Jump to content

¿Quien vive en 25 ó 30 metros cuadrados?


Arresembasaitus

Publicaciones recomendadas

Pues yo con una habitacion( para hacer las cosas q se ahcen en una habitacion, esos dormir y...), una cocinita (para coninar), y un cuarto de baño (con su lavabo , su ducha y su wc) pues tengo bastante. Eso si la plaza de garaje q no me la token!! :p

 

Lo digo xq ahora mismo vivo con mis padres en una casa de 340m2, y en mayo se suponia q me daban mi pisito de 90m2, con su trastero y su garaje, y como he dixo de 3 habitaciones q tiene el piso me sobran 2 (si alguien las kiere las vendo :clap1: :D ), y de los 2 baños q tiene me sobra 1(tb esta en venta); y digo se suponia xq se retrasa 4 meses!!!!!! :D:bsh1::bsh1::bsh1: :cry2:

Editado por Salec
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

ami me da que se quieren quedar con nosotros, porque eso lo ha visto en una feria y te lo presentan como un estudio riguroso del ministerio como que hacen algo y eso es reirse de la gente, no son soluciones. Como no saben solucionar el problema a dar soluciones chorra, :p :clap1: :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui si que hay viviendas de unos 30 m. cuadrados que usan sobre todo:

 

-Estudiantes que quieren emanciparse.

 

-Personas mayores que venden su casa grande porque no pueden mantenerla cuando se quedan viud@s pero que quieren seguir siendo independientes y no ir a una residencia de ancianos.

 

((Aunque me parece que la mayoría de estos pisos son de alquiler))

 

 

A mi no me parece mal para estos grupos, aunque para una pareja... buff: tengo una amiga que vivió primero sola en uno de estos pisos pequeñitos y no estuvo mal, pero luego vino su pareja al "monoambiente" como lo llamaba y desde luego que se les quedaba pequeño.

 

Por otra parte cuando yo me fui a Madrid a estudiar intenté buscar un piso chiquitito para vivir sola, sin compartir piso y... no os podéis imaginar los "estudios" o "apartamentos" que me ofrecieron a unos precios desorbitados :D:D (no hay icono de "que asco"?).

 

Terminé varias noches llorando desesperada porque pensé que no iba a encontrar nada asequible. Después me decidí por compartir piso(cosa que tiene sus ventajas y sus inconvenientes): mas barato, me salió muy bien, pero no pude ser tan independiente como yo quería .

 

Pero desde luego no pude elegir vivir en un estudio con unas mínimas condiciones y asequible en cuanto al precio (y esto fue hace un montón de años).

 

Si los pisos esos van a ser en un número limitado y lo suficientemente baratos como para que puedan comprarlos o alquilarlos personas que viven solas con pocos ingresos me parece bien.. Si se va a empezar a especular, a hacinar familias enteras, a crear focos de marginación... pues claro, no me parece tan bien. Pero todo esto depende de como hagan después las cosas y como regulen el acceso a esas viviendas. La idea en si no me parece mal y si se hace bien acabaría un poco con la especulación en el alquiler de viviendas a los estudiantes.

 

Por supuesto que esto no solucionará el problema de la vivienda en general, pero es más fácil poco a poco ir solucionando distintos aspectos del problema de la vivienda que intentar encontrar una solución global.

 

Esto es solo una opinión, eh? :p :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo viví en Sevilla en un apartamento de 24 m2. en la zona de Nervión durante 2 años y era como estar en una lata de sardinas con ventanas :clap1: Eramos dos en ese cuchitrí :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi lo de las viviendas de 30m2 a precios asequibles me parece de put* madre.

En 30m2 puede vivir alguien soltero o una pareja sin niños y tiene la ventaja del precio, porque que pareja joven española se puede permitir pagar 200 o 300 mil € por un piso?

Primero se compra o alquila un pisito pequeño para irte de casa (sólo o con tu pareja) a una edad razonable.  Como la hipoteca no te agobia, puedes ahorrar un poco y disfrutar un poco de la vida. Cuando vienen los enanos pues vendes el piso pequeño y compras algo más grande, que se supone que con lo que sacas por el que vendes más lo que has ahorrado, poca hipoteca tendrás que hacer. Y cuando tus hijos se van de casa, pues otra vez vendes el piso, y compras uno más pequeñito.

