel justo de deportividad sin resultar incomodos, y todos los que has cambiado también muelles han tenido que volver al muelle de origen, los de nuestro modelo ya son bastante duros de por si.

 

Después de estar con ellos durante cinco meses he de decir que el cambio de comportamiento del coche es muy notorio. Se nota la dirección mas directa y el esp entra muchísimo menos debido a que ha aumentado el agarre, la suspensión no es dura, es firme pero para nada molesta, en carretera de montaña es una delicia, entra en curva sin chistar y con un aplomo sorprendente, no notas en absoluto que la zaga se quiera ir, va por donde tu le marcas, solo el chirrido de los neumáticos te indica que estas llegando al limite, simplemente sueltas el pie y vuelve a su sitio.

 

No solo he hecho cosas para el coche, también alguna para mi...

 

image.jpeg.8c83443f7131b695d79d598b1e574068.jpeg

 

 

 

image.jpeg.a820301593e3a40e7214041383154622.jpeg

 

 

image.jpeg.c7c913d32379663247342f1d73cff2c0.jpeg

 

image.jpeg.1823eff2508abb52bdee61d1d2b34e22.jpeg

 

 

yo mismo me realice el diseño, de nuevo la santa ayudo poniendo paciencia haciendo de modelo mientras le ponía trozos de papel impreso hasta acertar con el tamaño, me lleve el diseño a una empresa de rotulación y me hicieron esta soft shell para paseo.

 

Otra de las cosas que me ha ocurrido ha sido el temible fallo del sensor de guiñada dando por tanto fallo de esp y la desconexión del abs, un compañero del foro me ayudo y lo pude cambiar sin dificultad, no sin antes intentar repararlo, no te puedo estar mas que agradecido,@joaquinmjuan1

 

Lo ultimo que le ha pasado y que esta a la espera del arreglo definitivo fuel el susto que me dio la semana pasada. En un semáforo en la avenida principal de mi localidad, sábado a medio día, se quedo con la primera velocidad y con la palanca suelta, sin poder ni sacarla ni cambiar, me aparte donde pude y me puse a revisar visualmente, no vi nada raro, así pues llame a mi mecánico ( que paciencia tiene que tener conmigo!!! ) y después de preguntarme un par de cosas sobre como se movía la palanca me dijo que seguramente se había roto el cable de cambio que controla el movimiento longitudinal, quedamos en que le llevaría el coche, con paciencia y cuidado lleve el coche hasta casa en primera, y durante el camino no paraba de oir un ruido raro en la palanca.

 

Nada mas llegar, me puse a desmontar ( y anda que no hay que desmontar cosas !! ) a ver si había algo raro en la palanca en si.

 

y si, si que había, en el fondo del chasis del la palanca vi el cable suelto y en el fondo después de sacar el chasis un reten de goma en dos partes, el que une el cable con la palanca.

 

Heche mano a la caja del bricolaje y con tapones de coma para tapar agujeros en chapa encontré dos del mismo tamaño que el alojamiento del cable, les hice un agujero para pasar el eje de la palanca y los asegure con el circlip. ya volvía a funcionar!

 

Lo he hecho de forma provisional, me dedique el fin de semana a buscar la referencia del repuesto y no hay despiece, los dos retenes del cable se venden con el cable completo.

 

El lunes pase por el mecánico y le conté como lo había resuelto y para pedirle que me buscara las piezas, después de dos días no hemos encontrado nada, asi que me ha tocado tirar de la búsqueda clásica, de foro en foro.

 

Rebuscando llegue al foro Area vag donde encontré un hilo sobre el mismo problema pero en un golf 4, lo bueno es que el golf 4 y nuestros A2 llevan el mismo tipo de cables y uno de los usuarios menciono que había un kit de reparación en aliexpress, aunque no había enlace.

 

Así pues encontré un hilo del que tirar y Localice dicho kit, es este: https://es.aliexpress.com/item/1005004454515436.html?spm=a2g0o.productlist.main.11.523b12efOfshTR&algo_pvid=ab72b9f1-4ec0-491d-bb43-a5787f0bb786&algo_exp_id=ab72b9f1-4ec0-491d-bb43-a5787f0bb786-5&pdp_npi=4%40dis!EUR!2.32!1.16!!!2.46!1.23!%402103864c17096374303622413edcc1!12000029230851431!sea!ES!881081522!&curPageLogUid=txgXOjOKAd1Z&utparam-url=scene%3Asearch|query_from%3A

 

image.jpeg.981f9df4508e64512e7259d24d6a66b3.jpeg

 

La goma amarilla es para el eje inferior que va detrás que controla el movimiento longitudinal de la palanca, en la punta de cable dorada, el casquillo de plástico en el eje inferior delantero que controla el movimiento transversal.

