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Bateria AGM con Start & Stop anulado.


A4SWHITE
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Hola,

tengo que cambiar la bateria a un A4 Tdie S line, presumo que va a morir en breve....

 

Su bateria original es una MOLL de 92 Ah. peeeeero,....al tener anulado el sistema Start & Stop, me surge esta duda : ¿Puedo poner una bateria menos tocha?, ... en tal caso cual?, .... es decir, de cuantos Ah?, ...CA?, ...CCA?,...HCA...?, y lo que se os ocurra....; porque poner la misma se me antoja tirar el dinero y derrochar energia. Tengo claro que nunca, nunca, habilitaré S&S en mi coche.

 

Espero respuestas.

 

Gracias y salu2.

 

 

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Montale una similar mas bien por tener potencia de arranque ( sobretodo en invierno ), estos coches tienen demasiada electronica lo que implica alto consumo electrico, si subes ah , no pasa nada , pero bajar malo malo

Oido cocina y muchas gracias.

 

Salu2.

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Hay un hilo dedicado a esto A4SWHITE, donde indican como cambiarla y codificarla tu mismo. Yo hace 3 años que la cambié, y compré una varta de identico amperaje.

La que compré en enero de 2014 fué VARTA BLUE DYNAMIC G3 12V 95AH

 

Para codificarla, lo que hice es cambiarle el numero de serie por la de un compañero darle OK y se tragó el codigo, y despues (manias mias) volví a modificar y puse el mismo codigo que la original que yo llevaba (es como si hubiese cambiado 2 veces la bateria)

 

Guardé estos codigos (cortandolos de la original) y pegandolos encima de la varta que compré para futuros cambios.

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Yo te recomiendo que si no usas el start-stop, compres una batería del mismo amperaje, pero que no sea de AGM, que son las especificas para ese sistema.

 

Asi te ahorraras unos euritos y el coche te va a funcionar igual de bien.

 

Menos amperaje no te recomiendo que pongas.

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Tomo nota.

 

Agradecido.

 

Hay un hilo dedicado a esto A4SWHITE, donde indican como cambiarla y codificarla tu mismo. Yo hace 3 años que la cambié, y compré una varta de identico amperaje.

La que compré en enero de 2014 fué VARTA BLUE DYNAMIC G3 12V 95AH

 

Para codificarla, lo que hice es cambiarle el numero de serie por la de un compañero darle OK y se tragó el codigo, y despues (manias mias) volví a modificar y puse el mismo codigo que la original que yo llevaba (es como si hubiese cambiado 2 veces la bateria)

 

Guardé estos codigos (cortandolos de la original) y pegandolos encima de la varta que compré para futuros cambios.

Conozco ese hilo, si. Por cierto, este video tambien es muy ilustrativo:

 

 

Cuando dices nº de serie, supongo que te refieres al codigo BEM....

 

Una cosa mas, ¿esa bateria lleva agujero para expulsión de gases?

 

Saludos.

Edited by A4SWHITE
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Si los lleva. De hecho lleva dos uno en cada lado con un taponcito.

Le quitas el tapon del lado donde llega el tubo de gases de nuestro audi y la conecta

Ok,

muchas gracias deymos.

Edited by A4SWHITE
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En un vehículo que la monta de origen, NUNCA se debe sustituir una batería AGM por una convencional

Simplificando, las baterías convencionales no aguantan los ciclos de carga a los que los vehículos modernos cargan las AGM, revientan, evidentemente no a los dos días, pero lo acaban haciendo

El problema no es que se te estropee en muy poco tiempo, sino que puede reventar literalmente. No una explosión, pero sí una deformación de la carcasa de la batería, que si es extrema puede fisurarla y dejar salir el ácido con las consecuencias que te puedes imaginar

He visto un par de casos en los que el ácido no sólo afectó a la moqueta o a la chapa, sino que estropeó la centralita de control de la batería, o alguna de las otras que suelen ir cerca con el resultado de una avería muy gorda

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Yo haría lo mismo, poner una igual en prestaciones. Si tienes la "mala suerte" de tener starp stop (detesto este sistema) pues tendrás que poner una bateria similar a la que llevas.

Yo la compré por internet y me salió realmente barata en comparación con tiendas de repuestos, grandes superficies etc.

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