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Dudas A6 Allroad


alfx
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Saludos:

 

Antes de nada presentarme... Me llamo Alfonso y desde hace pocas semanas tengo un Audi Allroad de 2000 (matriculado en España en el 2003). Nunca hubiera creído tener un vehículo de estas características pero tengo mas o menos diagnosticada una lesión en la espalda que me vez en cuando me produce una ciática en la pierna izquierda, por lo que para mi era vital tener un vehículo con cambio automático. Y de momento estoy encantado con este coche ;)

 

Me surgen varias dudas al respecto... disculpad si abro un post tan genérico con cuestiones tan dispares.

 

- Me extraña que tanto en la documentación del vehículo como en sus distintivos no haga referencia a que se trata de un A6, aunque por características es igual. Simplemente en la documentación pone "Audi Allroad".

 

- En el cuadro de este vehículo, en la parte central hay un display donde aparecen las alertas y mensajes de la centralita y sensores (puerta abierta, nivel de aceite, etc). Este display aparece como partido por la mitad de tal manera que en la parte superior no aparece nada y en la parte inferior aparecen todos los mensajes. No funciona el display superior? Este modelo solo funciona la parte inferior y han dejado el espacio para aprovechar el cuadro para otros modelos? Por los videos que he visto, en la mayoria de A6 y A6 Allroad este display usa todo el espacio. No lo se...

 

- En vehículo esta en bastante buen estado general, excepto las llantas. Había pensado en cambiarlas y he visto unas llantas que vende un particular de un A4 Allroad (también de 17 pulgadas). Los pasos de tornillos encajarán? Encajarán bien las llantas o habrá que ponerle un separador? Cualquier comentario será bien recibido.

 

- Cada cuanto soléis hacer el mantenimiento (cambio de líquido) de la caja de cambios. Mi coche tiene montada la caja Tiptronic.

 

- Finalmente, llevo semanas mirando de encontrar el manual de este vehículo y no lo he encontrado por ninguna parte. Alguien lo tiene y me lo podría hacer llegar de alguna manera? Si es así, muchas gracias por adelantado.

 

Bueno, sirva este mensaje de presentación. Nos vamos leyendo y muchas gracias.

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Hola y bienvenido ! Te voy a contestar a lo que se, el resto lo harán los compañeros cuando te lean! El fis ( cuadro) la parte superior es la que utiliza el aparato de radio , donde salen las emisoras etc. Cuando no hay un aparato de radio original se queda apagado . Los avisos de bombillas fundidas, nivel de agua del limpia etc salen ahí .

El mantenimiento del cambio debes hacerlo cada 80.000km

 

 

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Bienvenido.

 

Con respecto a las llantas, las del Allroad (el tuyo, no el A4)son: 17x7,5 ET25 5x112.

El valor ET25 es el desplazamiento desde el centro de la llanta hasta el plano de apoyo en el disco (si las que compras es menor te quedarán hacia fuera y viveversa).

El 112 no estoy muy seguro pero creo que es el diámetro de la circunferencia en la que van los tornillos. En este caso, si no coincien no podrás colocarlas.

 

Con respecto al manual he visto que el enlace que hay en el foro está caído. Estoy pasando el que había a pdf, si tienes un poco de paciencia en unos días estará terminado.

 

Saludos.

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El Allroad es otro modelo según Audi, no es A6 Allroad, como las siguientes evoluciones, solo Allroad. Lo sabes en la denominación interna, que los A6 son 4B y los Allroad son 4BH.

 

Pon una foto del display, a ver que llevas. Porque hay una zona superior, pero no es la mitad del display, a lo mejor es 1/4 parte del display donde aparecen mensajes, pero ahí sale la radio en cuanto la enciendes. También tienes un boton en el mando del limpia que apaga partes del display, está justo al lado contrario de donde regulas la velociad del limpia.

 

En cuanto a las llantas, tienen que dar todos los datos de las que quieres comprar, o al menos la referencia de Audi, para asegurarte.

Diametro de la llanta, 17", ancho de la llanta 7'5", tornillería 5x112, y ET25. Los dos primeros afectan a los neumáticos que puedes montar, y los dos segundos al coche. Si la tornillería no es 5x112 no podrás atornillarlas. Y Si el ET es mas de 25, tendrás que poner separadores, por ej, si son ET35 tendras que poner separadores de 10mm.

 

En la caja de Tiptronic yo lo he hecho cada 60-80km. Exacto no te lo se decir. Cambido de aceite y del filtro de la caja. Aunque lo mínimo es asegurarte que el nivel está bien. En tu caso un cambio no le vendría mal.

 

El manual del Allroad tiene cosas diferentes con respecto al del A6 normal. Pero creo que lo único diferente es lo de la suspensión neumática, para el resto con el del normal te vale.

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Saludos:

 

Voy comentando algunas de las respuestas que habéis dado (y muy agradecido):

 

- El display que no se enciende ocupa exactamente eso, la mitad del espacio. Para que lo veáis pongo un par de fotos (1 y 2). No le hagáis mucho caso al aviso del sensor de aceite (está cascado y ya tengo el recambio y este finde me lo cambian). Tal como me habéis comentado he estado buscando el botón que hay en el mando del limpia: hay un interruptor de cuatro posiciones que aparentemente no hace nada. Quizás todo sea debido a que no lleva la radio de serie y por lo tanto la información de emisoras y tal no aparezca, pero me mosquea que no aparezca otra información relevante como se ha comentado: avisos de bombillas fundidas, nivel de agua del limpia, etc.

 

- Las especificaciones que me dan en el anuncios de las llantas que quiero montar son estas: 8jx17 ET26 5x112 los cuales monta unos neumáticos 225/45-17. Yo actualmente llevo unos neumáticos 225/55-17 que están nuevos y son los querría montar en estas llantas.

 

- Para el tema del cambio de aceite de la caja ya pregunté en el momento de comprarlo, y me dijeron que aún le quedan 40.000km, pero por si acaso lo cambiare antes.

 

- Ya vi que el link al manual estaba out. Ya no me va de unos días, así que espero a que se suba de nuevo.

 

Gracias mil!!!

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Hola Alfx, tu display es así,solo la parte de abajo, arriba no tiene pantalla, así que seguramente no tengas aviso de bombilla fundida ni emisoras de radio ,etc... ,y el interruptor del limpia es para regular la intermitencia de los limpias.

Un saludo.

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  • 2 weeks later...

Saludos:

 

Pues estos días he ido bastante de culo, pero me pegué una escapadita a un conce oficial y me les pregunté el tema del display y me comentaron que esa pantalla era del segundo ordenador que mi vehículo no tenía... Así que efectivamente, el display es así.

 

Por otro lado me la jugué y compré a muy buen precio unas llantas 8Jx17 ET26 5x112 que venían de un A4 Allroad para mi viejo Allroad que lleva llantas 7.5Jx17 ET25 5x112 (ambas con neumáticos 225/55 R17). Las llantas no sobresalen y quedan muy bien, pero el problema es el buje que en las llantas del A4 es bastante más grande y las llantas bailan y no encajan del todo como deberían. Dado el precio y lo chulas que quedan he decidido quedármelas, pero he pedido a un tornero que me haga unos centradores de llanta a medida. Tenéis experiencia conduciendo con centradores: notaré vibraciones o dirección imprecisa? problemas con ITV?

 

Muchas gracias.

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Yo llevo unas con centrador de plástico normal y sin problemas de vibrar. También en su día vi en eBay unos metálicos bastante económicos por si te sirve

 

 

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