 

Estoy a la espera de que llegue el kit para montarlo y hare unas fotos del proceso de desmontar y colocar los casquillos.

 

Mañana añadiré lo ultimo. el cambio de pantalla del sistema de entretenimiento.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 8/2/2017 a las 0:15, A2-eficaz dijo:

Hola compañeros, abro este hilo para llevar una pequeña bitácora sobre la evolución y el día a día de mi pequeño "pocholo", el mas raro de la familia real de Ingolstadt.

 

Antes un poco de la historia de como ha llegado a casa mi pequeño Audi.

 

A mediados de julio del 2016 a mis algo mas de 40 tacos ( unos cuantos mas ) y debido a un cambio vital que nos obligo a cambiar de domicilio y después de toda una vida desplazándome en bicicleta y/o en moto me vi obligado a tener un vehículo que nos facilitara los desplazamientos diarios de la familia.

 

En el anterior domicilio de la familia esta situado en una zona donde todos los servicios estaban en un radio de 5/6 manzanas, el colegio de la peque a tan solo tres manzanas, el supermercado de Mercadona a dos y el ambulatorio del medico a cuatro, el centro de la ciudad a tan solo diez minutos a pie pues no era el tener un coche una prioridad, incluso durante una buena cantidad de años la moto estuvo parada durmiendo en el garaje a que surgiera una buena oportunidad para despertarla...

 

El nuevo domicilio esta en una zona mas alejada del centro, en nuestra ciudad esta mas orientada al centro y todos los servicios nos pillan mas lejos y el cole de la niña al no querer cambiarla de colegio para no romper su rutina y quedarnos a algo mas de 40 minutos a pie con ella nos hizo ver que el desplazarnos con la bicicleta no era lo mejor aparte del problema de poder dejar la bici de la peque en el cole...

 

Una de las cosas que ocurrió fue que la peque al tener ya 8 años ya podía utilizar el scooter para desplazarla al cole, al echar mano del carnet de la moto que me saque por 1990 pues resulto que no lo renové la ultima vez y se me paso unos años... :fisch:

 

Al intentar renovarlo trafico me obligo a examinarme de nuevo debido entre otras cosas al cambio de reglamento del 2009 y como me tocaba hacerlo de nuevo pues aproveche para acceder al carnet b que no me saque en su día

 

Una vez con el carnet en el bolsillo empecemos mi pareja y yo a buscar un coche apropiado en formato y presupuesto a lo que nos gustara.

 

Mi pareja le gustaban varios modelos, (Citroën Xsara picaso, C3, Renault megane Scenic, etc) pero yo tenia uno en la mente muy claro, el Audi A2.

 

Cuando lo sacaron en su día ( sin pareja, con moto y con ganas únicamente de pasarlo bien, jejeje ) a mas de un compañero de quemar rueda que si alguna vez me enlataba seria con un coche como el A2 muy cerca en filosofía a lo que nos gusta a muchos moteros.

 

Yo sabia que seria difícil encontrar uno en buen estado y a un precio que estuviera cercano al presupuesto disponible, después de un par de meses de búsqueda y de un par de candidatos que con el consejo del mecánico acabaron descartados y apunto de tirar la toalla y optar por un coche "convencional" apareció mi pequeño Pocholo...

 

 

image.jpeg.d713e4b6548beb7655c8743668e00cdb.jpeg

 

 

image.jpeg.1f8c63d9e6662d58fc43b3d6524cb739.jpeg

 

Este pequeñín del 2001 pues viene con heridas de la guerra urbana diaria pero con un estado mecánico mas que aceptable, los típicos roces en la puerta alguna cosilla mas sin mucha importancia.

 

La lista de las cosillas para hacerle y las cosas en proyecto a medio/largo plazo y de alguna cosilla ya hecha es la siguiente.

 

-Cosas pendientes de realizar.

 

  • Luz de maletero, me lo entregaron con ella suprimida y sin el plafón, sustituida por un pequeño panel de led.-Hecho
  • Reparación traviesa pequeña superior de aluminio del frontal y reposición de tornillería del paragolpes delantero. Hecho
  • Pintado pulsadores de elevalunas eléctricos. Hecho
  • Pintado tapones tornillos llantas. Hecho
  • Cambio de radio Cd ( venia con un infecto best & buy con el cd averiado ).Hecho
  • Cambio de iluminación interior y exterior. -En proceso

 

-proyectos siguientes.

