Jump to content

Cambiar pastillas A6C4


Publicaciones recomendadas

Tengo que cambiar pastillas delanteras del tanque, y quisiera hacerlo yo mismo.

Me imagino que no será complicado (las he cambiado en la moto muchas veces), pero agradecería el consejo de quien tenga la experiencia de primera mano. Ya sabéis : "no te olvides de...", "ni se te ocurra... "[emoji12]

Gracias.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • 3 semanas más tarde...

Es sencillo, ese coche en concreto no lo conozco pero todos son practicamente iguales (salvo UFOS que creo que varian), os explico:

 

1. aflojar un poco los tornillos de rueda para mayor seguridad (sino con el coche levantado se mueve mucho).

2. Levantar el coche y asegurarlo.

3. Quitar la rueda.

4. Abrir el bote del liquido de frenos y poner un trapo alrededor por si, al recoger los pistones, se sale el liquido que vuelve al bote.

5. Con un destornillador o palanca hacer presion entre la pinza interior y el piston de la propia pinza para recoger éste último.

6. Aflojar y retirar los tornillos que sujetan la pinza de freno al portapinzas, normalmente hay unas muestas para que no se gire la guia por la que corre la pinza, sujetar con una llave ahi y aflojar los tornillos con la otra, al sacar la pinza, no dejarla colgando del latiguillo.

7. Sacar la pinza y retirar las pastillas viejas.

8. En mi caso procuro desmontar las guias, limpiarlas y engrasarlas con pasta para frenos, ademas de limpiar la pinza de ferodo soplando (aunque sea con la boca pero ¡¡¡¡¡OJO!!!! y no respirar el ferodo).

9. Una vez todo limpio montar de nuevo en orden inverso, aplicando pasta para frenos en la parte trasera de las pastillas para evitar chirridos, sobre todo si no llevan la almohadilla en esa zona.

10. Para apretar la rueda recomiendo hacer el ultimo apriete con el coche en el suelo, para evitar movimientos raros y accidentes.

11. Una vez puestas las ruedas, comprobar nivel del liquido de frenos, tarpar el bote y pisar el freno varias veces para que ajusten las pastillas, a continuación dar una vuelta con el coche haciendo pequeñas frenadas, ¡¡¡¡¡OJO!!!!! que al principio no frenara bien, no os preocupeis, es normal. En algunas pastillas viene un pequeño manual de como hacer el rodaje, seguir esas instrucciones.

 

Bueno espero haberos ayudado y que no se me haya olvidado nada, sobre todo tomad todas las precauciones para evitar accidentes y antes de meter cualquier parte del cuerpo debajo del coche aseguraros de que esta bien sujeto para evitar accidentes.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.