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parpadeo de todo el cuadro


hferrero
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Hola

a ver si alguien me puede decir algo se lo que le puede pasar a mi A4 avant 19 TDI

el cuadro de mandos parpadean todo y no marca ni velocidad ni revoluciones del motor

video:

 

 

cuando está en frío y hasta que no se calienta y despues de pararlo y volver a arrancarlo no funciona correctamente

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A ver, que no acabo de entender cuando pasa, por que no se si hablas del cuadro o del coche...

 

"cuando está en frío y hasta que no se calienta y despues de pararlo y volver a arrancarlo no funciona correctamente"

 

De todas maneras no es que no te marque la velocidad ni las revoluciones, es que te lo marca todo mal, en vez de irse hacia adelante van hacia atras y el voltimetro te está marcando a tope 16 v.

 

Está claro que eso puede ser debido a algun mal contacto de algo que cuando hay temperatura, dilata, hace contacto y deja de ir mal. En que momento funciona bien?

 

Como bien dicen, no estaria de mas meterle el vagcom a ver si de casualidad marca algun fallo, por que tambien puede tener pinta (por irse para atras las agujas) de alguna derivación o cruce de polaridad de algo. De bateria estas bien? compruebala con un polimetro, en frio y sin arrancar a ver que marca, por que si está por debajo de 12 v., malo. Si está bien (12,5 v ) prueba otra cosa, desconectala durante 5-10 min. que se le haga un reset al cuadro (a mi me pasó que dejo de funcionar el fis, desconecté y conecté bateria y funcionaba..hasta hoy) a ver si suena la flauta.

 

S2

 

PD. Por cierto te he movido el post a electricidad, un cuadro en mecanica como que no tiene su logica....

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le as metido vag com haber que te dice

esto de abajo me dice

luego he borrado los códigos de error a ver y también he desconectado la batería durante 5-10 min. para que se le haga un reset

y mañana ya os contaré a ver que pasa
VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401
Sunday,12,February,2017,19:26:33:32264
Chassis Type: 8D - Audi A4 B5
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77
-------------------------------------------------------------------------------
ERROR
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 038 906 012 BL
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2822
Coding: 00002
Shop #: WSC 06325
VCID: 5BBF89B5C93EA11
2 Faults Found:
18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster
P1654 - 35-10 - - Intermittent
18058 - Powertrain Data Bus
P1650 - 35-00 - Missing Message from Instrument Cluster
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 8D0-907-389.lbl
Part No: 8D0 907 389 D
Component: ABS/ESP front D36
Coding: 04255
Shop #: WSC 06435
VCID: 346D020904204E9
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels:
VCID: 55AB9F8DAC1A771
Note: Excessive Comm Errors
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 8D0-959-655-AI8.lbl
Part No: 8D0 959 655 J
Component: Airbag Front+Seite 1001
Coding: 00106
Shop #: WSC 06325
VCID: 3D7B272D376A8F1
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
ERROR
Address 17: Instruments Labels: 8D0-920-xxx-17.lbl
Part No: 8D0 920 930 M
Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D14
Coding: 00140
Shop #: WSC 03816
VCID: 30650E19F038729
Subsystem 1 - Part No: Ident
Component: Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0Y2084133
Ident.-Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0Y2084133
No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error occurred
-------------------------------------------------------------------------------
ERROR
Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl
Part No: 8D0 862 257 B
Component: ZV-Pumpe, Funk D12
Coding: 12865
Shop #: WSC 06325
VCID: 2C5D1A69DC10169
1 Fault Found:
01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)
35-00 - -
End ---------------------------------------------------------------------
Sunday,12,February,2017,19:42:29:32264
VCDS Version: Release 11.11.3
Address 17: Instruments Labels: 8D0-920-xxx-17.lbl
Control Module Part Number: 8D0 920 930 M
Component and/or Version: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D14
Software Coding: 00140
Work Shop Code: WSC 03816
Additional Info: Ident.-Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0Y2084133
VCID: 30650E19F038729
2 Faults Found:
00562 - Sensor for Oil Level/Temperature (G266)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00668 - Supply Voltage Terminal 30
53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
Sunday,12,February,2017,19:44:17:32264
VCDS Version: Release 11.11.3
Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl
Control Module Part Number: 8D0 862 257 B
Component and/or Version: ZV-Pumpe, Funk D12
Software Coding: 12865
Work Shop Code: WSC 06325
VCID: 2C5D1A69DC10169
1 Fault Found:
01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)
35-00 - -
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Te comenté el tema de bateria y por lo que veo ahi no está muy fina, el fallo que te sale en los dos sitios (00668 - Supply Voltage Terminal 30 53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent) es por que está baja, quiere decir que el en teminal 30 (es uno que está debajo de la guantera del volante y lleva la corriente directa de bateria) no le llegan los 12 v.

Y el reset si se lo has hecho en caliente no se si te surtirá efecto por que en ese momento si te funcionaba bien y la bateria te da más voltios, habria que hacerlo en frio antes de que lo arrancaras, pero claro con la bateria en buen estado, mira de meterle una carga o probar con otra bateria que esté bien al menos para saber si es de eso.

 

Otro fallo que te da es de la bomba del cierre que no te debe de ir muy fina o al menos el abrir/cerrar lo hace mas lento y eso lo detecta y generalmente es por que hay alguna fuga de aire del circuito o la bomba en si que estará a punto de cascar...

 

Tambien el sensor de nivel y temperatura del aceite que es el mismo te da fallo pero podria ser algun mal contacto del mismo o algo de eso por que en el primer scan no salia.

 

Y por ultimo los que salen al principio del DTC creo que es por error de comunicacion con la ECU pero por culpa de lo que le pasa al cuadro y salta el fallo. No se si otra cosa que podrias hacer es mirar de desmontar el cuadro y sacar y volver a poner los conectores del mismo (son 3) por si fuera un fallo de mal contacto, no es complicado, son dos tornillos sacar el cuadro para acceder a los conectores.

 

S2

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  • 3 weeks later...

Hola de nuevo
el tema de la batería en frío la he medido y me da 12,1 V la batería tiene año y dos meses de uso.

el tema del sensor de nivel y temperatura del aceite que es el mismo según me dices tengo una duda pues iba a cambiarlo y busqué en internet "sensor temperatura del aceite para A4 B5" y en todas las casas de repuesto salia el mismo, de diferentes marcas, compré uno que va a ser que no es, ahora pongo una foto, :innocent: que no encuentro donde ponerlo, una ayudita. cambie el aceite el sábado que por eso estaba esperando, y quité el que está abajo en el cárter y no es ni parecido claro.

post-52958-0-77082100-1488798084_thumb.jpg

he decidido cambiar el cuadro si encuentro uno económico en un desguace, aunque el mio, lo he desmontado y las conexiones parecen estar correctamente. Y lo que me mosquea es que cuando el coche está caliente si lo paras y lo vuelves a arrancar ya todo funciona.

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Hasta donde se, el sensor de temperatura de aceite (al menos en el V6 sin ser de nivel) va en el intercambiador de calor refrigerante-aceite. Échale un ojo por ahí por si acaso.

 

Un saludo

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