 

  • Cambio tapicería asientos, renovación de los mismos.- Pendiente
  • Cinturón de seguridad de 5ª plaza de abdominal a cinturón de 3 puntos.- Pendiente
  • Repintado de carrocería.- Pendiente
  • Placas de matricula en vinilo.- Hecho
  • Altavoces traseros.- Hecho
  • Rejillas porta-objetos asientos delanteros.- Pendiente
  • Reposabrazos central asiento delantero.- Pendiente
  • Pomo de cambio y pedales.- Hecho
  • repintado salpicadero ( vinilo ).- Pendiente
  • Elevalunas traseros eléctricos.- Pendiente

Una de las primeras cosas que le he hecho es el colocar una luz en el maletero.

 

image.jpeg.b0545d0c13cac5b96200acdd4349a7e9.jpeg

 

image.jpeg.abc71cadafc4f544625ac30aee097cd4.jpeg

 

De un bazar chino con una luminosidad mas que correcta y a un coste bastante contenido.

 

Otra cosa a mejorar fue el radio Cd, digamos que muy desfasado y en color gris plata que no pegaba ni con cola con el diseño y los colores del salpicadero. lo cambiamos por un mas actual JVC, en negro con la iluminación en led rojo con control automático de la luminosidad del mismo ( se adapta al resto de iluminación del los botones del interior al encender las luces.

 

image.jpeg.bf42af66b76d37618ebc37c42a4380c8.jpeg

 

Esta foto con la luz a su máxima intensidad, con las luce del coche apagadas y al encender las luces...

 

image.jpeg.e9c1f21843794b7edaba866f536a3768.jpeg

 

Como se puede ver el color es prácticamente clavado al del resto de los botones de la consola del aire, creo que queda muy integrado y tiene un sonido muy bueno con múltiples ajustes de sonido incluido el personalizado para los maniáticos del sonido, pudiendo ajustar cada una de las bandas de sonido megahercio a megahercio...

 

Otra cosa a mejorar es el feo color de los "embellecedores" de los tornillos de las tuercas en un feo color gris con un aspecto bastante "plasticoso" que no pega con el diseño de aluminio pulido "brush" de las llantas...

 

image.jpeg.3712ab5be874ec3c1144b6d8346d6dd8.jpeg

 

Un pequeño repaso con un spray de imprimación para soldadura que es con partículas de acero inox que es muy resistente y que tiene un acabado en gris semi metalizado muy bonito...

 

image.jpeg.02af76509c561c97cce96325cc86542d.jpeg

 

image.jpeg.ee3bd7790d979643497c962afb45e076.jpeg

 

y que quedan con este aspecto una vez colocados en su lugar...

 

image.jpeg.8a600296f5c21bd9fa8818d87d1274de.jpeg

 

 

 

La verdad es que con ese simple detalle mejoran mucho las ruedas.

 

Continua en el siguiente post, limite de 10 fotos...

Como muchos sabrán la mayoría de sitios dedicados al alojamiento gratuito de imágenes han cambiado de modelo de negocio y la mayoría han decidido o eliminar la capacidad de inserción mediante link embebido o hacerlo una modalidad de pago.

 

procedo mediante citas a renovar el contenido con las fotos que aun conservo.

 

Sinceramente el daño de las plataformas del te lo pongo fácil y rápido pero sin que te esfuerces hace mucho daño al conocimiento común y al compartirlo, pero es lo que tenemos....

os sea de utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/2/2017 a las 0:19, A2-eficaz dijo:

Viene del post anterior.

 

Otra cosa a solucionar son los típicos pelados de los botones de los elevalunas, lo primero es sacarlos para poder pintarlos, en un hilo del subforo encontré como se desmontaba el panel interior de la puerta...

 

Una vez desconectados los cables del mando de apertura de la puerta, del altavoz de agudos y del conector eléctrico del cierre y los elevas hay que sacar dos pequeños tornillos torx en el panel de madera que hacen que no se pueda sacar el panel gris en el que van montados los mandos.

 

image.jpeg.10e57ff499fb628ecdf159e8d7dc52d2.jpeg

 

Una vez fuera podéis ver el feo aspecto que tenia el porta mandos.

