Jump to content

Sign in to follow this  
Adrian Muñoz

Carga inalámbrica en guantera central

Recommended Posts

Hoy he podido por fin dedicarle un rato , y he hecho unas cuantas pruebas.

Después de estar un rato con el multímetro y gracias al esquema del brico de FrA1l3 del cambio de pantalla del MMI , he podido dejar claro lo siguiente que los pines 1 2 y 4 del Audi Phone Box coinciden con los pines del cargador inalambrico. Me queda la duda de si el pin 3 es el mismo en ambos modulos , en principio creo que si y así lo he dejado conectado. He realizado un par de llamadas y todo correcto.

He desmontado la consola central gracias al brico de Rollover , y he procedido a cambiar los huecos portaobjetos con sus diferentes modulos ya atornillados. En este punto al montar me he encontrado un detalle que no me había percatado antes , el pequeño módulo con el usb de carga y el aux (En mi coche tiene estos conectores) es diferente en los pre y restyling :

14c8w3d.jpg

35ch2kh.png

Afortunadamente , el pequeño modulo del restyling se puede poner desde el interior del portobjetos , y lo he dejado sin montar hasta que me lo traigan. En el pre se monta desde el exterior , con lo que es imposible montarlo si no es desmontando de nuevo el embellecedor superior de la consola central.

2h7dkyu.jpg

He cambiado el cableado del conector de 4 pines original del coche , al conector de 6 pines del brico original del Club Leon , así que no he tenido que modificar el cableado. La única duda que me queda es la del Pin 5 , que se supone que va al sistema Kessy del coche , creo que en el modulo BCM , pero al igual que el club leon , ahí me he quedado hasta que pueda investigar un poco más donde va este modulo y que función realiza este pin. En principio el pin 6 del modulo de carga inalámbrica no se usa , al menos de acuerdo al esquema eléctrico que tengo del modulo.

Por el momento , lo voy a tener a prueba , también hasta que consiga descubrir el tema del pin 5 y la BCM , si veo que no lo consigo solucionar , haré el PDF para ya dejar todo el brico ya bien escrito , con explicaciones y en orden.

21lie08.jpg

@Adrian Muñoz, me alegro compañero!! tiene muy buena pinta, si haces el brico lo añadimos a la lista. Muchas gracias por compartir!

Si te podemos ayudar con algo nos dices, saludos! :thumbsup:

Ufff que pintaza de brico. No creo que tarde mucho en caer...:fisch: Hablamos ;)

He estado haciendo pruebas , y de momento funciona perfectamente , incluso la parte de mejorar la señal del telefono en las llamadas.

He encontrado la BCM , que es donde se supone que va el pin 5 del conector , pero no he tenido narices a acceder a ella , está situada detrás de la palanca para abrir el capó , pero he desmontado 2000 plasticos y el airbag de debajo de la dirección y no ha habido manera de acceder a la parte de los cableados.

En cuanto me llegue la tapa con el usb y el auxiliar (Que es lo que lleva mi coche de fábrica) , redacto el brico.

Adrian gracias por el brico.

Yo tengo un rs3 2018, lo he bajado de Alemania y me falta ese extra. Al ser restyling sera plug and play en mi caso? o que tendria que modificar?

Que cuesta el modulo de carga?

Gracias

@Adrian Muñoz Vos conectaste los pines 1 y 4 del cargador inalambrico (novero 81A 035 502)?? Tenias la version del a3 facelift? Te adjunto las fotos los conectores que tengo a ver si me podes dar una mano antes de quemar algo. Tambien si lo conectas directo sin que sea un accesorio te va a mandar tension (electricidad) todo el tiempo y te consumo la bateria en un dia me parece. Muchas gracias.

1b.jpg

Muy buenas. Habéis conseguido hacer el brico de la carga inalámbrica?? Tiene buena pinta. Pedazo de brico compañeros que manitas.

Upeo también preguntando por brico.