Jump to content

Me rio de Audi y su Manual


Fendt

Publicaciones recomendadas


 

Cuando compré mi b5 con ya 15 años, tenia 60000 kms el coche y el vendedor me decia que la estirase hasta los 100000.. No os voy a contar como estaba de cuarteada entre los dientes la correa auxiliar... Yo siempre tenía oido que era cada 100000 kms (sin entrar en marcas) no sé... 210000 me parece una salvajada... un saludo

 

 

 

 

Buenos dias, esto me recuerda a mi padre cuando le dije que cambiaba el aceite cada 30.000 km. casi me pega, que si iba a fundir el motor, que si como iba a hacer esa locura, que lo mejor era cada 5000 km. como le habian dicho a el toda la vida, y que mira que bien y cuanto le duraron sus coches, resumiendo que no se si entendeis lo que quiero decir, tooooodo en esta mundo y mas en el mecanico y tecnologico avanza, y si los "ingenieros" de la marca indican esos mantenimientos por algo sera... que luego queremos hacer caso omiso y acortarlos y cambiar aceites, liquidos y demas cuando nos sale del ojete, pues nada alla cada uno con su dinero, yo sin ir mas lejos, cada cambio de aceite, cambio todos los filtros, ya que lo que me da pereza es mancharme, una vez que lo hago y esta el coche en el elevador, ya me da igual cambiar filtro de aire o de gasoil. y no esperar a los 60.000 como indican.

Por eso cada uno que haga lo que quiera, perooo decir que hacer caso al fabricante es una salvajada... :fisch: :fisch:

 

Saludos.

 

Exacto, cambiar un aceite longlife antes de los 30.000 es tirar el dinero, a menos que se tarde más de dos años en alcanzarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Cuando compré mi b5 con ya 15 años, tenia 60000 kms el coche y el vendedor me decia que la estirase hasta los 100000.. No os voy a contar como estaba de cuarteada entre los dientes la correa auxiliar... Yo siempre tenía oido que era cada 100000 kms (sin entrar en marcas) no sé... 210000 me parece una salvajada... un saludo

 

 

 

Buenos dias, esto me recuerda a mi padre cuando le dije que cambiaba el aceite cada 30.000 km. casi me pega, que si iba a fundir el motor, que si como iba a hacer esa locura, que lo mejor era cada 5000 km. como le habian dicho a el toda la vida, y que mira que bien y cuanto le duraron sus coches, resumiendo que no se si entendeis lo que quiero decir, tooooodo en esta mundo y mas en el mecanico y tecnologico avanza, y si los "ingenieros" de la marca indican esos mantenimientos por algo sera... que luego queremos hacer caso omiso y acortarlos y cambiar aceites, liquidos y demas cuando nos sale del ojete, pues nada alla cada uno con su dinero, yo sin ir mas lejos, cada cambio de aceite, cambio todos los filtros, ya que lo que me da pereza es mancharme, una vez que lo hago y esta el coche en el elevador, ya me da igual cambiar filtro de aire o de gasoil. y no esperar a los 60.000 como indican.

Por eso cada uno que haga lo que quiera, perooo decir que hacer caso al fabricante es una salvajada... :fisch: :fisch:

 

Saludos.

 

Exacto, cambiar un aceite longlife antes de los 30.000 es tirar el dinero, a menos que se tarde más de dos años en alcanzarlos.

 

Yo sé como estaban las correas porque las vi cuarteadas enteras y con grietas entre los dientes, tenían 60000 kms y 15 años... si de verdad pensáis que las correas que son de goma no se degradan con los años aunque no estén girando...como que las cadenas de distribución por raro que sea tampoco haya que tensarlas/cambiarlas.. Tampoco conozco a nadie que le meta 210000 kms al coche en un plazo de digamos 4 años, que el coche en si está nuevo y podría justificarse ceñirse al manual y aguantarle los 210000 del tirón. Respecto al aceite no utilizo longlife... y hago 30000 al año... no me parece un gasto tan excesivo hacerle el cambio cada 15K, teniendo en cuenta que el coche no para... Como ya han dicho antes cada uno que haga lo que quiera, pero un coche bien mantenido es un coche que dura hasta que te aburras de él. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.