 

image.jpeg.77840b625f7044dc79720da8dcebd1a7.jpeg

 

una vez sacados los botones y repintados con pintura al disolvente + catalizador con el mismo spray pintamos de gris el porta no sin antes quitar la pintura de vinilo gris que esta pasada con un trapo impregnado en alcohol de 70º.

 

image.jpeg.71ed9a523e481712c03ca5f43990e212.jpeg

 

En la foto podéis ver la diferencia del original al pintado.

 

image.jpeg.3f622aa907c437a88d043fc6e45e452a.jpeg

 

image.jpeg.33d1f3431c5ff3d53c72df2f4db383d4.jpeg

 

y así queda una vez colocado.

 

Espero que os guste compañeros, mañana pondré mas cosillas que le estoy haciendo como el cambio de las luces de posición a led y alguna que otra.

 

Estaré encantado de poder ayudar a otros compañeros con las dudas que puedan tener para mejorar y mantener al día nuestro pequeños Audi.

 

Saludos compañeros!!!

 

Continuo recuperando el tema.

 

Editado por A2-eficaz
fallo en fotos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2017 a las 0:58, A2-eficaz dijo:

Bueno pues seguimos con mas cosillas hechas en mi pocholo..

 

Una de las cosas que estaban mal estéticamente hablando es el aspecto de los tambores traseros. Aprovechando un pequeño paron de trabajo pues me he puesto manos a la obra...

 

Lo primero ha sido desmontar la rueda trasera y sacar el tambor, La verdad es que es bastante sencillo.

 

image.jpeg.e5c2d6dcf51f56f198c9f4d9a03ee93c.jpeg

 

Para sacarlo tan solo hay que una vez que hemos retirado la rueda quitamos el tornillo de estrella que hay y con un par de golpecitos del martillo y un poco de movimiento de oscilación lo podemos sacar.

 

He aprovechado para limpiar bien todo el mecanismo del tambor y una pasada de lija a las zapatas, un poco de spray limpia frenos y un poco de aire a presión.

 

image.jpeg.01105fe5b6ea8e94309bf4e25b3c003e.jpeg

 

Una vez desmontado y limpiado el interior del tambor con la ayuda de la radial de batería y el cepillo de púas eliminamos el oxido del exterior del tambor.

 

image.jpeg.305a729b0054e26ae25b5b6e4f7a6046.jpeg

 

Con el mismo spray con el que pinte los alojamientos de los botones de los elevalunas ( que no es en realidad pintura, si no una imprimación epoxi con acero inox ) he pintado el exterior del tambor no sin antes tapar los orificios por el interior con cinta de carrocero para evitar la contaminación de la pista de frenado.

 

image.jpeg.04bc8465a1f61edee98212f6d88ef632.jpeg

 

Para volver a montar el tambor ( con el freno de mano quitado tanto al desmontar como al montar ) usamos el útil de plástico que viene en las herramientas del coche ( el esparrago de plástico que sirve para alinear los agujeros de la llanta ) para guiarnos y encarar el agujero pequeño del tornillo de estrella y lo aseguramos.

 

Ya solo queda montar la rueda de nuevo y así nos queda una vez hecho, perdonad la calidad de la foto pues la hecho a oscuras en el garaje, mañana con mejor luz intentare hacer una foto mejor.

 

image.jpeg.935d44d2f015c3c07615667854b54ba2.jpeg

 

Y este es el aspecto de como queda, aparte de que el color es muy acorde con la llanta queda protegido de la corrosión debido a la combinación del epoxi con las partículas de acero inox.

 

También le he colocado las luces de posición con bombillas de led, son con cambus para evitar problemas, son del tipo T10 y suelen haber varios modelos pero básicamente hay en dos medidas, unas mas largas y otras mas cortas, para nuestros A2 es mejor las cortas.

 

image.jpeg.095ea442640b122e8bb7f4d8ab14c51d.jpeg

 

Las cortas son mejor pues el adorno plástico donde van alojadas dentro del proyector no es un adorno sin mas, si no que la parte frontal de este tiene un efecto de lupa y las largas quedan demasiado cerca de la lente enfocando la luz haciendo un haz muy estrecho y haciendo muy visible el led, con las cortas hace un abanico mucho mas amplio haciendo la luz de posición mucho mas visible.

 

image.jpeg.f1773cf79e03122224d50678ed000b2f.jpeg

 

Como podéis ver hacen una buena cantidad de luz con un tono algo mas frio que las de cruce, posibilitando incluso poder ver con ellas lo suficiente por le garaje con la luz apagada.