Todo esto tendría repercusiones.

1. Al no tener que pagar una pasta por la hipoteca, no eres esclavo de un trabajo de m**** en el que tienes que tragar con lo que un jefe cab*** quiera.

2. Te puedes independizar antes

3. Una hipoteca pequeña favorece la movilidad de la gente por temas de trabajo, mucha gente podría mudarse más a menudo para ir mejorando sus condiciones laborales.

4. Se agiliza el tema de la vivienda en españa.

y por último, pero no por ello menos importante, hay que limpiar menos!! :clap1:

 

En Alemania, con 80 millones de habitantes y la mitad de la superficie de España, los pisos son muchísimo más baratos que allí. Primero porque no todo el mundo vive hacinado en dos grandes ciudades (Madrid y Barcelona), de hecho, la ciudad más grande es Berlín y tiene 3 millones de habitantes y ahí hay mogollón de oferta de vivienda muy barata. Aquí hay pisos de todo tipo, desde estudios de un ambiente de poco más de 20m2 hasta pisos de más de 180m2. Cada uno busca lo que necesita en cada momento, y la cultura del alquiler está mucho más arraigada que en España.

Lo que yo veo, es que en España se paga demasiado dinero por viviendas que no lo valen y eso no es bueno, y creo que esta iniciativa es una buena idea, pero claro, hay que matizarla. Evidentemente, no se pueden hacer VPO's de 30m2 y pretender que en ellas vivan familias, hay que dejarles que maduren la idea y no la copien a medias.

 

Y ya me callo, porque el tema este de la vivienda me "enerva los nervios".

Saludos

  Víctor

me parece la mejor opinión de todas. Mas de acuerdo no puedo estar.

Mi vecina de arriba, vive en 40m2 es viuda. Y el piso, para 2 personas, está de PM.

Eso sí, me parece que se quedan cortos con loe 25-30, mejor eso ya digo 40.

 

Eso si... no pretendan que vivan 3 (4 ni lo pongo). Entonces... si que se metan las viviendas por el mismisimo ministerio...

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo viví en 38 metros cuadrados durante dos años, con una chica... y no se vivia tan mal :)

Así se las dejaban a Felipe II, el roce hace el cariño ;), pero cuando estabais de morros ¿que? a dormir al felpudo como Dino de los picapiedra.

Editado por Arresembasaitus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de unos años los anuncios seran asi......:

 

 

