Jump to content

Lavafaros a posteriori


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por lo pronto son 450 todo nuevo en concesionario+montaje a parte.

Lo "gordo" miraré en Desguace y grapas, tubos y uniones lo pillaré nuevo.

Así a bote pronto, cilindros, bomba lavafaros y botella del líquido, creo que se pueden sacar por la mitad tranquilamente.

 

Me falta saber la parte de electrónica, a qué centralita van conectados o cómo van electrónicamente, porque si se puede regular el tiempo de apertura, etc, de algún sitio sacarán corriente...

Editado por Scout
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Scout:

He estado pensando que la función de lavafaros sólo funciona si tienes las luces activadas, y los surtidores del limpiaparabrisas funcionan con las luces o sin ellas, ¿no es asi? Entonces hay una orden desde la centralita (codificada con vagcom) a la bomba del surtidor de los lavafaros para que estos actuen sólo con luces activadas...Eso es lo que pienso, por que hay dos bombas, verdad?

 

 

Farn68

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo mirando el arnés y veo un porta-relé y dos conectores que deben ir a las dos bombas. Aparte de los pins correspondientes que habrá que pinear en el conector de la centralita...pues yo creo que va a ser eso, amigo...Mi teoría:

-Con luces o sin ellas los limpias funcionan y sale agua de los surtidores.

-Sin luces, los eyectores no funcionan, por que "su bomba" no recibe corriente al no tener señal de la centralita.

-Con las luces dadas, los eyectores funcionan porque la centralita envía señal a "su bomba" para que echen agua sobre los faros.

Por lo tanto, una vez que sepas donde van los pins y los conectes, deberás decirle a la centralita (con el vagcom) que tienes los lavafaros instalados...

Uff, espero acertar, pero no tengo idea de como hacerlo...Estoy con el tema, Scout!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la foto de un depósito de A4-A5 buscado con el número de referéncia que has puesto y como puedes ver lleva dos bombas...

http://www.ebay.es/itm/Audi-A4-A5-8K-Behalter-Waschwasserbehaler-Wischwasserbehalter-Pumpen-8T0955453C-/262139218256?hash=item3d08b70950:g:bDsAAOSwo6lWQ26s

Te lo he puesto sólo como ejemplo. Está un poco guarrete...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,

Lleva dos bombas, la toma de agua mas alta es para los lavafaros.

 

Ese cableado tiene dos conectores ovalados para las bombas y el conector cuadrado debe ser para el armario de relés bajo volante, supongo que llevara un fusible y pines para conectar a la bordnetz. Habría que revisarlo bien en elsawin si está relacionado también con el otro módulo alwr (no se si los Facelift lo llevan)

 

 

 

 

Edito

Sorry farn68, he contestado casi lo mismo que tú, no lo había visto.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según etka los depósitos de agua son los mismos lleves o no xenon.

Pues en el despiece del lavafaros te lleva a la ilustración del depósito lavacristales, si podéis confirmarlo alguno más, mejor.

 

Vaya lío entonces lo de conectar electrónicamente los lavafaros no?

 

Muchísimas gracias a todos por las aportaciones, cuanto más desmigado lo tenga mejor se lo puedo comentar a quien lo va a montar, vamos avanzando!

Editado por Scout
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado por etka y en recambios, los botes de líquido o agua para el parabrisas o faros son iguales en ambos casos, solo hay una referencia.

En caso de querer ​montar lavafaros a posteriori venden unas gomas y tapones a estos efectos. En la imagen lo vemos.

post-146100-0-44196500-1491900341_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.