 

Otra de las cosillas que le hice hace unas semanas fue el reponer una de las tapas del portavasos del salpicadero que no estaba, con un pedazo de plástico y con la ayuda del minitaladro me fabrique una y forre tanto la tapa que fabrique como la que quedaba de origen ( bastante arañada ) con un poco de vinilo de efecto carbono, quedando así, perdón por no poner fotos del proceso pero es que no lo pensé cuando lo estaba haciendo...

 

image.jpeg.c5d725ec544bb60d851faa55c035234c.jpeg

 

Al igual que la de la rueda la foto es un poco penosa, mañana le hare una foto algo mejor.

 

Y de momento eso es lo que hay por hoy, mañana alguna cosa mas iré poniendo.

 

Espero que os guste compañeros y que os sea de utilidad.

 

Saludos!!!

 

Continuo recuperando fotos pérdidas del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2017 a las 22:17, A2-eficaz dijo:

Buenas compañeros, hoy me he dedicado a completar el otro tambor de freno trasero, pero antes la foto mejor hecha de los porta bebidas

 

image.jpeg.417761061ae286ded1bc93705c585a80.jpeg

 

No es perfecto pero mucho mejor que tener el mecanismo del porta bebidas a la vista....

 

Aprovechando que tenia que hacer el otro tambor he aprovechado para hacer fotos de pasos no puestos en el post anterior...

 

Para empezar una para apreciar en que estado estético se encontraban.

 

image.jpeg.ad117d1dcc56c4556aef5b4c09274c9f.jpeg

 

Como se puede apreciar hay bastante oxido, pero por fortuna el tambor es de buena calidad y aunque pueda parecer demasiado oxido este no ha llegado a penetrar en el acero.

 

Según el manual los tapones de los tornillos hay que quitarlos con una pinza diseñada para ello que debería ir con las herramientas del coche pero que en el mío no estaba...

 

image.jpeg.7d698ac8bf51d4366ff68b640403c7df.jpeg

 

Como no estaba pues con un pedacito de chapa de 1,5 mm. y un poco de paciencia me he fabricado mi propia pinza.

 

image.jpeg.9a891552abde80d27420ed1d0a8a0813.jpeg

 

Como se puede ver con ella es sencillo sacarlos sin arañar la pintura de los mismos.

 

una vez sacada la rueda le quitamos el oxido.

 

image.jpeg.bf76ce728213b325e08e9ad773ef8fec.jpeg

 

Con una radial y este tipo de discos de púas de alambre se hace muy cómodamente y sin arañar la superficie como se puede apreciar en la foto.

 

image.jpeg.f981a5e33b208a382bc725b8c6f1fb0d.jpeg

 

Para hacerle el mantenimiento es sencillo, un papel de lija de grano 80 ( mejor si es papel textil ) y lijamos un poco las zapatas, como podéis ver hay bastante polvo de ferodo y oxido.

 

image.jpeg.4626432d40aca0df927b928c4a7fb23f.jpeg

 

usando una mascarilla para no aspirar el polvo limpiamos con aire comprimido el polvo y con un spray de limpia frenos ( a la venta en tiendas de recambios ) le damos una pasada del liquido y terminamos retirando los restos con un trapo limpio, en la foto podréis ver la diferencia con el freno ya limpio.

 

image.jpeg.84e31d50c2f6550a0c265afdc6491483.jpeg

 

Montamos de nuevo el tambor como indico en el post de mas arriba y ya podéis apreciar la diferencia de como queda.

 

image.jpeg.59924b6ed777a75dad5b0c1c581a380c.jpeg

 

Ahora ya se puede ver sin que de vergüenza ajena, jejejeje.

 

Espero que os guste compañeros y que os sea de utilidad.

 

Saludos!!!

 

Hasta este post he podido recuperar las fotos, siento la calidad de alguna de ellas, se estropearon al migrar un disco duro a otro por cambio de pc.

 

Al menos algunas fotos he podido recuperar, otros compañeros no han tenido la misma suerte, de hecho yo mismo he perdido un blog entero que durante años a servido a otros compañeros de hobbies, un blog de slot, scalextric, para entendernos, con cientos de fotos y muchísimos tutoriales, simplemente por que la empresa que lo alojaba ( miarroba ) ha decidido de la noche a la mañana y sin avisar eliminar todos los blogs, por que no los considera " rentables "

 

En fin espero que no se pierda y sirva de ayuda a algunos.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.