Jump to content

desactivación alarma


pitufogruñon

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Tengo un problema con la alarma y en el concesionario no me dan ninguna solución, más bien ni siquiera me saben decir si es un funcionamiento normal o si hay algo estropeado...... a ver si alguno que tengáis alarma me podéis ayudar.

 

El tema es que si cierro y abró el coche con el mando remoto, la alarma se activa y desactiva correctamente, pero, si cierro el coche con el mando remoto, espero un tiempo para que la alarma se active y luego lo abró metiendo la llave en la cerradura, en cuanto abro la puerta la alarma empieza a sonar y solo puedo desactivarla con el mando.

 

Igual os parece un poco rebuscado, pero si algún día me quedo sin pila en el mando y tengo que abrir metiendo la llave en la cerradura, no consigo desactivar la alarma.

 

En el manual dice lo siguiente (pág. 45 y 46):

 

"Al desbloquear con la llave por la puerta del conductor hay que conectar el encendido en el plazo de 15 segundos. De lo contrario se dispara la alarma. En las versiones de algunos paises se dispara de inmediato si se abre una puerta a continuación". (Este último caso debe ser el mio, la alarma se dispara de inmediato en cuanto abro la puerta).

 

"La alarma se desactiva pulsando la tecla de la llave de control remoto / llave de confort o bien conectando el encendido" (Mi alarma se desactiva con el mando remoto, pero no conectando el encendido, ni siquiera arrancando).

 

Podriais confirmarme si en vuestros coches la alarma se activa con el encendido como dice el manual?? o si habéis tenido algún problema de este tipo?? o si simplemente no se puedo desactivar sin el mando remoto........ en el concesionario le meten la maquinita y como no da errores no saben que hacer y me "invitan" a esperar a que les aparezca en sus registros una incidencia de este tipo para ver qué es.... en fin...

 

Muchas gracias

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

La alarma de serie se puede configurar para que se active nada más cerrar, o tenga un rato de 15 (o 30) segundos desde el cierre del coche para activarse.

Se modifica con el vagcom. Y es el módulo 09, thacham o parecido es el texto.

 

Si no lo has modificado, intenta mirar con el vagcom. Yo en el Golf se lo modifiqué a 0 segundos y me hacía lo mismo que a ti. Pero es el efecto que buscaba. Cerrar el coche con la ventanilla bajada y al darme la vuelta ya estaba activada la alarma. Claro que si metía la llave, los 15 segundos que tienes para meterla en la columna de dirección y que reconozca el chip, no los tienes, por eso te salta inmediatamente nada más abrir la puerta.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, pues si en nuestros A3 funciona igual que como dices de tu Golf debo tener algo estropeado, porque desde que cierro la puerta hasta que se activa la alarma sí que pasa un tiempo (no he medido si 15seg o cuánto), pero al abrir la puerta salta al momento y no se desactiva aunque arranque el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, pues si en nuestros A3 funciona igual que como dices de tu Golf debo tener algo estropeado, porque desde que cierro la puerta hasta que se activa la alarma sí que pasa un tiempo (no he medido si 15seg o cuánto), pero al abrir la puerta salta al momento y no se desactiva aunque arranque el coche.

 

Pues es raro, ¿quizás una mala codificación? A mi me funcionan exactamente igual ambos coches. Si puedes revisa la codificación a ver si hay algún bit marcado demás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues ya parece que me han aclarado el tema.

 

Por lo que me han dicho el funcionamiento de la alarma es el siguiente, por lo menos en mi coche: la alarma se arma y desarma con el mando. Al cerrar el coche con el mando pasado el tiempo que decía FrA1I3 la alarma se arma. Al abrir con el mando se desarma instantaneamente. En cambio, si se abre con la llave, al abrir la puerta, como la alarma sigue armada empieza a sonar. Entonces, al meter la llave en el contacto, pasados unos 10-15seg la alarma se desarma y deja de sonar y todo correcto.

 

Yo no lo llegue a esperar esos 10-15seg desde que metía la llave en el contacto, por eso me parecía que no se desactivaba.

 

Por lo que me han dicho, si se cierra el coche mediante la llave en la cerradura, la alarma no se arma, puesto que como dije antes se arma y desarma con el mando (o el contacto), no mediante la cerradura como parece que hacían modelos anteriores.

 

Esto es lo que me han dicho en el concesionario. Y por cierto el telefono del servicio de atencion al cliente de Audi muy mal. Primero me dijeron una cosa, luego otra y cuando volvi a llamar para que me lo aclararan, yo le explicaba el tema a una chica que se enteraba de poquito y que me ponia en espera mientras se lo comentaba al técnico. Luego ella me repetia lo que le había dicho el tecnico y así toda la conversación. Imposible de entenderse.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por aclarar el caso.

Ese período de 15 segundos se puede configurar con vagcom, es decir, abres con espadín y salta la alarma u la otra opción que es abrir con espadín y esperar 15 segundos a que salte. Eso es configurable.

 

La verdad es que yo nunca he metido la llave en el A3 en la cerradura de la puerta, aunque me extraña que no se arme la alarma al cerrar de ese modo. Si es correcto, me parece bastante chapuza por parte de Audi.

 

Hasta donde yo sé, la alarma se arma siempre que el coche se quede bloqueado, (da igual el método de cierre), para cerrar sin armarla para eso existe el botón de la puerta, si se pudiera cerrar sin armar con el espadín, no creo que se gastaran los cuartos en dicho botón :roll1:

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no tiene mucho sentido, ya que además en estos tiempos, resulta más seguro cerrar con el espadín, y así evitar que algún amigo de lo ajeno te copie el código.

Si haciéndolo así, se desactiva la alarma, no resulta muy consecuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, THINLIZZY dijo:

Pues no tiene mucho sentido, ya que además en estos tiempos, resulta más seguro cerrar con el espadín, y así evitar que algún amigo de lo ajeno te copie el código.

Si haciéndolo así, se desactiva la alarma, no resulta muy consecuente.

 

Para esa preocupación también hay una codificación, se puede modificar el rango de acción del mando.

Por defecto viene al 100% y se puede abrir el coche desde 30/40 metros, a ojo yo lo tengo desbloqueado a esa distancia si no algo más.

Limitando el rango, como máximo la señal va hasta 10 metros o algo menos.

 

Todo con vagcom...

Otra cosa es que sirva de algo, por lo que he leído el método nuevo que usan no sirve de nada estas cosas, tendrías que utilizar siempre espadín...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.