Vendo Piso a todo lujo, 90 metros cuadrados blink.gif !, lo nunca visto!!! baño independiente de la cocina y del salon!!! TERRAZA SEÑORES!! TERRAZA!!! cocina con nevera dentro! NEVERA DENTRO SEÑORES!!!! salon independiente, no me digan!!! increible, verdad???!!! bueno, tres habitaciones de casi 15 metros cuadrados!!! bua... ke pasada!!! y ke me dicen si les digo ke tienen ventanas todas las habitaciones ??? increible verdad??? bueno bueno, estoy ke lo tiro, sobra tanto espacio ke regalamos un PARKE NATURAL!!!! drool.gif ke consta de una tortugera de 30 cm, una maceta con un rosal seco, una jaula para jamster!!! con animalitos incluidos, y un hormiguero tambien!!! pero no le podemos decir donde porke no lo encontramos, de momento solo vemos las hormigas, pero estara cerca el hormiguero... ENCUENTRELO USTED MISMO!!! SE PERDERA POR EL PISO BUSCANDOLO!!! RECUERDE!!! 90 METROS CUADRADOS!!!! podra jugar al escondite sin ke le encuentren a primera vista!!! bueno bueno, ke mas le podemos ofrecer??? pues un fantastico set de puertas de contrachapado de TRES MILIMETROS DE ESPESOR!!! drool.gif seguro ke le encanta verdad??? es increible la oferta ke tenemos señores y señoras, bueno pues como nuestra inmobiliaria es asi de generosa le regalamos un CUARTO TRASTERO DE UN METRO CUADRADO!!!! para ke si no kiere escuchar meta a la suegra junto con los niños!!!! alli podran montar en bici!!! clapping.gif recuerde un metro cuadrado SEÑORES!! UN METRO CUADRADO!!! siejke estamos de rebajas ahora ke llega la primavera... la sangre altera... y la primavera ha llegado al corte ingles!!! y para celebrarlo..... MICROONDAS EN LA COCINA!!!!! diosss, diganme ke nunca han soñado con un microondas ke no se pueda accionar desde la cama? o ke sentado en el WC no podamos verlo??? pues si señores y señoras, todo un lujo, microondas y nevera en una estancia ke no es el salon, o el WC o la cama!!! se acabo el olor a comida mientras se aparea!!!! bueno bueno y para finalizar esta fantastica oferta... decirles ke los techos miden mas de 1.80!!!! ya podremos volver a ser hombres erectus!!!! se acabo esos pisos de 20 metros ke tenian 15 plantas!!! podran caminar erguidos y no a gatas!!!! bueno bueno!!!! se pensaran ke encima esta mal comunicado, no??? pues nada mas lejos de la realidad!!! esta a 20 minutos andando del metrosur !!! podran oler desde sus casas el tipico olor a culo de nuestro fantastico metro !!! podra oir los gritos de esa gente ke se keja de ke nunca llega el tren!! fantastico verdad!!!??? se ke les gusta, pero ke mejor, ke vivir cerca de los pajaros??? se lo pueden imaginar??? pajaros grandes??? de metal??? SI SEÑORES!!! ESTA EMPLAZADO A ESCASOS 20 METROS DE LA PISTA DE ATERRIZAJE DE LA ESCUELA DE PILOTOS CIEGOS DE MOSTOLES!!!! pero ke me dicen? ke no es suficiente???? y ke me dirian si les dijera ke su fantastico piso linda con el vertedero municipal??? INCREIBLE SEÑORAS Y SEÑORES!!! POR UNA HABITACION VEN BAJAR A ESOS SILENCIOSOS PAJAROS METALICOS Y POR EL OTRO PUEDEN VER EL VERTEDERO!!! supongo ke pensaran ke les transmite buenas ondas este anuncio verdad??? y tan buenas ondas!!!! como las ke les dara estar bajo el tendido electrico principal de mostoles!!!! siejke no paramos de sorprenderles!!!! ES INCREIBLE SEÑORAS Y SEÑORES!!!! y por ultimo les decimos las facilidades de pago ke tenemos ke como es de costumbre nuestras son inmejorables!!!! el piso vale 250.000 Euros y se puede pagar en incomodos plazos de 2.200 euros durante toda tu vida o bien una señal del 50% ahora y el 50% dentro de un rato, INCREIBLE VERDAD!!!!???

Chiquillo que harta de reir me he dao ;):)

 

Cuando el rio suena.....

Ya veremos como acaba esta historieta ;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joe que panzada a reir con algunas respuestas ;):);) desde el anuncio de venta de atodorabo hasta el homo erectus (erectus porque se le empina y ya no tiene espacio para maniobrar:lol2:)

 

jajaja si ahora me ha dao la risa tonta :lol::lol:

 

PD: de la vivienda de 30mts, angustia me daria a mi entrar a vivir en eso. porque eso de 25/30 metros es una m**** lo mireis como lo mireis. que si que como cosa temporal para uno solo, un estudiante y tal , pues aún tiene un pase, pero el tema es que nos lo venden como la solución made by trujillo. y paso de hablar mas del tema que tambien me dedico a inmobiliaria como otros y el foro esta para desconectar...

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el verdadero problema del precio de la vivienda. Los ayuntamietnos son los principales especuladores.

Efectivamente este es el quid de la cuestión. No se engañen, señores: la vivienda es plena competencia de órganos de gobierno regionales y locales. Poco o nada va a poder hacer el gobierno de la nación a nivel estatal. Promover supuestas políticas de vivienda favorables para el ciudadano no deja de ser una maniobra de maquillaje puramente electoral, tal y como demuestra el miserable presupuesto con que cuenta dicho ministerio.

 

Aparte de ello, y debido a que no es competencia a nivel estatal, el gobierno no tiene amparo legal o jurídico para realizar ningún tipo de actuación relevante en materia de vivienda. Lo demás es engañar al pueblo llano y hacer brindis al sol.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.